FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Remediar esmalte de alta en baja temperatura

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
alexius
Hola!!!!

No sé si esto será posible.... Pero es para ver si alguien conoce alguna solución para remediar a un error de esmalte: mirando mal la receta, he puesto un esmalte de alta en baja... Y claro, eso se quedó... igual que en crudo, pero quedado a la pieza e ya no se puede quitar... Sabéis si existe alguna solución? Si aplicara algún fundente y volviera a cocer? No sé, cq3 o algo... Graciassssss!!!!

jufranmol@hotmail.com Creo que no tiene solución.

alexius Ya... Sí, es lo que me temo... Pero bueno, igual intento poner uno de baja encima y volver a cocer, aunque imagino que se descascarillará... Pero perdidas por perdidas, por lo menos voy a intentar cosas distintas, a ver si por lo que sea algo funciona...

jufranmol@hotmail.com Muy positiva esa actitud.

alexius ...o sea que dices que mejor ni pierda el tiempo en otra cocción?

MAX JUAN yo le pondria un flux de bisilicato de plomo, mientras no sea para meter comida ni bebidas, pues , podes.
se funde a 750 lo dejas en meseta y ves que pasa, puede que se termine refundiendo el otro de abajo, total, como decis: perdido por perdido, pero eso si, pone una placa con mucho recubrimiento, ya que puede ser que se te chorree todo el esmalte.
saludos.

Edited by - MAX JUAN on 16/02/2019 21:19:33

alexius Pues mira, eso no lo había pensado... Como tengo 3 piezas, probaré cada una con algo distinto y aunque no parezca posible, pues... en la vida nunca se sabe!

karina seguramente sea dificil que ese esmalte funda a baja temperatura, pero si tenes la posibilidad de que haya quedado algo poroso, volvelo a esmaltar con un transparente de la temperatura que necesitas quemar y a esperar que resultado de.....
digo traslúcido en lugar de transparente porque seguramente el esmalte anterior quedo algo texturado, y asi podrás crear algún efecto visual....
si no tenes nada de porosidad para que el nuevo esmalte pegue a la pieza, conseguite alguno de aplicar con pincel como los Duncan o Mayo..... y sino, agrega CMC en la cantidad necesaria a cualquier esmalte para poder aplicarlo a pincel....
En relación al flux, si bien es una posibilidad, a mi me da que podes tener más problemas si no tenes la habilidad de controlarlo para que no chorree y demas.... por otro lado cuartearia bastante (creo)

Y si nada de esto funciona, pues asi ha quedado la pieza y así lucirá en algún estante. Convencida soy que los errores suman, asi que, nada de lamentos y encariñamientos con piezas que no han salido como uno esperaba vuelta de página y a seguir..... no?

MAX JUAN hola.
karina, haciendo referencia a tu ultimo parrafo, a mi me a pasado hace tiempo, me vendieron un esmalte sin datos, pero solian ser de 1020 o poco mas, un turquesa transparente muy lindo, la cuestion que hice una tanda de macetas para bonsai, y cuando abro el horno me encuentro con la sorpresa de que estaban todas espumadas, las pensaba tirar, y vieras la aceptacion que tubo, la cosa que nunca mas encontre un esmalte asi con ese efecto, tan marcado que si apretabas un poco se rompian las burbujas.
por eso, lo que a uno no le gusta, a los demas es probable que si.
saludos.

Ulises Todo eso está muy bien pero opino que un buen martillo nunca debe faltar en el taller aunque sólo sea por mantener un buen nivel de autocrítica.

MAX JUAN romper algo por que a uno no nos gusta es de cavernicolas, pero lo que a uno no gusta a los demas si y lo ven como efecto decorativo, lo pagan bien y uno sale airoso y con dinero, o acaso esas obras de algunos con la ceramica toda chorreada y rota pegada con esmalte es una maravilla?, en eso le daria de mamporros, pero si a alguien le gusta y lo paga..., como dicen... para gustos colores.
saludos.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina