FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes con cenizas y horno eléctrico

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
caoli
Hola a todos, gracias por este foro.
Mi pregunta es: puedo hornear esmaltes con cenizas en horno eléctrico?

jufranmol@hotmail.com Puedes

caoli Gracias, muy amables.
Si quedan bien se las muestro

Ulises Y si no quedan bien, enséñalas también y hablamos de ello, si te parece.

caoli Encantada de compartir, sois grandes de verdad!!!.
Ulises y todos las grandes maestras-os que un día conocí, os acordáis de la loquita que expuso un trabajo con globos...de vuelta a casa, más vieja y un poquito más sabia. Fuerzas mayores me alejaron del foro. Si tenéis curiosidad, con tiempo y en el apartado correspondiente, os explicaré una fantástica y mágica historia real.
Mañana plaquitas, a pesar, horno y como dice Quini listo el pollo...lo bueno nunca se olvida. Un abrazo a todas-os. Gracias de todo corazón.

Ulises Bueno, en Familia forera puedes contarnos todo eso, si te apetece.

caoli Gracias Ulises, así lo haré en su momento.
Volviendo al tema de los esmaltes con cenizas, ya tengo hechas las plaquitas, mi idea es: sobre dureza de cuero, monococción, esmaltes arcillos y esmaltinas con cenizas en su composición, 1230 grados.
Qué os parece?.

Ulises Buen comienzo
Por si acaso no conoces la receta básica de esmaltes de cenizas, 40 feldespato, 40 cenizas y 20 caolín.
El feldespato lo puedes sustituir por nefelina, las cenizas sin lavar o lavadas (más o menos fusibles) y el caolín o arcillas corrientes de baja ( también menos o más fusibles). En fin un buen campo de experimentación.

Esto es la base. Hay otras muchas clases de esmaltes que llevan cenizas en su composición.

Edited by - Ulises on 26/01/2020 14:14:18

caoli Gracias, genial, tomo nota. También dispongo de: dolomita, colemanita, bentonita, creta y fosfato tricálcico.

Ulises Ya nos irás contando.

caoli Eso esta hecho, muchísimas gracias.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina