FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Secadero Improvisado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
EEveliiN
Miembro

Argentina
23 Posts
Enviado - 13/05/2016 :  15:34:29  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos!! Nuevamente vuelvo buscando pero esta vez opiniones al invento que pretendo y si funcionara bueno, es un aporte de mi parte! jaja
Bueno compre un caloventor y pretendo hacer un sistema de secado para las piezas cerámicas. consiste en colocar DETRAS del caloventor a una distancia considerada para no provocar un incendio una fuente con agua dentro de una caja de carton (o no se todavía estoy viendo eso) la cual estará forrada en nilon para evitar que se absorva la humedad evaporada y DELANTE del caloventor las piezas con el calor húmedo directo.
Si les parece incendio seguro también pueden decirlo... Ahora espero sus opiniones! Gracias a todos Saludos enormes

Eve.-

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2741 Envíos
Enviado - 15/05/2016 :  12:56:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que se te rajaran unas cuantas piezas al exponerlas a la corriente de aire, sopena que la arcilla sea muy "noble" en el secado.

Ir arriba

EEveliiN
Miembro

Argentina
23 Envíos
Enviado - 16/05/2016 :  16:10:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola! La verdad que funciono y no hizo falta poner ni el agua ni la cobertura. Fue un secado parcial, no total, pero al menos me ahorre varios dias mas de secado. Gracias!

Eve.- Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2741 Envíos
Enviado - 16/05/2016 :  18:17:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegro que no se te halla rajado ninguna pieza puesta delante del chorro de aire caliente.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
488 Envíos
Enviado - 16/05/2016 :  18:45:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuena!hacer secados rápidos no es fácil.No pensé que pudieras hacerlo así.Un saludo.

Peke Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 18/05/2016 :  00:44:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los alfares tradicionales en Galicia es habitual los secaderos aprovechando el calor del horno forzado hacia el armario secadero; una opción casera y en tamaño reducido puede ser un armario con baldas perforadas y dentro un deshumificador. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Platano
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 14/01/2019 :  19:29:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Investigando un poco he encontrado un proyecto de un alumno de ingenería que presenta un prototipo de "secadero" de piezas...
a partir de la página 77 comienza específicamente el cacharro.
http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/03/06/Martinez-Marielos.pdf

¿Cómo lo veis? Estoy planteándome alternativas para secar... vivo en el norte de portugal :)

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
533 Envíos
Enviado - 16/01/2019 :  02:15:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
gracias por el aporte.
pues te dire que desde que yo entre en la ceramica, siempre seque con el aire natural y claro, e tenido que girar las piezas para evitar deformaciones o rajaduras, pero tambien conoci gente que secaba sobre el propio horno, simplemente una estanteria sobre el mismo y el aire caliente circula hacia arriba, logrando un secado natural y parejo y creo que nunca tuvieron problemas.
arranca poniendo estanteria sobre el horno con laminas perforadas, despues podes forrar por fuera la estructura dejando abierto abajo asi circula mas aire, eso es prueba y error.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2741 Envíos
Enviado - 16/01/2019 :  14:21:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Evaporar una media de un 20% de agua en el barro, requiere bastante energía, como hemos comentado todos, hay que aprovechar la energía sobrante de horno, así que lo que hay que hacer es habilitar receptaculos, para poner las piezas y conducir el calor sobrante del horno a ellos.

Ir arriba

Platano
Miembro

Spain
16 Envíos
Enviado - 16/01/2019 :  14:27:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por compartir experiencia... probaré a aprovechar el horno... y como decís... prueba y error..

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina