FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Placas de cordierita

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
dalberto Martín Troncoso
Quisiera saber si alguien,sabe como se hace la pasta para estas placas de cordierita, pues tengo que hacer unas redondas para mi horno mas algunas columnas para sosterner como estantes, dentro del horno. Creo que se llaman así, es decir la pasta para hacer los estantes para mi horno, si alguien sabe la reseta por favor que la exponga en este foro. Muchas Gracias

Dalberto Martín TRONC0SO

Admin formulaciones no será dificil que alguien te aporte, lo complicado será cocer para que se forme la cordierita, pues me parece recordar que se debía cocer a mas de 1400ºC

Ulises Yo he hecho placas para horno de pasta refractaria comercial, no son tan resistentes como las fabricadas pero resisten bastantes cocciones.

Miztli Dame unos dias y te envio un articulo que aparecio en una revista de ceramica de conocida sociedad ceramica mexicana, el domingo intente contestarte pero me marcaba error supuestamente del servidor; en fin, que tengo mucho trabajo, tambien debo un paso a paso para hacer un molde de yeso de una maceta y me ire de "puente" con mi amor, quien ya me advirtio que en semana santa nada de ceramica y menos de internet, jejejeje. Por cuestiones de los derechos de autor no puedo subir el articulo directamente al foro, pero cuando lo escanee, con gusto lo envio a quien me lo solicite.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

karina comparto lo que dice admin.
Por otro lado no son caras, pero tal vez te interece hacerlas.
En cuanto a los pilares, los ladrillos refractarios pra parrilla funcionan muy bien en baja temperatura! No se en alta....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Ánera Acá las de cordierita eran caras...pero indestructibles,jamás se me rompiò una. En cambio del refractario común (compradas hechas) sí, tengo rotas que uso de pilares.
No sabía que las de la parrilla sirven ¿hasta cuánto aguantan?
Creo que comprar de cordierita vale la pena,las otras hay que cuidarlas mucho de los golpes. Pero hoy no se cuánto cuestan, se que había diferencia entre ellas.
Dalberto si te animás las podés hacer con pasta con chamote y mandarla a hornear a la más alta tempertura que se pueda...si tu horno no da, buscás otro...
Claro que estaría bueno que alguien que sepa pudiera decir qué mas se le puede agregar para hacerla más resistente.

Y si no...¡viva la cordierita!.....comprada

karina Denme unos dias. Creo que tengo un apunte al respecto.

K

heydi Yo quiero!..yo quiero!.. información!.. envíen y soliciten, en lo posible serán retribuidos.
Mi mail jeanmonica@gmail.com

Heydi

marilola Hola Dalberto.
Acá te paso algo que conseguí en unas fotocopias que tengo por ahí...
a lo mejor te sirve o te da ideas. Si quieres la información completa (son unas tres páginas pequeñas), me dices y te lo paso por correo.
Un abrazo.

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Marilola

Edited by - marilola on 03/16/2008 18:59:53

dalberto Martín Troncoso Mandame todo lo que tengas mi mail es dalbertomart@yahoo.com.ar
me interesa para comparar recetas y hacer pruevas de recistencia sobre todo ahora que estoy haciendo mi horno- Desde ya muchas gracias.

quote:

Hola Dalberto.
Acá te paso algo que conseguí en unas fotocopias que tengo por ahí...
a lo mejor te sirve o te da ideas. Si quieres la información completa (son unas tres páginas pequeñas), me dices y te lo paso por correo.
Un abrazo.

Marilola

Edited by - marilola on 03/16/2008 18:59:53

Dalberto Martín TRONC0SO

dalberto Martín Troncoso Mandame el material que tengas pues estoy haciendo pruevas de recistencia para las placas a usar en mi horno de gas que ya lo tengo casi teminado...Muchas graciasn mi mail:dalbertomart@yahoo.com.ar

quote:

comparto lo que dice admin.
En cuanto a los pilares, los ladrillos refractarios pra parrilla funcionan muy bien en baja temperatura! No se en alta....

K

Dalberto Martín TRONC0SO

karina pensé que los apuntes que tenía al respecto serían otra cosa, pero no.... de todos modos lo estoy llevando al trabajo ahora para escanearlo y te lo envío a tu correo....
Estaba segura que tenía más info....

K

karina Lo enncontré! Yo sabía!
Dame tiempo para escanear y te envío.....

K

mjmarg hola a mi tambien me interesa para hacerme las placas.
mi correo ceramicaterracota@gmail.com
muchas gracias

mjm

soplarvidrio Hola.
Soy del foro vecino (vidrio) pero teniendo en cuenta de que de alguna manera somos “parientes” les paso este apunte sobre placas de carborundum.

Fórmula para placas y soportes de carburo de silicio (en peso)

- Caolín aluminoso triple lavado 50%
- Carburo de Silicio (Malla 24 a 30) 50%

- El triple lavado es para eliminar principalmente partículas de cuarzo, que son muy dilatantes.
- Si el caolín no es aluminoso, las placas se reblandecen bajo carga a los 1250º.
- Se puede corregir la falta de alúmina agregándole esta última ó aumentando el porcentaje de carburo de silicio (hasta un máximo de 70% de carburo de silicio y 30% de caolín).
- El Carburo de Silicio debe ser grueso, ya que las partículas más finas se dilatan con el calor y producen agrietamientos y rajaduras.
- Se puede prensar con palo de amasar, pero es mejor usar prensa.
- Las placas se deben secar sobre papel de diario para evitar rajaduras.
- Se deben hornear una vez secas, en forma vertical y de a dos (adosadas), a 1250º ó desde los 1100º si se va a trabajar a menores temperaturas.
- Tienen buena resistencia bajo carga y sirven hasta 1400º y más.
- Tienen alta conductividad térmica.

Los leo siempre con gran placer.
Saludos,
Carlos

karina Les pido paciencia....
ya lo tengo escaneado, pero no logré que me llegara de la oficina a casa, pues pesa 10 megas y no se que pasó....
A la noche me lo trae mi esposo en su pc, y ahí se los mando a tuttis los que quieran, perosololes pido que me ahorren el trabajo y quien lo quiera me envíe un emilio.....

merci

K

karina ya lo estoy envíando..... pesa unos diez megas, asi que, quien lo quiera no mande dirección de hotmail, plis.
Solo envío de a grupos, pues tarda en salir de la bandeja de salida.

Proximo grupo de envío cuando pidan otros 5!
jijijij!
Heydi, te tomé la palabra, ya te enterarás de la retribución solicitada!

K

karina ya lo solucioné. ahora pesa 700k.
Envíuo inmediato a quien lo solicite!
jijijI!

K

heydi Pero en este foro son un encanto hasta los vecinos!... Gracias Soplarvidrio!

Heydi

karina llegó el archivo? ya salió hace rato, eh....

K

heydi a mí no me llegó...
y... Kari... qué es?... qué es?...soy ansiosa...

Heydi

heydi Llegó!... llegó!...
Y como lo prometido es deuda, aquí va tu pedido...... que lo disfrutes!

Heydi

marilola Hola, Kari. También a mi me gustaría recibir ese archivo. Gracias desde ya.
Un saludo.

Marilola

karina Riquísimos!!!!!!!

Marilola, ya salió!

K

Ánera Kari me gustaría que me lo enviaras a mi correo.

¡Muchas gracias!

mainumbi Kari....yo también quiero!!!. Mi correo es rossana1805@yahoo.com.ar
Besos maestra y gracias

karina enviado...

K

heydi Perdón, pero yo puse los sandwich, pero y la cerveza?... quien aporta la cerveza, para agradecerle a Karina?... jajaja///

Heydi

Ánera Muchas gracias

marilola Recibido. Gracias Karina.

Marilola

mainumbi Gracias Kari....también recibí tu envío.Un abrazo

quini Kari no entendía el mail.....estube unos dias sin conectarme...releyendo medaocuen.....gracias por acordarte de mí...un poco lento quesuno......un abrazo....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

karina ajjjajaja!
me alegro! cómo no a de enviart... si por aí andá a los piques.... o tu, o el retoñ segú que alguna cordierí van a hacé! enga compi que se que son speedys! eso sí, me déj de fumá o no paro de escrí en catalá.... o andalú? qué era?

K

quini jejjejejeje........Gracias Karina.....Andaluz-gaditano...casiná....es la tierra de lalegría que milagrito Diosme mandó.........tirititran tran tran.......jejejejeje....por cierto creo que las placas de cordierita hay que hacerlas con prensa.....alguna vez he comprao pasta de cordierita para esculturas.....aquí nos la venden prepará.....enga ¡¡¡¡ Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Gabriel Rana Hola Dalberto!como bien te contestan los cumpas,lo engorroso es conseguir las altas temp. para la formacion de la cordierita,pero a mi me dieron muy buen resultado placas hecha a base de mitad caolin y mitad chamote MUY REFRACTARIO y COMPACTO!luego cocidas a 1250 C,en poscicion vertical.Es recomendable un chamote de grano medio.Esta pasta es util para todo material refractario,y me resistio en placas de 40x40 cmy 2cm de espesor sin alabearse.Buena suerte!

GGGGR

Ánera Hola Gabriela:
¿Así de simple? Podrías detallar un poquito más cómo preparaste la pasta?
Muchas gracias.

Gabriel Rana Hola Anera! pero yo soy Gabriel,eh?La preparacion no puede ser mas sencilla;mezclas los materiales en polvo intimamente,y luegoel agua justa como para preparar una pasta comun;si la keres complicar,la mezclas con un 100% de agua para mayor antegracion,pero despues vas a tener ke dejarla reposar en una batea de yeso o bolsa de lona jean y colgarla hasta ke este a punto caramelo! podes reemplazar un poco del caolin por una arcilla blanca plastica,a condicion de ke sea refractaria,depende de lo trabajable de tu caolin.Luego podes hacer un molde grueso de yeso,usando una tabla de aglomerado como original,la cual debe ser 10% o algo mas grande de la medida ke vos necesites.Esta pasta cocida a 1250C se corta bien con disco diamantado con amoladora comun y humedeciendo la placa para no recalentar el disco y no vuele polvillo.Volviendo al molde,presionas la pasta dentro de el(primero espolvorealo y barrelo con talco en polvo para ke no se pegue el barro al yeso),y finalmente lo enrasas con una tabla bien afilada y recta;lo cubris con hojas de periodico y una tabla bien lisa y lo invertis para ke se desprenda:Debes irlo dando vuelta y cambiando los diarios para ke se seke parejo y LENTO

GGGGR

Ánera Hola Gabriel jajjjajjj perdón...

Gracias por tu explicación, ¡genial!... en cuanto pueda voy a probar, solo que mi horno no llega a 1200 pero lo puedo llevar a otro.

Saludos

leo karina soy del foro de al lado y yo tambien quisiera el archivo sobre placas mi email es leonorceramica@hotmail.com gracias gracias y gracias

karina ok, madame un emilio y te lo respondo con el archivo...... plisssssssssss

K

Miztli Llego tarde...

de cualquier modo ya tengo escaneado el articulo y espero que a alguien le sirva. Martin, tienes oculto tu e-mail, asi que por favor enviame un correo y te contesto con el articulo en pdf.

Miztli

Edited by - Miztli on 03/25/2008 06:57:04

marilola ...si me lo mandas a mí, te agradecería....

Marilola

Gabriel Rana Miztli,tanto tiempo!me interesa lo del articulo,si me lo podes mandar te lo agradeceria,ke la curiosidad mata al hombre!

GGGGR

Dante Me olvidé de agradecerte Kari, me llegó el archivo (y sin que lo pidiera!) Es interesante pero la temperatura de cocción, hum... no está al alcance de cualquiera.
Además creo que hacer las placas y que queden bien, sin un prensa, es difícil. Los intentos que ví, se rajabam demasiadas ya en la hormeada, y no duraban como las compradas.

Dante

Gabriel Rana Vuelvo sobre el tema,porke se de los intentos fallidos,es por eso ke les comente mi metodo de "rellenar" un molde de yeso,poder compactar con palote y el mismo molde nos da la profundidad.trabajando estas pastas,y dejando secar lentamente,teniendo la precaucion de cambiar papeles y voltearlas a diario para ke seken parejas y no se tuerzan,en mi caso consegui buenas placas(sin rajaduras ni antes ni despues).Eso si: tra de coccion 1250C,horneadas apareadas y de canto.Hacerlas o comprarlas es una eleccion,sabiendo ke las placas ultimamente estan bien "saladitas",por lo ke pienso ke bien vale el esfuercito. Buena suerte!

GGGGR

dalberto Martín Troncoso Mi mail es: dalbertomart@yahoo.com.ar

quote:

Llego tarde...

de cualquier modo ya tengo escaneado el articulo y espero que a alguien le sirva. Martin, tienes oculto tu e-mail, asi que por favor enviame un correo y te contesto con el articulo en pdf.

Miztli

Edited by - Miztli on 03/25/2008 06:57:04

Dalberto Martín TRONC0SO

leo KARINA ¿¿¿¿què es un emilio?????

mainumbi jajaja...Leo...ya te acostumbrarás a esta particular manera de expresarse de la querida maestra Karina...vamos a traducir ...a saber:
Emilio: dícese del email (jiji)
¿no es así Kari?

leo okey mil gracias por traducirme Karina mi email es leonorceramica@hotmail.com no se ponerlo de esa forma que ustedes saben donde clikeas encima de la direccion y va derecho a la pag.pero voy aprender me parece que me saliò ¿¿¿!!creo!!??

leo a todoooos los foreros no se imaginan como me siento por lo bien que me salio lo del emailahora me falta aprender como pasar alguna web que me alla gustado y que vayan directa a ella gracias

karina jijij!
Pero los Emilios no son de mi autoría! Se lo he escuchado a nuestros hermanos españoles!

Ya salió el e-mail!

:)

K

enriquee Karina, uhhh que vergûenza primera vez que posteo y es para pedirte los apuntes, ya te mande el mail, nuevamente muchas gracias, estoy haciendo un horno nuevo y necesito placas para cono 6. En cualquier momento subo las imagenes del horno

Gracias a todos por colaborar

karina jijij!
no hay problema! ya te pediremos unas cuantas placas cuando te salgan! ajajajaja! y..... bienvenido!!!!!!!!

K

soloceramica Perdón, pero si agrego mi emilio... me lo envían?... Qué canchera!...
soloceramica@gmail.com
Gracias
Monina

soloceramica

karina enviado.

K

Ánera Kari, sí te contesté mail, fijate la foto de la cervecita jajjajajj!

Ahora espero tu emilio

Un abrazo.

karina Si alguien que me hapedido el archivo no se lo he enviado, pues por favor reclamen, porque ayer vi tres correos entre los no deseados que jamás verifico, que me pedían que se los envíe....

disculpen!!!!!

änera, a vos también te tenía eliminada! ya nos pusimos al tanto!!!

K

andaluza bueno karinita yo tambien quiero.mi correo es m,bujalance@hotmail,com, y yo aporto las patatas rellenas de mi pueblo,y hasta los cubiertos,, estan exquisitas, si te animas estas invitada a probarlas bueno no solo probar, hasta que te canses de comer.besos

karina Qué rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya te lo envié!

K

karina te lo he enviado a andaluza58@terra.es pues la otra dire esta mal escrita.....

K

andaluza el primer correo es el que mas uso, y fue el que utilice la primera vez que entre en el foro pero como olvidé la contraseña me hice el correo de terra
gracias por el envio me llegó si alguna vez vienes a España te espero con las patatas rellenas de mi pueblo. un abrazo kari

karina vale!

K

leo [GRACIAS KARINA !!!! .

Miztli Chic@s, pregunta de primer grado:

¿Qué tanto aguantan las placas de cordierita las reducciones?, ayer el ayudante del taller ¡hizo toda la quema con las troneras cerradas!!!! y no me di cuenta hasta que me dijeron que salia flama de las mirillas!!!! , justo cuando el cono picó...

Asi que ahora quisiera saber que tanto aguantaran mis placas.

Miztli

adrian1 hola q tal soy nuevo en el foro si alguien ya proo una formula de placas efectiba (yo trabajo con temperaaturas de 950 a 1050) si me la puede pasar le agradeceria mucho arteurguay@montevideo.com.uy

marilola Hola, Adrian1.

Bienvenido al foro. En la primera página de este mismo tema, hay algo sobre el tema. Lee y cualquier cosa, pregunta. Seguramente habrán más ideas...

Un saludo.

Marilola

Juanjo Karina, cuando puedas me mandas la información relatica a las placas, gracias

Juanjo

Gabriel Rana Karina,y a mi tambieeeen!(dice el dicho:"c... veo,c... kiero").Muchas gracias!

GGGGR

karina no me acordaba y ya me acordé de que apunte me hablan!!! pero no lo encuentro!!! esperenme un poco, que lo sigo buscando!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Gabriel Rana ...¡es ke uno se pone de antojoso...!

GGGGR

Admin Los materiales cerámicos basados en cordierita son muy utilizados en aplicaciones que requieren baja expansión térmica y alta resistencia al choque térmico, como por ejemplo en accesorios de hornos para cocción de piezas cerámicas (estanterías, soportes, placas de carga), electrocerámicos, soporte de catalizadores, piezas sometidas a cambios bruscos de temperatura, etc.

Por lo general, estos materiales son obtenidos por conformado de mezclas de talco, arcillas y alúmina, con posterior calcinación a 1300-1340ºC.

Asi que los que no podais llegar a esta temperatura de coccion, me temo que jamas podreis fabricaros la cordierita.... si algo parecido, pero no con identicas caracteristicas, lo siento.

karina sí, si.... es así..... les aviso que en el apunte lo dice!!!

Ey! No hay nadie que se lo haya pasado que lo tenga a mano?
Solo encontre una hoja escaneada en mi ordenador, pero no se si eran más. El apunte de papel no lo encuentro!!!!!
Es que mude de lugar todos mis libros y debe haber quedado traspapelado.....

K

Juanjo Gracias por la explicación y a Karina por el interés. A esas temperaturas no llego... besos

Juanjo

marilola Yo lo tengo, pero es un PDF bastante pesado (10Mb). Estoy tratando de pasarlo. Veremos....
De cualquier manera, de algo puede servirte.

Marilola

marilola ¡¡¡Mentira, mentira!!! (qué despistada) No es tan grande...sólo 699,6 KB. jijij
Ya paso y te lo envío...

Marilola

karina Es el que yo envié antes??? Si es así me lo envias MArilola, y si no es tambien.... jijij!!!!! Yo no encuentro el mio!!!!!!!!!

K

marilola Es un gusto, Kari. En un ratito coje camino a Buenos Aires. jejejej

Marilola

Gabriel Rana Marilola,Marilola...se dice toma camino,por estos lados tus palabritas suenan un poco fuertecitas...

GGGGR

marilola
jajajajajajajajajajajajjjjj!!!!!!!!!!!!!
cuassssss cuasssss...

Gabriel, por acá también, pero depende del sentido de la conversación!!!!!! jajajajajajajajajaj...
Que me has hecho llorar de risa!!!!!!! jajajajajaj

...Bueno, tu sabes que no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas. De cualquier modo pido disculpàs por mi ignorancia en cuanto a vuestros giros idiomáticos(?),pues fué inocente la intención, pero igual me mata la risa.jajajajajajaj.

Un beso.

Marilola

guerao61 Hola, yo tengo hechas un par de placas son esa fórmula sacada de un libro de cierto archiconocido ceramista argentino. Las he cocido ya, pero aún no las he estrenado, a ver si pronto lo hago y os comento.
Por cierto... ?cómo era esa mezcla para pintar las placas por si algún esmalte chorrea de más? Creo que llevaba caolín y alúmina, pero no estoy seguro.

karina Sí, correcto, pero te aseguro que si el esmalte chorrea igual se te pega.......
Yo uso solo cuarzo..... En baja temperatura esa mezcla funciona bastante bien, pero en alta...... olvidalo.........

K

flores
Si Guerao, alúmina y caolín 50%.

Flores

adrian1 bueno gracias por el aporte voy a experimentar y luego les aviso . no se si alguien del foro ya las ha hecho y que resultado tuvieron
saludos

guerao61 Aquí están mis placas. Hay que tener cuidado al modelarlas, pues no son nada plásticas y se disgregan y rompen con facilidad.

guerao61 y

quini Hola Guerao, buenas placas.....haber que resultado te dan, te comento que aquí en España nos sirven la pasta de cordierita en pellas de 10-15 Kg, yo la he usao, para trabajillos, nunca para placas de horno...todo es cuestión de probar.....enga suerte con esos "placones", por cierto, parecen muy gruesos ¿que miden?....un saludo...ah la foto es de la pasta que te menciono....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

Raúl Ortega R. ¡Hola Miztli!, me podrías mandar la información sobre ¿como hacer placas refractarias de cordierita?, te lo agradeceré mucho estando en deuda contigo. ¡¡¡¡¡ Suerte !!!!! en tu fin de semana.

Raúl Ortega R. Me interesa la receta para fabricar placas refractarias de cordierita de ¡antemano gracias!mi mail es raulorvi@hotmail.com

rodolfol Karina, por favor te solicito el envio del documento sobre la cordierita y/o formulas asociadas.
Muchas gracias.
rodolfo
Saludos desde "la tierra del sol y el buen vino"

mio73 hola estuve leyendo sobre su foro por favor me pueden dar la formula completa, necesito hacer placas refractarias para un horno eléctrico.

mio73 mi correo es elgtec@hotmail.com

hsagard Agradecería si me pueden enviar la formula del documento de la corderita.
Mi correo es hsagard@gmail.com
Saludos

quini http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6805#top

Lee lo que hay por aquí.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

TupacNini Hola Karina... me interesa mucho el tema de las placas refractarias... me podrias mandar la info que vos tenias a mi correo?? tupactj@hotmial.com
Y tengo una preegunta... En las casas que venden ladrillos refractario, venden tambien unas placas de 30x30 aprox, estan hechas del mismo material que los ladrillos esos que se usan en los asadores (en argentina por lo menos). Estas placas seran útiles para un horno ceramico?? de 1250c aprox... Justo estoy necesitando medio urgente estas placas porque necesito hacer una horneada y no tengo ni siquiera las que ban abajo... jeje...
Bueno. Muchas gracias desde ya. Tupac

"El Gran alfarero"

Gabriel Rana Hola Tupacnini, ni se te ocurra usar esas baldosas!Se funden mucho antes, son solo aptas para pisos de hornos de pan.En las practicas a bajas tras, no duran mas de media docena de horneadas sin fisurarse.

GGGGR

TupacNini Hola Gabriel... Muchas gracias. Estaba a punto de comprar esas.

"El Gran alfarero"

Gabriel Rana Otro dato valiosisimo: si van a comprar placas, tanto para alta como para baja, elijan las de mulcorita, son un poco mas caras ke las de cordierita, pero resisten mas tra sin arkearse, y duran un monton, lo digo por propia experiencia.

GGGGR

cavercit efectivamente los ladrillos refractarios de parrilla son todo un problema. Calculo que fue por ellos que se arruino mi resistencia del piso...chorrearon algún tipo de barníz que vitrifico e hizo se pegaran las reistencias en las canaletas...
un bajón...ahora aparte de haber tenido que soldar una parte que se partio al despegarlas, debo limpiar en enchastre raspando lo que pueda y ponerlas sobre lecho de caolin para que no vuelva a pasar y acabo de comprar una placa de cordierita que debo cortar a medida para no tener otra vez problemas.
Yo me hice unas plaquitas de unos 5 mm. de espesor, de caolin y chamote grueso 50% de cada uno y me aguantaron una hornada de 1020º, se chanflearon un poquito pero aguantaron...no se si aguantaran mucho más...

sil

henryg me gustaria poder saber mas de las placas de cordierita.
trabajo en una empresa de refractarios y estoy ensayando con este material.
muchas gracias

mi correo es henrygranada@gmail.com

henryg
quote:

pensé que los apuntes que tenía al respecto serían otra cosa, pero no.... de todos modos lo estoy llevando al trabajo ahora para escanearlo y te lo envío a tu correo....
Estaba segura que tenía más info....

K

henryg me gustaria saber como fabricar las placas de cordierita

maipa79 Hola Guerao61! Vi la foto de las placas que hiciste! Quería preguntarte si te dieron buen resultado y a qué temperatura se pueden llevar? También si podrías pasarnos la fórmula, por favor! Estamos viendo si comprar unas placas para un horno que va a 1280 o hacerlas nosotros mismos. Si alguien más tiene alguna formula será bienvenida. Muchas gracias!!! Saludos!!!

quote:

Aquí están mis placas. Hay que tener cuidado al modelarlas, pues no son nada plásticas y se disgregan y rompen con facilidad.

dalberto Martín Troncoso me gustaria saber como fabricar las placas de cordierita, y las quiero hacer redondas pues mi horno es cilíndrico, por favor quiero saber la mezcla para la pasta, y el grosor que tiene que tener. mi mail es: dalbertomartntroncoso@yahoo.com.ar.

Dalberto Martín TRONC0SO

quini Si leéis este hilo desde el principio tenéis lo preguntado....lo principal una prensa.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

dalberto Martín Troncoso
quote:

Mandame el material que tengas pues estoy haciendo pruevas de recistencia para las placas a usar en mi horno de gas que ya lo tengo casi teminado...Muchas graciasn mi mail:dalbertomartntroncoso@yahoo.com.ar(arreglado)

quote:

comparto lo que dice admin.

K

Dalberto Martín TRONC0SO

Dalberto Martín TRONC0SO

griselda por favor estoy necesitando info sobre como hacer y que componentes lleva la placa de cordierita,,,desde ya muchas gracias

griselda mendez

jufranmol@hotmail.com Los materiales son: arcilla refractaria plástica (arcilla con mucha alúmina, poco cuarzo, pocos álcalis y poco hierro) (caolín aluminoso también vale sólo que es poco plástico), chamota de arcilla refractaria y de grano medio (que pase toda por un tamiz de luz de malla de unos 2 mm, y talco. La mezcla sería 45 de arcilla, 45 de chamota, 10 de talco, y la temperatura de cocción, mínimo 1100 grados, en vertical y puestas dos juntas. Si tienes una prensa para compactar, pues mejor, y el secado, procurar que no se alaveen y entren a cocer bien secas.

Ulises quote]
Hola foreros, alguien me puede pasar como preparar pasta para hacer placas y pilares refractarios, gracias

Marisa
/quote]

Subo este hilo para Marisa

maritalacera
quote:

Lo enncontré! Yo sabía!
Dame tiempo para escanear y te envío.....

K

Hola, no se si antes lo mandé porque soy nueva en el grupo. Por favor a mi también mandamelo. GRACIAS!!! maritalacera@gmail.com

jufranmol@hotmail.com Yo he puesto una posible fórmula que funcione, pero no todo consiste en eso, hay que disponer de una buena prensa para compactar esa mezcla, y ocer muy bien dichas placas. Pienso que es mejor adquirirlas de empresas dedicadas a ello, tienen experiencia.

anglerschile Hola buenas me podrias alguien da la formula para hacer una placa refractaria para un forno gracias
anglerschile@hotmail.com

anglerschile

anglerschile
quote:

Aquí están mis placas. Hay que tener cuidado al modelarlas, pues no son nada plásticas y se disgregan y rompen con facilidad.

Hola me podrias facilitar la formula para fabricar una plata refractaria para un horno

anglerschile

jufranmol@hotmail.com Cuatro cinco post más arriba del tuyo tienes una formula. Y por favor leer, leer, que hay muchas cosas donde aprender.

tanwapi Hola, quería consultar si estas placas se pueden tallar para que quede una textura.
O si hay alguna otra fórmula para pedir que me la hagan.
Muchas gracias!

Hola.
Soy del foro vecino (vidrio) pero teniendo en cuenta de que de alguna manera somos “parientes” les paso este apunte sobre placas de carborundum.

Fórmula para placas y soportes de carburo de silicio (en peso)

- Caolín aluminoso triple lavado 50%
- Carburo de Silicio (Malla 24 a 30) 50%

- El triple lavado es para eliminar principalmente partículas de cuarzo, que son muy dilatantes.
- Si el caolín no es aluminoso, las placas se reblandecen bajo carga a los 1250º.
- Se puede corregir la falta de alúmina agregándole esta última ó aumentando el porcentaje de carburo de silicio (hasta un máximo de 70% de carburo de silicio y 30% de caolín).
- El Carburo de Silicio debe ser grueso, ya que las partículas más finas se dilatan con el calor y producen agrietamientos y rajaduras.
- Se puede prensar con palo de amasar, pero es mejor usar prensa.
- Las placas se deben secar sobre papel de diario para evitar rajaduras.
- Se deben hornear una vez secas, en forma vertical y de a dos (adosadas), a 1250º ó desde los 1100º si se va a trabajar a menores temperaturas.
- Tienen buena resistencia bajo carga y sirven hasta 1400º y más.
- Tienen alta conductividad térmica.

Los leo siempre con gran placer.
Saludos,
Carlos

[/quote]

MAX JUAN hola carlos, esa formula de donde la sacaste? .
saludos.

jufranmol@hotmail.com Esa formula corresponde a una placa de carborundum, no es cordierita.

Ulises En cuanto a la pregunta de si se pueden tallar las placas de carborundum para crear una textura, supongo que si se pueden cortar con una sierra radial, también se podrán hacer surcos con la misma herramienta. Aunque, ya que tenemos la receta, sería mejor hacer la textura sobre la pasta cruda.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina