FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia forera 12 + 1

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
Sdomingo
Me permito el privilegio de abrir este nevo hilo, aprendiendo de los que nos han predecido, con el mismo orgullo de trabajar algo, con un material tan noble, como es lo que nos espera, la tierra.

Un fuerte abrazo a todos.

Miztli Gracias Domin, ya era hora...

Abrazo para todos los que somos y estamos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

ts Salud a todos,

sin olvidarse que 12+1 son exactamente 14-1...y viceversa !!

Lo dicho: "que corra la glicerina y a seguir barreando, que es lo nuestro "

a+
ts

jufranmol@hotmail.com O sea trece.

Peke En mi tierra dicen que el 13 es mal número si no crece,asi que vamos a seguir sumando :)

Un saludo

Peke

Cocco Aaah! no había entendido el porqué de 12+1 al nombre del hilo, jajajaj

Bueno, yo no me creo esas cosas. Pero ya puestos, que 12+1 también son 3E

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´

Ulises http://www.infoceramica.com/2018/05/exposicion-de-masakazu-kusakabe-en-huelva/

Los andaluces están de enhorabuena. Expo para no perdérsela😁

pitxirri Jajajaja,me encanta lo de 3E

Peke Y qué es eso del 3E...jjjSan Fermín en enero...o qué?ja ja

Peke

pitxirri Pues leído literalmente "trese"

gralisu Ulises, que lindo tener la oportunidad de ver obras, en directo de gente tan importante... me da envidia sana... pero envidia al fin...ja ja ja!!!!! saluditos a todos!!!
Besossssssssssssssssssss

graciela liliana suárez

Elois Buenas noches, despues de leer las 19 paginas del anterior foro familia forera 12+1 he descubierto que se han quedado grandes foreros en el camino, y la verdad me siento triste y emocionada, ya que fue poca relacion la tuve con ellos pero,calaron hondo en mi, sobretodo el gran maestro Quini,al que admiraba.
Me voy a presentar porque creo que he entrado un poco a lo bruto, mi nombre es Eloysa, y me dedico a las artes decorativas y manualidades (llevo 15 años dando clases en diferentes asociaciones y en universidades populares), nada que ver con la ceramica ¿verdad?, bueno pues si, jjjjjj,la ceramica es mi pasion, empeze asistiendo a clases en una escuela de una determinada marca de productos por casualidad, y me enganche de tal manera que por mi cuenta decidi experimentar, y todo a prueva de ensayo y error, fui aprendiendo algunas cosillas,asisti a algunos cursos de tecnicas como, pintura en porcelana, oros y relieves ect...,no entiendo mucho de formulas, quimicas ni nada de lo que un buen ceramista debe saber, es mas estoy en pañales aunque intento leer y aprender,conozco casi todas las materias primas de las que hablais, aunque todos los esmaltes, engobes,oxidos,grasas ect que uso suelen ser comerciales,actualmente, pase una prueba para dar un curso de azulejeria y me puse manos a la obra, era mi primera clase y mis primeros alumnos de este arte, trabajamos cuerda seca y oxidos sobre cubierta, y la verdad, todo ha salido muy bien, clausuramos la semana que viene y con mucho exito.
Como podeis observar, creo que tengo mas que aprender que enseñar,aunque soy mas de buscarme la vida que de preguntar ya que no me gusta molestar a nadie, pero siempre me ha gustado ayudar,no quiero aparentar lo que no soy y tengo muy claro hasta donde puedo llegar por eso de que digo que soy una novata, es ,que en verdad asi me siento ante ustedes,solo espero colaborarles en lo que pueda y formar parte de esta maravillosa familia que han formado.
Les pido disculpas por extenderme demasiado, pero necesitaba compartir con ustedes lo que siento y pienso.

elois

Peke Hola......

Peke

Peke Jj. Bienvenida Eloysa

Peke

Ulises Bienvenida Eloisa!

No pienses que molestas cuando preguntas porque no es así. Incluso aunque creas que la pregunta sea muy básica porque de las preguntas que se hacen y de las respuestas que se dan hay mucha gente que aprende. Todos aprendemos, en realidad.

En cuanto a lo que puedas aportar, desde tus experiencias, seguro que es mucho así que espero que te quedes con nosotros por mucho tiempo.

Un saludo.

jufranmol@hotmail.com Hola

Barritorrojo Hola!!! En este lado es muy dificil hacer cerámica, ya que no contamos con buenas arcillas y la artesanía nuestra tampoco es muy notable, en lo que a cerámica se refiere, todo es muy rustico. Pero seguimos intentando. Hola a todos.

Nada mejor que el barro pa mejorar el alma

Cocco Bienvenida Eloisa y Barritorojo (que no sé tu nombre)
Que bueno que crezca la familia :D

Eloisa, yo tambien soy nueva y desnoncedora total de casi todo. Igual que tu, con muchas ganas y disposición para aprender. Aunque creas que no puedes aportar, siempre puedes dar la bienvenida a otros, como lo hago yo ahora, jajaja, que es de las pocas cosas que puedo compartir, pues saber, no se nada; pero al menos esto puedo hacerlo sin meter mucho la pata
Lo bueno es que el foro está lleno de buenos maestros,y sobre todo de gente maravillosa dispuesta a compartir.

No dudes ni un momento en preguntar. Con las respuesta aprendemos muchos, y los que vienen.

Saludos y bienvenidos

Cocco Ya tengo una estrella!!

Mario M Bienvenidos Elois y Barritorrojo. Cocco, no seas tan humilde, tienes mucho que compartir.

Mario

jufranmol@hotmail.com Se llama Chris y es de Panamá y está en la zona difícil, pues todo tienen que apañarselo solos sin los medios que aquí en España tenemos. Bienvenida

Ulises Siento desilusionaros pero Barritorojo no es más que el sr. Puyalena que se divierte disfrazándose.

Peke Vaya....Eso se llama un trol,de los gordos.

Peke

jufranmol@hotmail.com Pues eso no lo sabia.

Peke Aun me quedo con la duda...Pero si es así buscate un buen sipquiatra.Un amigo mio cree que meas gaseosa.Y ya me lo estoy creyendo.Hace poco hablamos por teléfono.Aqui se acaba mi relación contigo

Peke

Ulises Para aclarar tus dudas Peke, tanto Puyalena como Desbastador como barritorrojo tienen la misma IP que, como sabrás, es única para cada conexión.
Desbastador decía ser amigo de Puyalena por lo que se le podría conceder el beneficio de la duda, pero es imposible que una conexión de Panamá y otra de Cuba tengan la misma IP.

Peke De informatica sé poco,pero ya me imaginaba algo así,después de la última noticia que has puesto.
Lo de "sipquiatra" va con retranca.A ver si lo pilla
Escribo desde el movil o celular

Peke

Peke Un saludo.

Peke

pitxirri
Madre mía,como esta el patio!!!

tere64 hola peke y demas hace mucho tiempo que no entro en el foro. a ver si ahora cambia la cosa
besos
tere

tere64 he intentado poner una foto para identificarme pero no lo puedo conseguir.

Ulises Bienvenida Tere y no te preocupes por la foto. No es imprescindible.

Cocco Bienvenida Tere!

Peke Hola Tere "bienvenue".

Peke

jufranmol@hotmail.com Hola

Elois bienvenida Tere...¿ de donde eres?

elois

gralisu Hola!!! bienvenidos a los nuevos!!! el foro esta para comunicar y aprender aquí por estos lares del planeta esta haciendo un frío intenso y a eso se suma que ya hay una pila de años puesto y que uno se pone mas sensible al clima. El taller hay que calentarlo si no los dedos no responden... Un abrazo para todos...

graciela liliana suárez

jufranmol@hotmail.com Hace poco he hecho un comentario para a mi entender un mejor funcionamiento del foro. Comprendo por las palabras expresadas por un moderador, que las opiniones y organización de dichas opiniones y escritos están supeditados a la buena voluntad de dichos moderadores, desde aquí, quieto agradecer su labor altruista para que esta "herramienta" siga adelante. Gracias.

Ulises Por lo que a mi respecta, mi buena voluntad hacia el foro está acreditada desde hace muchos años. Y participo con gusto a pesar de los pesares así que no hay nada que agradecer.

Sdomingo jufranmol, ¿y cuando hay varios.... o demasiados que hablan del mismo tema, cual subimos...? encima las nuevas consultas son tan genéricas que como les indicas los mejor... :)

También hemos hablado de eso otras veces, mi actuación a veces, es indicar a modo de índice los que recuerdo, o encuentro, indicando que continúe en el más proximo a su duda. Encima, muchas veces, no se puede hacer nada más "porque hay respuestas de otros foreros, incluso con muchas estrellas de tiempo, que tienden a responder, hay que respetarlos.... unido a que cada persona nueva le gusta que les respondan.... Es complicado.... En foros más modernos se puede trasladar la consulta, y así unir ambos hilos.... este es de los primeros, tamibén antiguo, y aquí vuelve el dilema de siempre los gastos...

Con respecto, a la otra cuestión, estamos por gusto, aunque escaldados y curtidos.... no hay nada que agradecer, bueno quizás al contrario, darte las gracias por poder leer, tus contribuciones.

Saludos

Sdomingo Subir el tema.... también tiene otro inconveniente... como tengamos varios movimientos de hilos, se queda atras.. y tampoco se ven.... con un añadido mas de "span" o gratuito al hilo anterior.... resultado los hilos interesantes se llenan de sinsentido...

Mi forma de pensar.... resumir, desgranar, y recopilar ... ya no tanto, o solo, en CeraWiki, sino en la propia Wikipedia....

jufranmol@hotmail.com Entonces si eso es así, y hay que respetar a los que consultan o expresan sus dudas, aunque pregunten cosas ya dichas en otras comumicaciones y que a ellos particularmente les guste se les conteste, pues no estamos hablando nada, ni hay que aconsejar se dirijan a tal o cual sitio, se les contesta y punto, otra cosa será la capacidad del foro y las ganas de llevarlo, servirlo como he dicho altruista mente, no se hasta donde llega esa capacitación.

Peke La mayoria de la gente ignora eso hasta que algien se lo dice.Yo también.

Peke

jufranmol@hotmail.com Yo soy de otra generación que me doy por satisfecho el hecho de poder navegar por Internet, no entiendo de cuantos problemas puede generar la saturación de preguntas prácticamente iguales a las de hace unos años, me imagino que tendrá solución, ya he dicho, soy un cero a la izquierda en esto. Y repito gracias.

Peke Primero no eres un cero a la izquierda. Y luego ya hablaremos cuando llegues a casa.Es coña.A mi me pareces alguien que sabe y con buena fe.

Peke

Sdomingo
quote:

Entonces si eso es así, y hay que respetar a los que consultan o expresan sus dudas, aunque pregunten cosas ya dichas en otras comumicaciones y que a ellos particularmente les guste se les conteste, pues no estamos hablando nada,

En el supuesto que un veterano empieze con respuestas.... pues si, cualquiera cierra un hilo, si encima es de un troll tememos para meses...

quote:

ni hay que aconsejar se dirijan a tal o cual sitio, se les contesta y punto, otra cosa será la capacidad del foro y las ganas de llevarlo, servirlo como he dicho altruista mente, no se hasta donde llega esa capacitación.

La capcitación es la que hay, ni más ni menos.

Aconsejar, siempre, hay muchos conocimientos como bien sabes vertidos, y este (el conocimiento) no pasa de años, ni es viejo, ni antiguo.. "es válido", como el método de leer, continúa siendo muy indicado para aprender. Si no somos capaces de estudiar, leer, documentarnos... por todo esto, indicar (un buen índice en un libro......uhmmmmm) no esta de más.

Contestar y punto.... puede ser también válida esta opción, pero hay limitaciones técnicas en esto, gastos de almacenaje... relentización del foro..... hilos y mas hilos casi sin contenido....

Algunas veces, si algo está funcionando.... "pa'lante"....

jufranmol@hotmail.com Pues a esas limitaciones técnicas económicas son a las que me he referido siempre.

pitxirri Felicidades a todos los de Manifestaciones especialmente al fundador del foro.He visto en la tele un poquito de la fiesta de la ceramica

jufranmol@hotmail.com Si este fin de semana pasado, se ha celebrado la fiesta de la cerámica en Manises.

pitxirri Si yo nomhabia puesto manifestaciones!!!.Había puesto Manises

jufranmol@hotmail.com Es normal, la mierda de la preescritura, suela gastar esas bromas.

puyalena69 Pues felicidades atrasadas, pero presentes!!! Desde la tierra del olvido!!! Ya me hubiera gustado haber podido participar, pero mi corazón está allá, donde quiera que haya un festejo por el uso del barro, jajajaja!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

Marwan Hola.
Al hilo de lo que dice Puyalena sobre actividades en torno a la ceramica.
No he visto todavia los preparativos para la tradicional quedada que soleis hacer todos los veranos.
Acaso este año no la vais a hacer?

Peke A ti y a Puyalena os falta algo que decir.Y no cuesta nada.Lo he hecho siempre que me he pasado

Peke

Marwan Peke.
Segun tu, que tengo que decir?

Peke Tu verás.Cuando entraste en el foro ,fue para criticar a Jufran,sin aportar nada.Y qlgo más.No voy a entrar en dilemas.Yno pienso contestar nada más.

Peke

jufranmol@hotmail.com La quedada está ya programada y adjudicadas las plazas, que son las mismas de todos los años. Tiene su explicación, todo el mundo Le gustaría participar y entonces sería una macroquedada con todos los problemas que implica eso, alojamiento, comidas, (aunque todos aportan su granito es un problema) recinto y 20000 etc y yo lo compréndo, y me gustaría asistir, ¿pero? Las cosas son así.

Marwan Hola Jufran.
He imaginado que se habia organizado ya y que ha acabado siendo un asunto cerrado.
La pregunta siguiente seria...donde se celebrara y en que fechas?
Lo digo por si hay gente que quiera acercarse aunque solo sea como espectadir

jufranmol@hotmail.com Hay que tomarse ahora que es verano un tintito fresco, y así, refrescamos los calentones, y si se le puede añadir unos melocotoncillos, pues mejor, y puestos a añadirle, un chorreón de vermout. Así se acaba con los enfados. Gracias Peke, muchas gracias gun, por lo que a mi respecta, el tema de Marwan, ya está olvidado.

jufranmol@hotmail.com Este año van por la sierra de Gredos, no se que pueblo.

Marwan Pero no han hecho publico nada, no?

Peke Pues eso.Por mi parte también está todo olvidado y fuera hipocresias.La Quedada este año es en Avila(Burgohondo)El mirador del TioCapa.El que quiera hacer una visita ,bienvenido.Del 8 al 12 de Agosto.

Peke

jufranmol@hotmail.com Con tanta precisión, yo no lo sabía. ¿Estas en el grupo? Maravilloso, es una experiencia que no deberíais abandonar, no sólo por lo que se comparte cerámicamente hablando, sino por el compañerismo y acercamiento de caracteres. Realmente dais envidia.

Ulises En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza.

Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino. Bien parece, respondió Don Quijote, que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes. . .

Felices vacaciones malandrines!

robertopa Dejando cosas en las que prefiero no entrar, comentar que como se comentó la quedada ya está organizada, reservada casa y programa estructurado. No se publicitó por lo mismo que ya apuntaron, cada vez nos es más complicado localizar para tantos acomodación, a los precios ajustadísimos en los que nos movemos y para tanta gente; y resulta violento ponerlo y, con la misma, indicar que no se admite solicitudes ...confío que os pongan muchas fotos, yo este año no puedo ir por motivos personales. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

gralisu GUauuuuuuu... como estamos.....

mi fantasía era alguna ida poder ir ... pero ahora me da miedito... vamos foreros no repliquemos lo que pasa en el mundo, por que de eso unimos... y lo transformamos en belleza y conocimiento... tranqui hermanos trate monos bien ....

graciela liliana suárez

gralisu Encima la escritura me hace una juegarreta
Hay misteriosos duendes endemoniados........ al fuego!!! al fuego del infierno!!! quememos lo que destruye esta hermandad!!!

graciela liliana suárez

jufranmol@hotmail.com Ya que de fuego trata la cerámica. Que buena expresión la tuya Gralisu.

puyalena69 Hola por aqui, colegas!!! Amigos, he estado leyendo este hilo, y en verdad, veo que nada ha cambiado aqui. Siguen las disputas por esto y aquello, alejándose del tema principal. No creo que nadie se deba disculpar por lo que se haya o no dicho, porque cuando se dijo, lo que se haya dicho, pues habrá sido por algo. Este es un sitio de adultos, hecho en un pais "democrático" ¿o no? Entonces, ¿Por qué cuestionar las respuestas e intervenciones de los foreros, sean cuales sean? En todo plato o receta de cocina, hay edulcorantes, sal, pimienta, etc... Hay aqui muchos que clasificarían dentro de los endulzantes, demasiados para mi gusto (y me encanta el azúcar, pero en exceso repugna) Pues bien el amigo Marwán y un servidor, bien pudieramos catalogar como la pimienta de este foro, esa pizca que es a veces amarga, pero necesaria para dar el toque de sabor requerido, o la sal, (sin ella, nada sabe bien). Si no fuera así, esto sería como en mi pais: todos levantan automáticamente la mano para decir que si, sea lo que sea, sin pestañear. Y hay que criticar lo mal hecho, las faltas de respeto y lo demas. A mi entrada en este sitio recuerdo que fui hasta motivo de burlas, pero bueno, en aquella época yo me cabreaba (usando sus palabras) pues, ya no, no vale la pena . O sea, si lo hago, pero no lo reflejaré aqui. Habemos muchos que confundimos molinos con gigantes, como el Quijote, pero hay tambien demasiados Sanchos, haciéndole la pelota a su señor. Bueno, cambiando un poco el tema, he estado viendo con detenimiento lo de las quedadas y creo que es muy bueno y reconfortante ese evento social, Magnífico!!! Pero viendo bien, tiene muy bien puesto su nombre, pues no es mas que eso: Una Quedada", pero solo entre amigos. Apenas la promocionan y ya están las plazas llenas, (me recuerda a Cuba) aqui todo marcha asi. Y yo creía que era solo aqui, Que pequeño es el mundo!!! Opción de participar alguien nuevo: Cero. Siempre son los habituales. Aqui tenemos un evento similar , al que llaman "Artes de Fuego", en Matanzas. Resulta que pasa lo mismo que ustedes allá, siempre van los mismos, y el evento, lejos de ser ameno, se convierte en una competencia de arrogancia y altos egos. He asistido a muchos y ya apenas voy, porque es siempre lo mismo, y no dan cabida a nadie nuevo, por lo que nada nuevo ocurre. Patético. Bueno, son cosas de ustedes, solo reflexiono.
Propongo que nos centremos en el motivo de este espacio, llevémonos bien todos, los moderadores deben ser modelo de educación y "moderar" mas. Y no quiero ahora comenzar con esto de: "Puyalena, noeres quien para esto, o para aquello" No, amigos, no caigamos en eso otra vez, meditemos , y no entorpezcamos los hilos: que responda a un tema, el que lo domine, y el que no, pues que opine, pero que no desvirtúe lo que postea el experimentado (que no soy yo, OJO). Porque de otra manera, el novato se crea confusión, que ya es bastante difícil responder a ciegas y desde lejos. Reflexionen, por favor. Y el administrador, que se deje ver de cuando en cuando, pa saber que existe. Saludos!!!

Graciela, no tengas miedo, jajajaj!!! Son cosas de foros!!!
calientessssss

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

Marwan ..."la quedada ya está organizada, reservada casa y programa estructurado. No se publicitó por lo mismo que ya apuntaron, cada vez nos es más complicado localizar para tantos acomodación, a los precios ajustadísimos en los que nos movemos y para tanta gente".

Roberto esto es una excusa patetica, el mismo problema es organizar para los fijos que lo seria para otros. La cuestion es cuantas plazas y que haya rotacion, eso seria lo honesto.
Y tampoco es muy noble con el resto del foro que lo organiceis por la puerta de atras.
Y por ultimo, si habeis decidido entre los amiguetes hacerlo asi, vale, es vuestra quedada.
Pero en ese caso no pongais en los carteles...
"IX quedada de ceramica FORO DE MANISES"
maxime cuando resulta que el foro ni se entera.
Eso no esta bien.

robertopa Estimado Narwan o como quiera llamarse ;), sólo se excusa quien lo necesite, y no es mi caso. Organizo/amos lo que nos venga en gana, una y diezmil veces sin tener que dar explicaciones y menos a usted. Le convino a que no me nombre ni se dirija a mi en ningún término. Asimismo tiene mi permiso, si lo considera necesario, para organizar cuantas quedadas de ceramistas o cualquier otra cosa tenga a bien hacer, es más, espero ansioso las fotografías.
Comentar, que no es lo mismo que dar explicaciones, que todos los años hay alguna incorporación, por progresión geométrica; evidentemente para cubrir bajas de los que ya tenemos reservadas las plazas gasta el día de nuestra muerte. De hecho, y por una buena noticia, yo este año no asistiré.
Me ofrezco eso sí, avalado por la experiencia de las quedadas en las que colaboré en la organización, a prestar a quien quiera organizar una toda la ayuda que sea posible desde la distancia, pautas de reserva, tiempos de actividades, etc.
R

jufranmol@hotmail.com Tengamos el verano en paz, que el verano es para relajarse y cargar pilas, si las gastáis ahora, cuando llegue la verdadera hora, estáis agotados.

gralisu Estupenda iniciativa!!! me sumo a la distancia.. siempre es bueno juntarse para intercambiar experiencias y aprender....

graciela liliana suárez

robertopa Fantástico!!, espero que las fechas me sean propicias para asistir, cuando dispongas de la información con los precios del alojamiento y la pensión completa y el número de plazas disponibles te agradecería habrieses un nuevo hilo de conversación para que no quede disuelta la información. Como me imagino que durante este tiempo estés con las correspondientes llamadas a los alojamientos, viendo los tipos de acomodación y para evitar hacer una selección elitista por capacidad económica, comentarte que, con trabajo, se llega a conseguir alojamiento por algo menos de 20€/persona y día y menú por algo menos de 10€/p.
Espero el inicio del nuevo hilo, besitos y achuchones. R

puyalena69 Si Gra, a pesar de la enorme distancia, estamos preparando y haciendo las coordinaciones para el alojamiento, las capacidades,etc. Y creo que no será mucho el coste, con pension y gastos incluidos, Ya lo diré, apenas mi colega haga las diligencias y prepare el sitio, que debe ser en Elvas, Alentejo, Portugal. Será a la orilla del Guadiana, y habran habitaciones compartidas y tiendas de campaña. He estado en ese sitio en un simposio, y es , en verdad alucinante. Ojalá y pudieras asistir, saludos!!! A ver si logro colocar algunas fotos del sitio.

Puyalena

robertopa Bueno, espero las noticias, únicamente una consulta ... tienda ce campaña la segunda semana de noviembre?

Miztli Por favor, si no se esta de acuerdo con la manera de actuar de los demás, escribir sin faltas de respeto, no solo al interlocutor, sino a todas las personas que nos leen, habla mucho mejor de quien comparte sus ideas expresándolas sin afán de insultar...

Les pido de la manera mas atenta que editen y/o borren sus comentarios altisonantes, porque no lo haré yo, ni los compañeros moderadores, y si deciden no hacerlo entonces que se queden para evidenciar quien es quien para el futuro y las personas nuevas que se acerque a leer este foro.

Ser generoso no solo implica compartir, también es saber respetar a quien no esta de acuerdo con nosotros...

Miztli

Cocco Que feo todo

Admin Ya no van a poder borrar..., se les ha expulsado del foro.

Sigamos hablando de cerámica, por favor!
Saludos cordiales a todos los que aguantamos estas situaciones manteniendo la compostura.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

Miztli Gracias Admin

Miztli

Ulises Por fin! Muchas gracias.

pepe ¿En serio habéis echado a Roberto?
Poca gente hay con tánta gana de colaborar y tan agradecida a este foro

Entro poco, pero parece que siempre hay gente dispuesta a dinamitarlo

Ulises Vaya! Lo siento mucho. Pensé que solamente eran Marwan y Puyalena los expulsados.

Admin Admin se ha cansado de insultos y faltas de respeto, me da igual de donde vengan, cualquier expulsion es dolorosa, pero esta ha sido la mas dura para mi desde el año 2000.

Pido disculpas, pero entiendo que ha sido necesario.

pitxirri Siguiendo los consejos del administrador y dar pié a pasar página.
El fin de semana pasado se celebró en Navarrete,la Rioja las jornadas de NACE,no recuerdo que edición.Alguien ha estado?yo siempre quiero acercarme,está a unos 100km pero me pilla mi exposición en el pueblo durante las fiestas patronales...

pitxirri Por cierto,este año mi exposición ha sido posible gracias a la eficiencia de mi nuevo horno!supercontenta con él!!

Ulises Enhorabuena!
Sería interesante ver alguna foto de tu expo.

pitxirri Tengo en el móvil,pero no tengo ni idea de cómo meterlas aquí..

Unzueta En este foro no hay ninguna persona específica que se encargue de organizar la quedada, puede hacerlo cualquiera. Yo lo hice (creo que la IV), nunca habia asistido a ninguna ni conocia a los asistentes, salvo a Roberto. No entiendo por que si hay interés y ganas no se organizan mas de una, y tampoco es una idea esclusiva de España, aqui participan personas de muchos países a los que les atrae la idea de ese tipo de encuentros. Yo recomiendo hacerlos, y como siempre va a haber una limitación de espacio es bueno que haya mas de una

Nano

Admin De eso se trata unzueta/nano

Cocco Que bien Pitxirri!
cuando puedas pon alguna fotico

jufranmol@hotmail.com A Coco, se le está pegando la forma de hablar de los mañicos, fotico, me parece muy, me gusta.

pitxirri Si,ya es mañica,como mi horno.
A ver si haciendo la fotico con la tablet,luego se como subirla

pitxirri Intento subir la foto pero me dice que es demasiado grande...

Miztli Muchos malos entendidos y bastante frecuentes por aquí. Si tienen dudas sobre lo que ha pasado últimamente ¿por qué no preguntar directamente? Si nos pasamos suponiendo todo seguirá girando en torno a los errores de interpretación...

Solo recuerden que "el que se va sin ser echado regresa sin ser llamado" Miguel es muy generoso y espero que no se harte de tantas suposiciones que nos llevan a interpretar como no son las cosas.

Saludos

Miztli

Miztli
quote:

Intento subir la foto pero me dice que es demasiado grande...

Hola pitxirri, hay que cambiar el tamaño de tus fotos. Si gustas manda tus fotos a mi email y con gusto te ayudo a subirlas por aqui.

Miztli

pitxirri Miztli,tu mail está oculto

Miztli
quote:

Miztli,tu mail está oculto

Prueba de nuevo por favor

Miztli

pitxirri Pinchando en tu nombre en tu perfil,la dirección ponemocultompor el uso...si no mándame al mío tu mail

pitxirri El mío también aparece oculto... no se como modificar...
Es moloquita10@gmail.com

Miztli
quote:

El mío también aparece oculto... no se como modificar...
Es moloquita10@gmail.com

Hola. Ya te envié el email

Saludod

Miztli

Cocco
quote:

A Coco, se le está pegando la forma de hablar de los mañicos, fotico

qué te voy a contar Maña que araña!

Miztli Pongo las fotos de Pitxirri

saludos

Miztli

Miztli Otra más

Miztli

Miztli La ultima

Miztli

pitxirri Gracias Miztli
Las piezas son de loza y terracota engobada,pintadas bajo esmalte lo que me permite acuarelar el color.

gralisu Lindo trabajo.
Besosssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez

Cocco Que pasteles tan bonitos Pitxirri!

pitxirri Gracias! Cerámica utilitaria sin más.Disfruto mucho haciendola y eso es un privilegio.

jufranmol@hotmail.com Es bueno disfrutar con tu trabajo porque así te sale mejor.

Ulises Jufran enhorabuena por tu nombramiento como moderador. Seguro que lo haces muy bien!

Miztli Bienvenido a la cabina Jufranmol!!!

Miztli

Cocco Aaalaaa Jufram que no me había dado cuenta!

Enhorabuena! Ya lo hacías bien antes, así que ahora mejor, me alegro mucho :D

jufranmol@hotmail.com Gracias a tod@s, Admin. me lo propuso y ya está, intentaré hacerlo lo mejor que sepa.

puyalena69 Hola, voy a usar una frase de ustedes: Ole jufran!!!! Enhorabuena, o mejor dicho, ya era hora!!!! Cuanto me alegro de esto, amigo!!! Que no por gusto has dejado tu huella en todas las fabricas de la comarca, jajajaj!!! Saludos!!!

Puyalena

Sdomingo jufranmol, mis más sinceras felicitaciones.

gralisu Hola .... Carloncho!!! de regreso!!! bienvenido... felicitaciones al nuevo moderador... espero que nadie te saque canas verdes,azules,rojas y amarillas. a disfrutar de lo que nos toca por estos lados... del barro y sus intricados secretos que conforman la urdimbre misteriosa de sus combinaciones químicas... un abrazo a todos...

graciela liliana suárez

jufranmol@hotmail.com Gracias a todos.

puyalena69 Pues si Gra, aqui estoy , reponiendome de mi dedo, a ver cuando le meto, aunque ya comence a pintar ayer mismo, no aguantaba mas, no soy tan rapido de momento, pero ya le iré dando velocidad al pincel, jajajaj!!! Gracias!! Saludos!!!

Puyalena

pitxirri Felicidades mueran, reconocimiento a tu dedicación

Sdomingo Bueno familia, escribo este post, solo para despedirme. He pasado algunos años muy buenos con todos.

He solicitado formalmente muy baja del foro al admin, espero que la realice pronto.

Deseo de corazón que continue siendo una buena referencia en la cerámica para todos.

Espero que comprendaís mi derecho a la intimidad.

Suerte.

Ulises Joder Domin! Qué mal!
En fin. Un fuerte abrazo compañero!
En cuanto pueda te escribo.

jufranmol@hotmail.com Sodomingo, no te conozco aunque quizás es posible te haya visto en un encuentro de las Ciudades Ceramicas, sea de la forma que sea, el foro te echará de menos. Me permito darte las gracias por tu colaboración.

Ulises Efectivamente el foro debe echarle de menos porque ha sido una de las personas que más y mejor ha trabajado para que fuera el sitio en la web, de referencia para la cerámica en lengua española.
Cerawiki es obra suya. Chapó.

Sdomingo Gracias.

Como rectificar es de sabios, después de hablar con Miguel, no tiene sentido borrar las intervenciones realizada en este tiempo, buenas o malas, foma parte de la historia de este pequeño lugar.

He recapacitado, y le he pedido que no me de de baja.

Eso si, solo me permito el lujo de informar, que los daños al honor, en medios similiares a este, estan penados en la legislación, de hecho hay sentencias que avalan estos hechos.

Saludos.

PD:Espero que las aguas regresen sanas y mansas, con ganas de acoger bien a esa tierra que tanto amamos y que sepamos darle una buena forma y tratarla con el cariño que se merece.

Ulises 👏👏👏👏

jufranmol@hotmail.com Bien Sdomingo, tu lo has dicho. Particularmente, me alegro que continues. Bienvenido de nuevo.

Admin Gracias Domingo.
No se puede perder la esencia del sitio, hemos pasado otras "crisis" en todos estos años y siempre hemos seguido.

En este mundo hay gente que suma y gente que resta, esto siempre ha sido y será asi, pero la determinación de las personas que suman es lo que hace que "el mundo se mueva".

Un muy fuerte abrazo compañero.

puyalena69 Hola. Si nos centramos solo en lo que nos concierne, (la cerámica), y mantenemos la ética profesional todo el tiempo, basándonos en el mutuo respeto, sea del pais que seamos, en pos de ayudar a los demas necesitados, o compartir con los demas, todo fluirá de maravillas. Concentrémos en eso, y no hagamos una guerra de conocimientos, seamos solidarios entre todos y mantengamos la paz. La no ingerencia en los asuntos personales, esa es la clave del éxito de toda empresa. Y tratar de dar soluciones claras, y responder a todos con calidez, no friamente. Son claves para la amistad duradera.
Espero que estas reflexiones no causen problemas, son solo eso, reflexiones!!! Saludos

Puyalena

Mario M No he podido seguir de primera mano las últimas polémicas, aunque he podido leer alguna intervención absolutamente pasada de tono. Yo conozco a algunos de los implicados en la polémica y me parecen personas fantásticas y con ganas de compartir. Estoy convencido de si después de escribir en el foro dejaramos un par de horas antes de publicar, muchos problemas se solucionarían. Escribir en caliente cuando algún comentario nos ha molestado es peligroso y, probablemente, inevitable. El foro es así y parece predestinado a tener algún momento de tensión de cuando en cuando.

Domin, me alegro de que continues. Has demostrado durante años tu afán de aportar y compartir.

Mario

Ulises Juiciosas palabras que se agradecen un montón.

Admin Muchas gracias Mario

puyalena69 Hola, mis queridos amigos: A pesar de estar convaleciente todavía de mi lesion en el meñique, torneo un poco en las mañanas, esto es que he hecho ultimamente.

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"

puyalena69 Y esto otro, en otra jornada. Saludos!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"

jufranmol@hotmail.com Si te has hecho esa faena, no tendrás el dedo muy mal, digo yo

gralisu Hola!! aplauso por la paz en el mundo.... bienvenido a todos las personas de buena voluntad que enriquecen el foro, y de eso se trata...
Carloncho que has trabajado mucho... es evidente que tu dedo ya esta recuperado
Besossssssssssssssss

graciela liliana suárez

puyalena69 Pues si, querido jufran, me duele un poco, pero si no hago esto, me muero de hambre, y de todos modos tengo que ponerlo bien en forma para el evento de Portugal y la produccion para la feria de Tenerife. Saludos!!!

gralisu claro, tiene lógica , si no ejercitas se te atrofia el dedo... bueno meta no mas!!!

graciela liliana suárez

puyalena69 Seguro Gra!!! jajajaj!!! hay que moverlo pero con cuidado. Y aunque hago fisioterapia, nada mejor que el torno, cambiando de volumen entre los dedos con el barro, insuperable!! Aunque despues me duele un poco, pero no mucho. gracias!!!!

Dime algo Jufran, ¿que pasa por aqui? ¿estan todos de vacaciones o qué? bueno, ya casi se acaba el verano, aunque no para nosotros, jajaja!!!

pitxirri Cocco,he mandado a Miztli las fotos de mi secadero para que se vea la idea,en estos días de calor he estado secando piezasmde un cursillo de niños,menos mal que no la tengo dentro del taller!

Cocco Pitxirri! quiero verlo, si

Yo me he sacado el torno al jardín y estoy torneando desde fiales de julio debajo de un tilo. Las piezas estan para retornear al medio dia y al siguiente ya estan para el horno practicamente

Pero luego vendran esos dias mega frios y húmedos de invierno, y ahí, el secadero no estará nada mal.

Saludos a todos

Cocco Por cierto, como se llama esa técnica en que parece que la pieza sale del horno envuelta en una capsula de ceramica? y hay que romperla para ver la pieza. Normalmente la pieza dentro parace decorada con engobes y/o humo. Me siento muy tonta preguntando esto

Mario M Me imagino que te refieres al rakú desnudo, en inglés nacked rakú. La esencia de la técnica es simple, en una pieza normalmente bruñida, se le aplica un engobe refractario y cuando seca un esmalte que craquele. El engobe impide que el esmalte llegue a la pasta pero no impide que el humo penetre por el craquelado.

Esto es de manera muy resumida, pero hay muchas variaciones y trucos para esta técnica.

Mario

pitxirri Por cierto Cocco,estás en Sabiñánigo,no?.Yo tengo familia en Jaca pero ahora están en Ansó.En Ansó está la alfarera con la que he aprendido torno y hace un trabajo muy bonito en porcelana.

Cocco Gracias Mario , me refiero a un tipo de caceta. De arcilla supongo que luego se ha de romper con un martillo para extraer la pieza. No sé como anexar un video de lo que digo aquí. Seguiré intentando subir el video o el enlace!

Pitxirri, soy de Sabiñan o Saviñan con V o con B está aprobado con cualquiera. Sabiñanigo está en Huesca como bien apuntas, y yo estoy en Calatayud Que comunidad Jacetana es mas famosa que mi humilde pueblecico de 400 habitantes

Cocco Ya he intercambiado algunas ideas con un entendido del foro ,
Pero pongo el video de todas formas para que veais de lo que hablo.

Por otro lado, paso con el tema al hilo de Saggar porque me parece que pertence a allí, a menos que alguien me saque de error.

Besos de arcilla plastica para todos!

jajaja, Olvidaba el link del video https://www.instagram.com/p/BmtmLnQFs25/?taken-by=galigalidis_art

Edited by - Cocco on 23/08/2018 19:46:41

pitxirri Anda! No sabía que había un nombre tan parecido!.Bueno,al menos también es de Aragón
De todas formas estamos igual de cerca,yo estoy en la Rioja baja,a 30 km de Tudela,el horno actual lo conseguí por esa zona,en San Mateo de Gállego.
Espero que las fotos del secadero le hayan llegado bien a Miztli...

MAX JUAN hola.
cocco, no sera que es esmaltes con sales metalicas? las cuales se meten en cacetas para que solo la pieza tome los colores?, claro que esta técnica de tirar arcilla al menos a mi no me gusta, bien se pueden hacer cacetas de añillos, cocerlas y despues pegarlas con un bordecito de arcilla para poder recuperarlas y seguir dandoles uso.
saludos.

Cocco Que interesante MAX,
Ya el tema lo estamos siguiendo aqui
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1578&whichpage=4&ARCHIVE= ,

vienes?

`Todavía pensando en qué poner como firma´

Cocco MAX! hablame de esas sales metalicas, me has dejado intrigada

Ulises Sulfatos, nitratos. . . de hierro, de cobalto,. . .

puyalena69 Hola amigos, y en especial para Cocco. Recién he abierto un hilo precisamente acerca del uso de las sales metálicas en los esmaltes, precisamente de esas que menciona Ulises, y con las que estoy muy familiarizado. Espero compartir con ustedes todo lo que sé al respecto, tengo en mi haber una buena gama de estas sales. Saludos!!!

jufranmol@hotmail.com Hombre Puyalena, que bueno que nos dejes algo de tu experiencias y sabiduría en el tema de las sales. Muchos te lo agradeceremos.

puyalena69 Hombre, pues en eso andamos!!! jajajaj!! El hilo se llama "Materias primas puras" ahi pensaba recopilar lo que sé al respecto y abrir un debate, pero es que todavía parece que estan vacacionando, jajajaj!!! Tengo mas, pero esperaré a que comencemos a debatir, si no, sería tedioso. jajajaj!! Saludos a todos, amigos!!!!

Cocco Aaaah! Gracias Max
Pues nitratos y sulfatos no estoy yo muy segura de su manipulación. Soy suuper torpe y manasas, mucho.

Leeré con atensión todo en ese hilo Puya! Muchas gracias a todos

andaluza Hola a todos soy andaluza ya he visto de despues de unos pocos estais ahi bastantes y seguid aportando. yo quiero retomar de nuevo la ceramica. Me encanta estas de nuevo con vosotros.

jufranmol@hotmail.com Pues bienvenida de nuevo andaluza de Córdoba Cordoba.

Peke Os quiero a todos( simplificado).

Peke

puyalena69 Bienvenida Andaluza!!!! Aqui estamos!!!! jajajaj!!!! cocco, no te digas tu misma que eres manazas, eso es imposible, he visto tus trabajos!!!! Nadie asi es manazas, mas bien manitas cerámicas, jajajaj!!!! No le cojas miedo a las sales, si ls manipulas bien, no hay problemas!!!! Saludos Peke!!!!!

andaluza sabeis si siguen en el foro quini, karina , alfonso,y algunos mas que estaban cuando yo entraba anteriormente

Ulises Pues Quini y Alfonso andan horneando cerámicas celestiales y cuidándonos desde allá arriba. Karina nos vigila desde aquí abajo.

jufranmol@hotmail.com Andaluza, algunos, ya no están con nosotros.

pitxirri Andaluza ,este año estuve por tu tierra en mayo viendo los espectaculares patios y los cordobeses gente encantadora!.
Sigo sin saber subir fotos

jufranmol@hotmail.com Perdona mi indiscreción. ¿Donde estás andaluza? Ya se que en Cordoba, pero ¿donde? Si me lo quieres aclarar te lo agradezco, si no, lo comprendo.

gralisu Andaluza!!! hola otra cordobesa pero de otro país... yo de Argentina Bienvenida de nuevo al foro, a poner manos en el barro.
Quinito y Alfonso andan enbarrandosé en otro lado y Karina, ni idea. yo también estoy incorporándome de nuevo, aprendiendo , siempre aprendiendo, repasando, probando... Saludos para todos los foreros!!!
Carlos como van los preparativos??? espero que bien y nos cuentes luego ...
Siento que la familia forera, está de nuevo en paz.... me alegra...hermanos del barro...
Besossssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez

Cocco ReBienvenida Andaluza!

Puya, estaria fenomenal ir al encuentro. Pero Portugal me queda muy lejos! Serian 12 horas de conducir!
De todos modos, si vienes por Zaragoza cuenta con que nos veamos.
Ando super liada.
Un saludo a todos

jufranmol@hotmail.com Ida y vuelta ¿no?

pitxirri Yo de la Rioja a Málaga tengo siete horas.En tren y cogiendo AVE desde Zaragoza son cinco.
Pues no te creas...que a Badajoz,doce no, pero cerca andará

Cocco Noo, conduciendo desde mi pueblo de Zaragoza a Portugal el lugar del encuentro son 12 horas conduciendo. Ahora suma paradas tecnicas y necesarias del camino. La vuelta pues lo mismo.

pitxirri Pues eso! Se ve que Jufran corre mucho!

jufranmol@hotmail.com No corro, simplemente he puesto Zaragoza-Badajoz, y me dicen 6 horas y 40 minutos, que ya de por sí es bastante tiempo. Entonces así a bote pronto como lo calcule no me he ido muy lejos.

Cocco Es cierto, disculpad! Se ve que como hace tiempo que lo miré ya me quedé con el total

Bueno, desde aqui son 7 horas conducir, dice google. A mi nunca me salen esos calculos, normalmente un par de horas mas me cuesta todo. Tengo una furgoneta que no puede ir a mas de 100 km/h y tengo que parar cada hora y media a lo mas, Así que ahi estan mis cuentas

Edited by - Cocco on 04/09/2018 23:10:56

puyalena69 Hola queridos amigos!!!: Pues si que eran de problemas de conexion esta larga ausencia. Resulta que el ultimo dia que estuve conectado, un rayo cayó en la red a la que estamos conectados y se jodio parte del hardware, se me quemo la tarjeta de red, el modem, y hasta el cargador de la laptop, y la de escritorio se quedo sin red. Un verdadero desastre, pero ya salimos de él, gracias a Dios,...y de un amigo mio electronico, jajaja!!! Mañana nos pondremos al dia... jajajaj!!! Ya los extrañaba!!!!
En mi pueblo de Calabazar, cada vez que llueve,hay tormentas eléctricas, y siempre caen los rayos cerca.
pues nos veremos allá, eso es seguro, aunque me hubiera gustado que hiciéramos algo juntos, era mi gran ilusión, poder compartir nuestros conocimientos, pero bueno, que se le va a hacer, es el la extremadura portuguesa, una belleza de lugar. y los preparativos andan viento en popa, aunque por aqui no se ve mucho el interes, pero los locales y la gente de la escuela de Moncloa estan haciendo ya sus reservas, creo que hay ya cerca de 6 personas Saludos!!!!

puyalena69 Aqui les dejo este porrón circular hueco (asi le llamamos aqui), el cual, torneé ayer y hoy acabo de ensamblar. A ver, ¿como piensan que voy a decorarlo? Les doy una pista: Voy a combinar estilos y técnicas, y por supuesto, la mía no faltará. saludos!!!!!

jufranmol@hotmail.com Este que tengo en mi casa tiene 20 años.

puyalena69 Precioso!!! Herencia de mis ancestros, me gusta, por lo complicado de la tornería, hay que dominar muy bien el torno, pues se tornea diferente, del centro hacia afuera, y no en el centro, sino al costado del plato. Bello Jufran, algo parecido pienso hacerle, pero combinado, a ver si alguien me dice mas o menos lo que pienso hacer. Saludos!!!

puyalena69 Aqui está la faena de ayer, porque tengo que tornear poco, la mano no la puedo forzar demasiado. la ventana que se observa al fondo, es la de la sala de mi casa, el taller está al costado de la casa. Saludos!!!

gralisu Torno... materia pendiente... lo he intentado... pero me falta más tiempo culosilla, ese es el secreto... no tengo torno pero ya llegará su momento...
Besos a todos . Carlos, hermosa la forma,,, se que le vas a poner colores a esa pieza...
Besossssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez

pitxirri Por si le interesa a alguien,tengo varios años de ejemplares de la" revista ceramica" así como formulas del libro de Cooper en un librillo.Si a alguien le interesan...a ver cómo se los puedo hacer llegar

pitxirri Por si le interesa a alguien,tengo varios años de ejemplares de la" revista ceramica" así como formulas del libro de Cooper en un librillo.Si a alguien le interesan...a ver cómo se los puedo hacer llegar

Sdomingo De la revista cerámica, en su web, hay muchos numeros también de descara gratuita. del 106 al 148...

Revistas atrasadas

jufranmol@hotmail.com Yo tengo esto del amigo Antonio.

puyalena69 El amigo Antonio tuvo la amabilidad y el hermoso gesto de enviarme toda una colección vía postal, que me llegó a la puerta de mi casa, y fué una inmensa alegría para mí, que hacía años colaboraba en la revista, siendo yo mas joven. Porque las hay digitales, pero nada sustituye al papel impreso, soy de la vieja guardia, Jufran!!!! Saludos, mis coleguetes!!!!

jufranmol@hotmail.com Sí , Sr. Puyalena, yo tengo una tablet con libros, muchos libros dentro de su memoria, sin embargo me pirro por coger un libro donde me moje la yema del dedo índice con la lengua, y paso página.

Cocco Os dejo aqui un enlace a la expo sobre baldosas ceramicas en Whashington, USA. Lo organiza parte de la organización que llevaba la Trienal mundial del Tile ceramico (tile = baldosa)

Creo que hay 25 paises representados.

PUYA Estará la baldosa que dijiste que fue selecciónada en lugar de la tuya?

Saludos

PS. Volviendo de un curso y con obras en casa y taller... interminable!

jufranmol@hotmail.com Coco, perdoname, pero lo más de lo más en tiles (baldosas cerámicas), se da en Cevisama, exposición feria ceramica de Valencia y en Cersaie, exposición en Bolonia-Rimini (Italia), todos los demás, van detrás.

puyalena69 Cocco, no sé, tal vez lleven el tile mio que ya estaba allá en tu tierra, desde hace unos años, el que representa mi isla con el himen roto, jajajaj!!! no se si habran llevado las nuevas del museo, eso lo comprobaré en estos dias. JUfran, si, es verdad que en Europa está la mata, pero recuerda que tenemos muy cerca a los EU. y adems, en ese evento que menciona Cocco, hay demasiados españoles,demasiados, y muchos bastante conocidos, asi que no es tan malo, jajajaj!!! Saludetes!!!!

Cocco No puse el link, disculpad!

https://www.instagram.com/p/Bn30GlElTjm/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=13nekwngvpisg

Jufram, es una Trienal humilde, antes se le llamaba trienal del Caribe, y poco a poco a ido a mas. LA ultima edición hubo record de participación, creo que 86 paises. Todos las paredes de la primera planta del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo estuvieron ocupada por las piezas, que se dividieron en continuentes para ordenarlas.

Según me comentó Ezequiel, esta expo es un poco homenaje a la trienal en cuestion, que se volverá a organizar pronto.

No creo que tu pieza antigua se encuentre entre ellas Puya, aunque todo es posible, porque cada país tiene su propio curador (creo que se dice comisario en España), que se encargó de seleccionar la representación para esta expo. Lo digo, porque mi pieza tampoco está y es mas reciente que la tuya que comentas.

Un saludo,

jufranmol@hotmail.com Esta claro que estamos hablando de conceptos diferentes, tanto en cerámica, como de ferias. La semana que viene empieza Cersaie y es muy precipitado - pienso yo- para visitarla. Pero tú, Coco, puedes para el próximo año ver Cevisama, es en febrero. Hace años, cuando Yadro era Yadro, se hacía también en conjunto con cerámica artística, luego se separaron y a raíz de la crisis, artesanía desapareció de la feria, pero lo que es azulejo, pavimento, sanitarios, materias primas y maquinaria continua, pues es un sector muy muy muy activo en España y con una proyección mundial muy grande.

Cocco Si si, completamente. No tiene nada que ver con la calidad y conceptos de años de experiencia y tradicion que tiene Europa y otros países.
Pero está bien y se debe apoyar el trabajo que se hace en otras partes por potenciar el aprecio por la cerámica como artesania, arte o elemento ligado a la arquitectura.

En la trienal en cuestion, antiguamente del Caribe, uno de los premios los otorga una importante empresa de pavimento cerámico en el país. Es una manera de incentivar el diseño en esa área tambien a la vez que apoya este tipo de evento.

Ulises No suelo criticar la labor de los moderadores, pero me resulta extraño que se haya cerrado el tema de "ayuda por favor" sin dejar que el autor se explique o vuelva a preguntar y, sin embargo, se mantenga abierto el hilo "gracias" abierto exclusivamente para agradecer las respuestas dadas en otro hilo. No lo entiendo salvo que se trate de un cierre involuntario.

jufranmol@hotmail.com Ya está el candadito quitado Ulises, y posiblemente como el último que ha escrito algo en esa línea he sido yo, pues a lo mejor le he dado a algo sin darme cuenta.
Sabía lo de poder borrar, y ahora sé lo de poder bloquear, que bien, otro día aprenderé a poner las fotos derechas, siempre se aprende algo.

Ulises Me imaginaba que había sido involuntario

Purita Un saludo para decirles que continuo en la cerámica a pequeña escala ¡Horno de pruebas! tengo unos trabajos muy lindos ya los pondré un día de estos primero hay que seleccionarlos ¡como he puesto tantos!. Mi ordenador esta un poco negativo. Un saludo enorme para todos los componentes del foro. Purita

jufranmol@hotmail.com Hola Purita, por tu forma de hablar ya has estado en el foro, de todas formas bienvenida, y esperamos los resultados de tu trabajo.

puyalena69 Hola Purita!!! Estabas perdida de aqui!!! ¿como sigue esa cerámica? Saludos!!!

Purita Pues muy bien ya mas tranquila con la sabiduría que he adquirido aquí y muy agradecida por todo.

Cocco Quiero ver esas piezas Puritaaa!

Purita Niños/as ¿es muy complicado cambiarse el nombre? lo cambiaría por el de:(cueze-ya-ok) no se hay que pensarlo.

puyalena69 Hola amigos, la semana próxima estoy en :...Madrid!!!! Espero poder conectarme para tenerles al tanto. Saludos!!!!

Cocco
quote:

Hola amigos, la semana próxima estoy en :...Madrid!!!! Espero poder conectarme para tenerles al tanto. Saludos!!!!

Trae aguacate!

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲

Sdomingo Cocco
Del tema "diccionario de terminos ceramicos ingles/español"

quote:

Me temo que ninguno de estos funciona ya.
Alguien conoce de algún buen diccionario de terminos ceramicos en diferentes idiomas? Online?

tienes el del foro
http://www.manises.com/forum/esmaltes/diccionario.html

Ulises Parece que tampoco funciona Domin😞

Sdomingo Si funciona, acabo de dar al enlace.

Ulises El enlace sí pero las palabras no

Sdomingo ¿que les pasa a las palabras...? especifica algo más.... por favor

Si que se ha perdido el enlace a las descripciones detalladas, no sé por qué.. hace muchos años que no entro a modificar algo en el espacio,
las primeras filas no aparecen los terminos, pero bajando un poco están todos... por cierto es una recopilación de los que estaban en el foro en aquellos tiempos, como nadie dijo nunca nada supongo que esta bien las traduciones.

si te refieres a que aparecen signos incomprensibles, ... en firefox cambias en ver -> la codif, de caracteres -> a occidental,

demasiado.... que después de tantos años, con las mudanzas de server del foro y hecho desde linux funcione algo
:)

Sdomingo el buscador interno, tarda muuuuucho, pero funciona.

Ulises Cuando picas en una palabra en inglés te dirige a una página 404, sin contenido. Sin embargo si picas donde el encabezamiento "Español", aparecen las palabras traducidas, pero se pierde el orden alfabético.

Sdomingo Hay que pulsar la palabra Español en azul y esperar un poco... si que las ordenas

El enlace en ingles, es la parte perdida, abria una ficha individual con algunas aclaraciones, fotos.... esto si se ha perdido.

Sdomingo Aunque para buscar una palabra lo más rápido es con el Ctrl f del propio mozilla.

Al final sale un pequeño tutorial de una parte del foro con la tira de años.

Benas noches....:)

Cocco Menuda currada de horas, tiempo, conocimientos y cariño teneis invertidas en el foro. Muchas gracias!

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲

Purita Hay que leer foro y dedicarle tiempo todos los días para encontrar la respuesta a tus dudas, tengo otros nombres en mente (chamota-10) (tamiz-24) pero prefiero el que tengo.

jufranmol@hotmail.com Sí Purita. El foro, éste foro es una grandisima herramienta, con un historial de temas, soluciones, enseñanzas, y un sinfín de cosas más dedicadas y orientadas a la cerámica y a los ceramistas, nuevos, viejos, consagrados etc... de ambos lados del "charco" que dudo exista algo parecido a él, y efectivamente como es tan grande su contenido, hay que tener mucha pasiencia, y leer mucho para saber, saber de tu problema, saber de ceramica, y eso que ya se han "ido" algunos históricos, pero ahí queda su impronta, su conocimiento, su ayuda a los demas, y los que quedamos, tratamos de seguir sus pasos para que está herramienta siga funcionando.

Ulises Parece que"problema con esmalte" se ha cerrado sin querer.

jufranmol@hotmail.com Resulta que la mayoría de las veces uso el móvil por comodidad, otras veces la tablet, pero creo que es por culpa del móvil que tiene los campos muy chicos y juntos, entonces el dedo puede pisar donde no debe, de ahí ese error involuntario. Perdonadme por mi ignorancia.

jufranmol@hotmail.com Se ha vuelto a bloquear y la verdad es que me está cabreado.

jufranmol@hotmail.com Estoy perdido, no se como desbloquear el tema.

jufranmol@hotmail.com Bien ya he conseguido el desbloqueo del tema.

Ulises Que todos tus problemas como moderador sean esos!😀

jufranmol@hotmail.com Se te agradece tus deseos.

ElisaW Hola :)
En este foro encuentro respuestas a mis dudas, respuestas escritas hace más de 10 años en muchos casos. Este es un foro único, no hay otro con tanta buena onda e información gracias a ustedes. Algún día espero visitarlos en persona. Gracias nuevamente y mis mejores deseos para ustedes.

Ulises Y nosotros felices de poder ayudar Elisa.

jufranmol@hotmail.com Cierto Elisa, este es un foro único en lo que a cerámica atañe, es un libro muy completo y con experiencias reales.

Admin estos pequeños reconocimientos animan a seguir manteniendolo...

gracias

andaluza por favor algun forero sois de valencia

andaluza o bien tiene un contacto con algun ceramista de valencia que sea de confianza

Admin
quote:

por favor algun forero sois de valencia

admin esta en Valencia...

Peke Angel Igual,Rafaela Pareja o Macarena Monpó son de Valencia.Puedes contactarlos por Facebook

Peke

damolinamolinas Saludos a todos, tiempo si pasar por aquí, me alegra ver que hay más vida por acá, abrazos!!!

P r i n c i p i a n t e

jufranmol@hotmail.com Hola Demolina, gracias por tu saludo, aquí estamos y aquí seguimos, saludos igualmente.

Purita ¡Feliz Navidad! Al calor de un horno de leña me lo traerán los Reyes Magos.

jufranmol@hotmail.com Feliz Navidad igualmente Purita, que disfrutes de tu horno de leña.

jufranmol@hotmail.com Feliz Navidad, para todos.

Peke Boas festas para todos

Peke

MAX JUAN felices fiestas para todos los del foro y sus familias.
saludos.

pitxirri Me uno a los buenos deseos para el año próximo.Que continúe este foro y felicidad para todos

puyalena69 Desde Cuba, les deseo un feliz fin de año y próspero año nuevo a todos mis buenos colegas del foro!!! Que la pasen embarrados y llenos del cariño y la salud, que buena falta hacen jUnto al trabajo, claro!!! Les desea Puyalena69, o mejor dicho, Carlos Manuel Puyalena!!!!!! Los quiero, saludos!!!!

Admin felices fiestas a todos!!
deseo que tengan un próximo año lleno de metas cumplidas, y que lo disfruten con mucha salud.

un abrazo

jufranmol@hotmail.com Nos acercamos a fin de año. Les deseo a todos, que el 2019 sea como mínimo igual que el 2018 y mejor lo que Dios quiera. Feliz 2019 foreros.

MAX JUAN feliz año nuevo a todos los del foro y sus familias.

Ulises Este año hay obra cerámica en la feria de arte contemporáneo de ARCO en Madrid.
Se puede descargar el catálogo en .PDF desde
www.ifema.es/arcomadrid_01

Edited by - Ulises on 28/02/2019 14:15:34

karina hola!!! bueno, se que todos dormis por esos lares, pero aqui, ni siquiera hemos terminado el jueves!!!!

me ayudan a encontrar a carmencita? pues si, la que me ha ganado con la foto junto al joaki..... necesito hablar con ella y disculpad que interrumpa por aqui, pero no tengo ningún dato mas sobre ella.....

gracias!!!!!

Ulises Yo no puedo ayudarte. Quizás Domin. Que tengas suerte.

Sdomingo Buenas Karina, yo tampoco tengo más datos de ella. ¿que foto?

Mario M Karina, te refieres a Carmen (C.C.) la que se hizo la foto con Quni a la salida del hospital? si es ella yo tengo contacto.

Mario

karina Hola chicos! gracias a todos por la ayuda! Sí Mario!!! ella misma! En realidad quien la busca es Anita, la esposa del Quini. cómo podemos contactarlas? Te parece que será posible? vos podes decirle a Carmencita que Ana quiere hablarle?

C.C. Buenos dias
Hace mucho tiempo que no entro en el foro, pero veo que sigue funcionando maravillosamente.
Kari, estoy aquí,aunque bastante perdida. Mario me ha escrito, he intentado enviarte un e-mail, pero no he tenido éxito; en mi poca habilidad para manejar estos medios, no he cambiado. Pongo aquí mi correo electrónico y tanto tu como Ana, me podeis contactar.
carmencontreras@movistar.es
Un abrazo para todos.
C.C.

C.Contr

karina qué alegria leerte carmencita!!!!
gracias Mario por la ayuda!!!!

te envio un correo. Abrazo inmenso!

Admin bravo familia!!
gracias por seguir ahi colaborando.

Saludos

Erica Hola!! soy nueva en esto de la ceramica pero estoy muy contenta de haber dado con este foro multinacional y con tan buena onda!!

Erica Royon Greulach

Ulises Hola!
Tengo problemas con el comando "Buscar". No se carga la página después de teclear la búsqueda. Además después de intentar buscar algo, la pagina del foro tampoco se carga.
Le pasa esto a alguien más??

Mario M Acabo de probar y también me ha dado problemas, se ha quedado como colgado.

Mario

Ulises Si. Eso es. A ver si Admin nos saca de dudas.

Ulises Tampoco funcionan las búsquedas hechas con el navegador sobre hilos del Foro.

Cocco Hola familia,
Mucho tiempo que no me pasaba por aquí, me alegra ver que todo sigue y funciona, jejeje, menos el buscador

He perdido mis notas, y tengo la memoria de un pez, a ver si me ayudáis.
Tengo que tratar las placas del horno, pero no recuerdo con qué es Increíble, a que sí?

Bueno, el caso es que hace tiempo que no horneo después de un desastre en junio en donde perdí todas las placas del horno por un error mio al entender que una arcilla de baja era de alta. No se si vine a llorar entonces. Igual no.

Pues eso, que ya sé como se consigue el esmalte tipo lava, jajajajaj
Pones arcilla de baja y la cueces en altísimo, y vualaa hierve y burbujea que da gusto!

Fuera de bromas, he podido recuperar un par de placas y he comprado el resto. Ahora toca hornada de esmalte, en alta y tengo que tratarlas.

Se que es caolín con no se que mas? 50-50 la proporción. Aunque en SD usábamos ese `no recuerdo qué` al 100 %

Soy un desastre y no encuentro las notas, y el buscador no se que le pasa y no me ayuda. Seréis tan amables como siempre...
Un besazo

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼
◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲

MAX JUAN hola coco.
si, es 50/50, caolin y cuarzo, aunque es mejor alumina calcinada y de grano 80.
saludos.

Ulises Yo tampoco entiendo que nadie de explicación de lo que pasa con el buscador. Ni Admin ni los moderadores.
Cocco aquí estamos para lo que necesites.

MAX JUAN saliendonos de la pregunta de cocco, jufranmol no es el moderador?.
saludos.

jufranmol@hotmail.com Soy moderador pero quien tiene la sarten por el mango es Adm.

jufranmol@hotmail.com ¡Ah! MaxJuan, hay más moderadores que yo, tu tienes un compatriota, bueno una compatriota moderadora. Incluso Ulises fue moderador antes que yo y tiene bastante más experiencia que yo en ese tema. Y si la verdad que lleva un poco de tiempo que el Busca no funciona, me imagino que Administración tomará cartas en el asunto cuando pueda y solucionará el tema, y si hay algún problema con alguien que pregunta, para eso estamos aquí como bien has dicho, Ulises.

Sdomingo Se le puede poner un email, o llamar.

Me imagino que será un problema por el cambio de encabezado al cambiar la imágen que había aneriormente.... estará seguro con ello.

mientras, se puede usar la siguiente expresión del buscador google, este método es el que siempre he usado, con muy buenos resultados.

site:http://www.manises.com/forum/ "palabra que buscas"

este método te permite usar los mismos trucos / expresiones típicas de google

por ejemplo el siguiente enlace solo busca la palabra entera "arcilla tincar"

site:http://www.manises.com/forum/ "arcilla tincar"

y el siguiente solo sería el que tiene también "esmalte blanco"

site:http://www.manises.com/forum/ "arcilla tincar" and "esmalte blanco"

Espero que sea útil.

Saludos

Edited by - Sdomingo on 23/09/2019 11:14:33

jufranmol@hotmail.com Veis como los antiguos moderadores saben más que yo. Me alegro que quede aún esa pequeña gotita de moderador.
Gracias Sodomingo por enseñarnos esas cosas, sobre todo a un neófito como yo, que estoy aquí con la única intención de ayudar a Adm. como mejor puedo o sé.

jufranmol@hotmail.com ¡Ah! Se me olvidaba, hay otros muchos moderadores además de un servidor de uds. (Creo que ya lo he dicho antes... No recuerdo)

Ulises Domin eso no funciona. A mi no, al menos.
Yo ya había intentado hacer ese tipo de búsquedas por google y también se bloquea.

Sdomingo Ulises, si funciona, copia y pega en el buscador, la frase entera.... y después, ya varías la parte que te interese. Si solo pulsas el enlace no funciona, claro, lo he puesto de esa manera para que se vea la "sintaxis"

el comando: SITE:Dominio + termino de búsqueda

site:http://www.manises.com/forum/ "arcilla tincar"

la parte fundamental es site:http://www.manises.com/forum/ dejamos un espacio y ponemos lo que busquemos.

Ulises A mi me sale una página con este encabezamiento:

HTTP Error 404.0 - Not Found

Edited by - Ulises on 23/09/2019 17:30:06

Sdomingo De todas formas también está en la red desde hace tiempo esta dirección donde se puede buscar en el foro y Cerawiki

Cuadro de búsqueda

intento introducir aquí el cuadro de búsqueda, clickear con el raton en el espacio, introdur las palabras a buscar y dar a la lupa:

prueba, alguno de los métodos, el cuadro de búsqueda es el mismo que estaba en el índice, que por cierto no funciona y creo que no tengo ya acceso a esa parte del foro, para poder modificarlo.

igual sirve, mientras funciona la búsqueda oficial. Si no sirve, dímelo e intentaré otra vía.

Saludos a todos

Edited by - Sdomingo on 23/09/2019 17:24:42

Sdomingo lo siento ulises, a mi si me funciona te subo una captura.

A alguien le funciona, alguno de los métodos?????

Edited by - Sdomingo on 23/09/2019 17:29:50

Sdomingo te sobra la parte del %C2%A0 borra toda esa parte, deja un espacio entre la última / y "la parte entrecomilla"

fíjate en mi captura, es exacta y únicamente eso.

Edited by - Sdomingo on 23/09/2019 17:54:44

jufranmol@hotmail.com Me dais envidia sana con ese dominio de esta tecnología.

Ulises No Domin. Después de la captura corregí eso y nada. Dejé la foto porque me costó que la aceptara la respuesta. Pero bueno, esperemos que se solucione pronto porque hacer las búsquedas así no deja de ser una ñapa.

Sdomingo Ulises, ¿si pones arcilla, en este recuadro, y le das a la lupa..... no te realiza la búsqueda?

Me deja muy sorprendido, de verdad. Al final el linux lo mejor.... :)

Ulises Si. Hace una búsqueda en Cerawiki

Mario M A mí me funciona a medias, con el site y arcilla tincar, copiando y pegando me lleva a un hilo del foro, pero con arcilla tincar tiene que haber muchos más.

Mario

Cocco muchas gracias chicos

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼
◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲

MAX JUAN cocco, leiste la respuesta de lo que era?, te lo vuelvo a poner por si no la leiste, 50/50 de caolin y de alumina calcinada malla 80, aunque tambien podes usar cuarzo, siendo mejor la alumina.
saludos.

Sdomingo Ulises:
quote:

Si. Hace una búsqueda en Cerawiki

No, en los dos sitios. Mira la captura

quote:

Mario, A mí me funciona a medias, con el site y arcilla tincar, copiando y pegando me lleva a un hilo del foro, pero con arcilla tincar tiene que haber muchos más.

Mario, con el recuadro superior son 10 páginas de búsquedas, siendo con "k" la tinkar. Con una "c" aparecen también unos cuantos

con el site, y acotadas con las comillas 203 resultados, solo en el foro...

Sería mucho más fácil con un escritorio remoto, :), menos mal que estamos en familia forera, sino saldrían rayos y truenos por todos lados.

Otro dato, por si alguien le interesa, esos recuadros de búsquedas, lo podemos hacer, con los dominios web que más usemos, tantos como quieras, con un foro en inglés.... revistas de cerámica, incluso con google libros....

Bueno por lo menos lo he intentado. Un fuerte abrazo, que continúe esta etapa del foro, con las mismas ganas, y compartiendo el conocimiento y la amistad.

Un abrazo a todos.

Edited by - Sdomingo on 24/09/2019 08:25:36

Ulises Un abrazo Domin y muchas gracias por todo.

MAX JUAN pero lo de la mezcla es para las placas, para pintarlas y que no se pegue el esmalte derretido.
que tiene que ver la pasta para raku y demas?.
saludos.

jufranmol@hotmail.com Estoy teniendo problemas con mi conexión al foro, siempre que entro me desconecta, y no puedo conectarme con Adm. para corregirlo, o no sé hacerlo, os pido perdón por si surge algún problema derivado de esto.

Ulises Ya parece que funciona el comando Buscar.
Gracias Admin!!

puyalena69 Hola a todos!!!! Estoy de vuelta por aqui,,,hace mucho que no entraba, Saludos a todos los amigos!!!! Ya estaremos en contacto, Hay mucho de que hablar, mucho barro nuevo aqui.

MAX JUAN hola.
no se si va a ca, pero bueno.
estuve como 2 semanas con error 503, no aparecia el foro, a alguien mas le paso?.
saludos.

Ulises Sí. Supongo que a todos.

jufranmol@hotmail.com Sí, por motivos X hemos estado varios días sin poder entrar en el foro. Pero bueno, lo positivo es que ya está de nuevo abierto.

puyalena69 Hola, pues si, parece que era general, porque a mi tambien me salia ese error, y pensaba que era por mi mala conexion,,,que cada dia es peor....Jajajajaj!!!

Mario M Achaques de abuelito je je

Mario

Miztli Hola.

Sí, el jefe Miguelón me comentó que la plataforma ya tiene 19 años y que mantenerla ya es muy difícil, y no mencionemos costos: dinero y esfuerzo...

Miztli

gralisu hola mis queridos demonios del barro!!! también hace mucho que no paseaba por este lado...yo también me asuste cuando quise leer algo sobre un tema particular y zasssssss!!! no se abría...y dije...NOOOOOO!!! se perdió toda la información!!!! menos mal que siempre me siento con un cuadernito a transcribir lo que me es útil....pero pensé.... que macana para las generaciones futuras!!!!... este espacio es muy importante y habría que sostenerlo, modificar lo, modernizar lo....no se ...no se nada de sustento tecnológico... lo único que sé, es que es un legado indiscutible de muchos maestros que ya no están y que dejaron sus conocimiento....recomendaciones, consejos....
Besossssssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez

Estheruca Hola a toda la familia forera, me presento, soy Esther, una aficionada con muchas dudas pero con mucha paciencia para hacer piezas y tirarlas todas las veces que haga falta hasta conseguir algo digno. Solo tengo que agradeceros a muchos de los que andais por aqui y me respondeis, me sacais de mi ignorancia y me ayudáis muchísimo, un millón de gracias a todos. Espero que no os hartéis de mi. Un saludo a todos.

Estheruca Veo por las estrellas que teneis que sois unos maestros de primera categoría, es un orgullo poder contar con vosotros. El día que consiga una estrella querrá decir que voy por buen camino. Aprendo mucho de vosotros y espero que este foro no se pierda nunca.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina