FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 VIDRIO SOBRE CERAMICA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
nayaray
Miembro Principiante

250 Posts
Enviado - 13/10/2005 :  03:05:05  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

ALGUIEN PUEDE ORIENTARME PARA SABER EXACTAMNETE COMO FUE APLICADO EL VIDRIO SOBRE LA ARCILLA?
Botella construida en torno alfarero y tallada. Vidrio partido aplicado y junta en gris plata Botella construida en torno alfarero con arcilla con mica. Vidrio partido aplicado y junta en verde brillante

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  03:13:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No veo la foto de cerca, pero según la descripción, lo que me parece es que el vidrio esta pegado, por eso habla de junta en gris plata????? Y tal vez después al hornete para que apenas funda el vidrio y se acomode al cacharro......

Podrías enviar una foto mas de cerca??

me intrigó!
jijiijjijiijji!

Karina Ir arriba

nayaray
Miembro Principiante

250 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  03:43:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

VA OTRA FOTO Y LA LECTURA QUE ACOMPAÑABA LA IMAGEN OJALA LO RESUELVAS YA QYE ERES UNA MAESTRA JA JA JA

Esta nueva línea de mosaicos en la que estoy trabajando se basa en la utilización de vidrios transparentes, casi blancos.

La idea de este tipo de mosaico es resaltar justamente lo que hay debajo del vidrio, ya sea esto textura, color, etc.

Cada pieza de vidrio se adhiere al sustrato con una gota mínima de adhesivo y se ubica en su posición final con la ayuda de pinzas.

En este tipo de mosaicos toma real protagonismo el color de las juntas

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  04:10:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perfecto!
Esto es lo que imaginaba.....

Tal cual te lo describi antes.....

solo que una vez aplicado el vidrio no se lleva nuevamente al horno.

Creo que los pasos a seguir son:
Haces el cacharro, trozas vidrios lo más chiquitos posibles, los pegas en el cacharro y rellenas la junta con algun material que se adapte bien. Pero igual el texto que adjuntaste lo describe perfectamente.

Esta técnica tambien se hace con cascaras de huevo, claro que estas, no dejan ver lo que hay debajo.

Nada más.

Karina Ir arriba

nayaray
Miembro Principiante

250 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  05:17:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bien¡¡ [size=5][/size=5maestra quedan espectaculares y las juntas que coloco barbotina? haa¡¡ y colocos los vidrios en estado de cuero? ] grande karina¡¡¡¡

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  13:25:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me parece que la siguiente forma sería la correcta. Luego hay que ver que variaciones hay y cual fue la manera que el artista hizo esta de la foto:

Primero haces un cacharro y hasta podrías esmaltarlo o hacer cualquier técnica sobre el. Obviamente nada demasiado trabajado, porque las juntas entre los vidrios luego taparian la decoracion que le hagas, pero recordá que si el vidrio es transparente va a dejar ver que hay debajo.

Un vez que ya tenes tu cacharro terminado, esmaltado y decorado, asi como lo hacemos nosotros, picas vidrio y comenzas a pegarlo acomodandolo de tal manera que los pedacitos vayan encajando entre si. Usa un pegamento transparente para pegar el vidrio al cacharro asi no se nota.

Una vez que tenes todo el vidrio pegado al cacharro rellena las juntas con cualquier pastina (asi las llamamos aqui y es la masilla que se usa para rellenar las juntas entre cerámicas, cuando se colocan sobre una pared) Tenes varios colores seguramente para elegir porque estas vienen acordes a las cerámicas para revestimiento.

Una vez que colocaste la pastina, no importa si se ensucia el vidrio, es lógico que pase..... esperás un ratito que tire un poco, que endurezca, y con un trapo suavemente comenzás a limpiar las juntas y vidrios para que todo se vaya emprolijando ademas de limpiando.
En ese momento tenes que sacar la mayor cantidad posible de pastina que sobre y cuando ya este casi fraguada, usas una lana de acero para terminar de sacar bien, bien la pastina que quedara y darle brillo nuevamente a los vidrios.

Lo dejas secar y listo el pollo!

Voy a ver si encuentro algo de esto en la web. En un momento se puso muy de moda, al menos aqui, decorar las macetas con venecitas.... Ahi esta! Es la misma técnica que si realizaras un mosaico! Pero solo que usas vidrio y sobre un cacharro.

No te aconsejo usar barbotina entre los vidrios para hacer la junta. Es demasiado blanda y además no pega, asi que cuando comience a secar y contraer va a quedr muy feo y fisurado.

Karina Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  13:34:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mirá que lindo este con: creo, vidrios de colores.....

Karina Ir arriba

espiral
Miembro Principiante

17 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  14:34:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me encanto el trabajo este con vidrio, voy a hacer una pregunta que quiza, sea un disparate, que pasa si se lleva al horno la pieza con vidrio?

espiral Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  16:03:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que seguramente, lo que uses para poner en la junta, sea pastina, cemento o...... te estallará en el horno, y si llegaras al punto de fusion del vidrio, te chorrearía tuti.......

Karina Ir arriba

juava
Miembro Junior

Argentina
552 Envíos
Enviado - 13/10/2005 :  21:28:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saluti a todos!!!
Hace algunos años haciamos esta tecnica de ponerle vidrio molido a unos platos y les haciamos raku.
En aquella epoca no habia difusion de la vitrofusion, simplemente conseguiamos las botellas mas bonitas, en cuanto a colores me refiero, las rompiamos en pequeñisimas partes y acomodabamos dentro del plato, ojo a los platos los haciamos con huecos para que al llegar a punto de fusion del vidrio no se chorreara, y hemos logrado piezas unicas.
este es un plato de referencia.
no puedo enviar la fotoooooo!!!!!!!

Ir arriba

nayaray
Miembro Principiante

250 Envíos
Enviado - 14/10/2005 :  03:11:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina entendi muy bien la tecnica es un mosaico con transparencia .
en cuanto a llevar vidrios al horno, sobre ceniceros he aplicado vidrio molido con una pizca de oxido y me ha dado resultado. a veces se forman lagunas pero el efecto es muy bonito.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 14/10/2005 :  13:14:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro! Lo que yo le coneste a espiral, fue en relación a poner un cacharro en el horno con el vidrio.
A lo mejor no se entendió, porque Juava tambien aclara lo de los platos.
Una cosa es un plato, donde lo que se funda no puede chorrear y otra una pared vertical, donde, aunque pongamos un plato debajo para contener, el cacharrin quedaría todo chorreado. Además, en este caso, tenemos tambien el material que pongamos en las juntas que puede no resistir la temperatura de fusión o de ablande del vidrio, si cabe el término "ablandde"

Karina Ir arriba

silviamisiones
Miembro Principiante

Argentina
84 Envíos
Enviado - 15/10/2005 :  02:40:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pregunto
la diferencia de contraccion de la arcilla y el vidrio no hace saltar el vidrio del plato o del cacharro????, yo he probado hacer vitro con vidrio y mostasilla y no la he podido dejar en su sitio y eso que es vidri y vidrio que pasa con esta combinacion vidrio arcilla? y que pasa si pondo los trozos de vidrio dentro de la pasta directamente.... bue lo pruebo y despues veo y les cuento.....

sil... Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 15/10/2005 :  03:13:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para mi, no funciona. xx(]

Karina Ir arriba

mele
Miembro Principiante

157 Envíos
Enviado - 16/10/2005 :  15:41:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CARAY!!!
esas fotos son mias!!! (que impresion...)
Nayaray, esos son mosaicos, las bases son botellas realizadas en torno alfarero y luego, una vez horneado se pegan los vidrios transparentes encima, luego pastina, tal como te decia Karina.
O sea que es un trabajo "en frio", nada de vidrio al horno, si?
Cualquier cosa, a tu disposiciom.

Mele T. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6909 Envíos
Enviado - 16/10/2005 :  15:57:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaaaj!!!!! Mele!!!!
Siempre que contestaba, pensaba en vos, y esperaba que en algún momento dieras tu opinión, sabiendo que haces mosaicos, pero jamás pensé que las fotos serían tuyas! jajajaajajaj!!!

Bien, ahora que las reveo, en la primera, detras hay un mosaico y ahora si pude reconocerlo!
jajajajaajaaj!!!!

Bue, menos mal que no le pifié a la manera de hacerlo!
jajajaajajajaj!!!

Karina Ir arriba

mele
Miembro Principiante

157 Envíos
Enviado - 16/10/2005 :  16:28:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No, Kari, no le pifiaste en nada!
Te digo que pegué un salto en la silla cuando vi mis fotos ahi...
jajajaja
Aqui les pongo otra foto para que vean....jajajaj lo que se puede hacer cuando uno "produce" horribles formas en el torno...casi insalvables.
Un reciclado!!

Mele T. Ir arriba

mele
Miembro Principiante

157 Envíos
Enviado - 16/10/2005 :  16:32:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

reciclado

Mele T. Ir arriba

nayaray
Miembro Principiante

250 Envíos
Enviado - 17/10/2005 :  04:30:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

male no imagine que la propia artosta responderia mis dudas ja ja ja.
En todo caso karina como siempre respondio correctamente la consulta,
male te felicito esos cacharros son hermosos . pense que era un trabajo realizado en horno. gracias chauuuuuuuu

Ir arriba

vitrio
Miembro Principiante

500 Envíos
Enviado - 23/10/2005 :  06:46:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos/as (incluido el Periqui)!!! El vidrio con arcilla, a mi no me funcionó y tiene que ver con los diferentes coeficientes de expansión/dilatación. PERO....... el otro dia en una reunión, alguien me dijo que vio en la Facultad de Bellas Artes de La Plata unas fuentes de cerámica y vidrio, y que los vidrios estaban incrustados dentro de la ceramica y ....se me vinieron los COE al piso!!!. Hay unos mensajes viejos que dicen que se puede, mediante mayores tiempos de cocción. Alguien tendrá alguna otra novedad sobre el tema.??
Los trabajos de Mele, muy buenos! Será algo así lo que vieron?

Un saludo a todos los foreros ....

Vitrio. Ir arriba

ñanduti
Miembro Principiante

Paraguay
130 Envíos
Enviado - 24/10/2005 :  12:45:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola TODOS..
Vitrio no se podría conseguir fotos de la fuente para poder debatir como fue hecha¿?
Suelo mezclar vidrio molido en mi cerámica pero lo hago en gacetas y siempre en horizontal y me interesa y suena desafiante ver como hacerlo en vertical y probar ...

Ir arriba

gugarcia
Miembro Junior

Uruguay
600 Envíos
Enviado - 24/10/2005 :  13:52:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hice en alguna oportunidad cacharros mas bien planos como ser platos, algun cuenco, ceniceros, etc. en los q moli vidrio de colores lo mas chico posible y los puse dentro de la pieza de manera q al fundirse no se caiga, nunca vi el vidrio x fuera de una pieza, ta bueno tambien, aun q seria interesante saber bien cual es el proceso para colocarlos sobre la pieza no?

El Oriental.
Gus. Ir arriba

vitrio
Miembro Principiante

500 Envíos
Enviado - 24/10/2005 :  18:50:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En realidad me comentaron, pero no las vi. Y vivo a más de 80 km. de donde están las fuentes.....Lo lamento...... por eso preguntaba si había más experiencias en el tema.
Slds-

Vitrio. Ir arriba

ñanduti
Miembro Principiante

Paraguay
130 Envíos
Enviado - 25/10/2005 :  11:53:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No habra alguien en el foro de la Plata o de la facultad de la Plata que pueda mandar unas fotos de la fuente¿?

Ir arriba

vitrio
Miembro Principiante

500 Envíos
Enviado - 26/10/2005 :  00:51:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el apartado de vidrio, tambien se trato el tema : http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=957
Slds

Vitrio. Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina