FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia forera 12 + 1
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro

Spain
3135 Envíos
Enviado - 11/08/2018 :  11:47:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joder Domin! Qué mal!
En fin. Un fuerte abrazo compañero!
En cuanto pueda te escribo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 11/08/2018 :  19:52:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sodomingo, no te conozco aunque quizás es posible te haya visto en un encuentro de las Ciudades Ceramicas, sea de la forma que sea, el foro te echará de menos. Me permito darte las gracias por tu colaboración.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3135 Envíos
Enviado - 11/08/2018 :  22:04:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente el foro debe echarle de menos porque ha sido una de las personas que más y mejor ha trabajado para que fuera el sitio en la web, de referencia para la cerámica en lengua española.
Cerawiki es obra suya. Chapó.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1554 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  10:30:50  ver perfil  responder con comillas

Gracias.

Como rectificar es de sabios, después de hablar con Miguel, no tiene sentido borrar las intervenciones realizada en este tiempo, buenas o malas, foma parte de la historia de este pequeño lugar.

He recapacitado, y le he pedido que no me de de baja.

Eso si, solo me permito el lujo de informar, que los daños al honor, en medios similiares a este, estan penados en la legislación, de hecho hay sentencias que avalan estos hechos.

Saludos.

PD:Espero que las aguas regresen sanas y mansas, con ganas de acoger bien a esa tierra que tanto amamos y que sepamos darle una buena forma y tratarla con el cariño que se merece.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3135 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  12:07:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

👏👏👏👏

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  12:24:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien Sdomingo, tu lo has dicho. Particularmente, me alegro que continues. Bienvenido de nuevo.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1602 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  13:09:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Domingo.
No se puede perder la esencia del sitio, hemos pasado otras "crisis" en todos estos años y siempre hemos seguido.

En este mundo hay gente que suma y gente que resta, esto siempre ha sido y será asi, pero la determinación de las personas que suman es lo que hace que "el mundo se mueva".

Un muy fuerte abrazo compañero.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  17:12:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Si nos centramos solo en lo que nos concierne, (la cerámica), y mantenemos la ética profesional todo el tiempo, basándonos en el mutuo respeto, sea del pais que seamos, en pos de ayudar a los demas necesitados, o compartir con los demas, todo fluirá de maravillas. Concentrémos en eso, y no hagamos una guerra de conocimientos, seamos solidarios entre todos y mantengamos la paz. La no ingerencia en los asuntos personales, esa es la clave del éxito de toda empresa. Y tratar de dar soluciones claras, y responder a todos con calidez, no friamente. Son claves para la amistad duradera.
Espero que estas reflexiones no causen problemas, son solo eso, reflexiones!!! Saludos

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
627 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  20:28:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No he podido seguir de primera mano las últimas polémicas, aunque he podido leer alguna intervención absolutamente pasada de tono. Yo conozco a algunos de los implicados en la polémica y me parecen personas fantásticas y con ganas de compartir. Estoy convencido de si después de escribir en el foro dejaramos un par de horas antes de publicar, muchos problemas se solucionarían. Escribir en caliente cuando algún comentario nos ha molestado es peligroso y, probablemente, inevitable. El foro es así y parece predestinado a tener algún momento de tensión de cuando en cuando.

Domin, me alegro de que continues. Has demostrado durante años tu afán de aportar y compartir.

Mario Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3135 Envíos
Enviado - 12/08/2018 :  21:44:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juiciosas palabras que se agradecen un montón.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1602 Envíos
Enviado - 19/08/2018 :  17:59:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Mario

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 20/08/2018 :  14:45:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, mis queridos amigos: A pesar de estar convaleciente todavía de mi lesion en el meñique, torneo un poco en las mañanas, esto es que he hecho ultimamente.

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 20/08/2018 :  14:47:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y esto otro, en otra jornada. Saludos!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 21/08/2018 :  00:21:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si te has hecho esa faena, no tendrás el dedo muy mal, digo yo

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 21/08/2018 :  18:03:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!! aplauso por la paz en el mundo.... bienvenido a todos las personas de buena voluntad que enriquecen el foro, y de eso se trata...
Carloncho que has trabajado mucho... es evidente que tu dedo ya esta recuperado
Besossssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 21/08/2018 :  18:04:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si, querido jufran, me duele un poco, pero si no hago esto, me muero de hambre, y de todos modos tengo que ponerlo bien en forma para el evento de Portugal y la produccion para la feria de Tenerife. Saludos!!!

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 21/08/2018 :  18:39:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro, tiene lógica , si no ejercitas se te atrofia el dedo... bueno meta no mas!!!

graciela liliana suárez Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 21/08/2018 :  23:28:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seguro Gra!!! jajajaj!!! hay que moverlo pero con cuidado. Y aunque hago fisioterapia, nada mejor que el torno, cambiando de volumen entre los dedos con el barro, insuperable!! Aunque despues me duele un poco, pero no mucho. gracias!!!!

Dime algo Jufran, ¿que pasa por aqui? ¿estan todos de vacaciones o qué? bueno, ya casi se acaba el verano, aunque no para nosotros, jajaja!!!

Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 22/08/2018 :  22:41:12  ver perfil  responder con comillas

Cocco,he mandado a Miztli las fotos de mi secadero para que se vea la idea,en estos días de calor he estado secando piezasmde un cursillo de niños,menos mal que no la tengo dentro del taller!

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  02:02:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pitxirri! quiero verlo, si

Yo me he sacado el torno al jardín y estoy torneando desde fiales de julio debajo de un tilo. Las piezas estan para retornear al medio dia y al siguiente ya estan para el horno practicamente

Pero luego vendran esos dias mega frios y húmedos de invierno, y ahí, el secadero no estará nada mal.

Saludos a todos

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  03:18:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto, como se llama esa técnica en que parece que la pieza sale del horno envuelta en una capsula de ceramica? y hay que romperla para ver la pieza. Normalmente la pieza dentro parace decorada con engobes y/o humo. Me siento muy tonta preguntando esto

Mario M
Miembro

Spain
627 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  08:08:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que te refieres al rakú desnudo, en inglés nacked rakú. La esencia de la técnica es simple, en una pieza normalmente bruñida, se le aplica un engobe refractario y cuando seca un esmalte que craquele. El engobe impide que el esmalte llegue a la pasta pero no impide que el humo penetre por el craquelado.

Esto es de manera muy resumida, pero hay muchas variaciones y trucos para esta técnica.

Mario Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  09:36:38  ver perfil  responder con comillas

Por cierto Cocco,estás en Sabiñánigo,no?.Yo tengo familia en Jaca pero ahora están en Ansó.En Ansó está la alfarera con la que he aprendido torno y hace un trabajo muy bonito en porcelana.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  19:29:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Mario , me refiero a un tipo de caceta. De arcilla supongo que luego se ha de romper con un martillo para extraer la pieza. No sé como anexar un video de lo que digo aquí. Seguiré intentando subir el video o el enlace!

Pitxirri, soy de Sabiñan o Saviñan con V o con B está aprobado con cualquiera. Sabiñanigo está en Huesca como bien apuntas, y yo estoy en Calatayud Que comunidad Jacetana es mas famosa que mi humilde pueblecico de 400 habitantes

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  19:45:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya he intercambiado algunas ideas con un entendido del foro ,
Pero pongo el video de todas formas para que veais de lo que hablo.

Por otro lado, paso con el tema al hilo de Saggar porque me parece que pertence a allí, a menos que alguien me saque de error.

Besos de arcilla plastica para todos!

jajaja, Olvidaba el link del video https://www.instagram.com/p/BmtmLnQFs25/?taken-by=galigalidis_art

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´

Edited by - Cocco on 23/08/2018 19:46:41 Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  21:36:47  ver perfil  responder con comillas

Anda! No sabía que había un nombre tan parecido!.Bueno,al menos también es de Aragón
De todas formas estamos igual de cerca,yo estoy en la Rioja baja,a 30 km de Tudela,el horno actual lo conseguí por esa zona,en San Mateo de Gállego.
Espero que las fotos del secadero le hayan llegado bien a Miztli...

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
513 Envíos
Enviado - 23/08/2018 :  22:06:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
cocco, no sera que es esmaltes con sales metalicas? las cuales se meten en cacetas para que solo la pieza tome los colores?, claro que esta técnica de tirar arcilla al menos a mi no me gusta, bien se pueden hacer cacetas de añillos, cocerlas y despues pegarlas con un bordecito de arcilla para poder recuperarlas y seguir dandoles uso.
saludos.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 24/08/2018 :  13:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que interesante MAX,
Ya el tema lo estamos siguiendo aqui
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1578&whichpage=4&ARCHIVE= ,

vienes?

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 25/08/2018 :  22:41:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MAX! hablame de esas sales metalicas, me has dejado intrigada

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3135 Envíos
Enviado - 26/08/2018 :  00:16:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sulfatos, nitratos. . . de hierro, de cobalto,. . .

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina