FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia forera 12 + 1
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 26/08/2018 :  23:33:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos, y en especial para Cocco. Recién he abierto un hilo precisamente acerca del uso de las sales metálicas en los esmaltes, precisamente de esas que menciona Ulises, y con las que estoy muy familiarizado. Espero compartir con ustedes todo lo que sé al respecto, tengo en mi haber una buena gama de estas sales. Saludos!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  00:11:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre Puyalena, que bueno que nos dejes algo de tu experiencias y sabiduría en el tema de las sales. Muchos te lo agradeceremos.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  00:20:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre, pues en eso andamos!!! jajajaj!! El hilo se llama "Materias primas puras" ahi pensaba recopilar lo que sé al respecto y abrir un debate, pero es que todavía parece que estan vacacionando, jajajaj!!! Tengo mas, pero esperaré a que comencemos a debatir, si no, sería tedioso. jajajaj!! Saludos a todos, amigos!!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  09:26:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aaaah! Gracias Max
Pues nitratos y sulfatos no estoy yo muy segura de su manipulación. Soy suuper torpe y manasas, mucho.

Leeré con atensión todo en ese hilo Puya! Muchas gracias a todos

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  21:49:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos soy andaluza ya he visto de despues de unos pocos estais ahi bastantes y seguid aportando. yo quiero retomar de nuevo la ceramica. Me encanta estas de nuevo con vosotros.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 27/08/2018 :  22:28:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues bienvenida de nuevo andaluza de Córdoba Cordoba.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
488 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:43:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os quiero a todos( simplificado).

Peke Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 28/08/2018 :  00:54:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Andaluza!!!! Aqui estamos!!!! jajajaj!!!! cocco, no te digas tu misma que eres manazas, eso es imposible, he visto tus trabajos!!!! Nadie asi es manazas, mas bien manitas cerámicas, jajajaj!!!! No le cojas miedo a las sales, si ls manipulas bien, no hay problemas!!!! Saludos Peke!!!!!

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  16:38:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sabeis si siguen en el foro quini, karina , alfonso,y algunos mas que estaban cuando yo entraba anteriormente

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3135 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  17:52:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues Quini y Alfonso andan horneando cerámicas celestiales y cuidándonos desde allá arriba. Karina nos vigila desde aquí abajo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  17:53:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza, algunos, ya no están con nosotros.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  21:23:14  ver perfil  responder con comillas

Andaluza ,este año estuve por tu tierra en mayo viendo los espectaculares patios y los cordobeses gente encantadora!.
Sigo sin saber subir fotos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  22:52:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona mi indiscreción. ¿Donde estás andaluza? Ya se que en Cordoba, pero ¿donde? Si me lo quieres aclarar te lo agradezco, si no, lo comprendo.

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  14:19:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Andaluza!!! hola otra cordobesa pero de otro país... yo de Argentina Bienvenida de nuevo al foro, a poner manos en el barro.
Quinito y Alfonso andan enbarrandosé en otro lado y Karina, ni idea. yo también estoy incorporándome de nuevo, aprendiendo , siempre aprendiendo, repasando, probando... Saludos para todos los foreros!!!
Carlos como van los preparativos??? espero que bien y nos cuentes luego ...
Siento que la familia forera, está de nuevo en paz.... me alegra...hermanos del barro...
Besossssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  14:51:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ReBienvenida Andaluza!

Puya, estaria fenomenal ir al encuentro. Pero Portugal me queda muy lejos! Serian 12 horas de conducir!
De todos modos, si vienes por Zaragoza cuenta con que nos veamos.
Ando super liada.
Un saludo a todos

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  15:15:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ida y vuelta ¿no?

Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 04/09/2018 :  08:51:26  ver perfil  responder con comillas

Yo de la Rioja a Málaga tengo siete horas.En tren y cogiendo AVE desde Zaragoza son cinco.
Pues no te creas...que a Badajoz,doce no, pero cerca andará

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 04/09/2018 :  12:47:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Noo, conduciendo desde mi pueblo de Zaragoza a Portugal el lugar del encuentro son 12 horas conduciendo. Ahora suma paradas tecnicas y necesarias del camino. La vuelta pues lo mismo.

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 04/09/2018 :  17:43:48  ver perfil  responder con comillas

Pues eso! Se ve que Jufran corre mucho!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 04/09/2018 :  18:23:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No corro, simplemente he puesto Zaragoza-Badajoz, y me dicen 6 horas y 40 minutos, que ya de por sí es bastante tiempo. Entonces así a bote pronto como lo calcule no me he ido muy lejos.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 04/09/2018 :  23:10:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto, disculpad! Se ve que como hace tiempo que lo miré ya me quedé con el total

Bueno, desde aqui son 7 horas conducir, dice google. A mi nunca me salen esos calculos, normalmente un par de horas mas me cuesta todo. Tengo una furgoneta que no puede ir a mas de 100 km/h y tengo que parar cada hora y media a lo mas, Así que ahi estan mis cuentas

`Todavía pensando en qué poner como firma´

Edited by - Cocco on 04/09/2018 23:10:56 Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 06/09/2018 :  04:52:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola queridos amigos!!!: Pues si que eran de problemas de conexion esta larga ausencia. Resulta que el ultimo dia que estuve conectado, un rayo cayó en la red a la que estamos conectados y se jodio parte del hardware, se me quemo la tarjeta de red, el modem, y hasta el cargador de la laptop, y la de escritorio se quedo sin red. Un verdadero desastre, pero ya salimos de él, gracias a Dios,...y de un amigo mio electronico, jajaja!!! Mañana nos pondremos al dia... jajajaj!!! Ya los extrañaba!!!!
En mi pueblo de Calabazar, cada vez que llueve,hay tormentas eléctricas, y siempre caen los rayos cerca.
pues nos veremos allá, eso es seguro, aunque me hubiera gustado que hiciéramos algo juntos, era mi gran ilusión, poder compartir nuestros conocimientos, pero bueno, que se le va a hacer, es el la extremadura portuguesa, una belleza de lugar. y los preparativos andan viento en popa, aunque por aqui no se ve mucho el interes, pero los locales y la gente de la escuela de Moncloa estan haciendo ya sus reservas, creo que hay ya cerca de 6 personas Saludos!!!!

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 07/09/2018 :  00:25:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui les dejo este porrón circular hueco (asi le llamamos aqui), el cual, torneé ayer y hoy acabo de ensamblar. A ver, ¿como piensan que voy a decorarlo? Les doy una pista: Voy a combinar estilos y técnicas, y por supuesto, la mía no faltará. saludos!!!!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2719 Envíos
Enviado - 07/09/2018 :  12:03:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este que tengo en mi casa tiene 20 años.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 07/09/2018 :  23:22:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Precioso!!! Herencia de mis ancestros, me gusta, por lo complicado de la tornería, hay que dominar muy bien el torno, pues se tornea diferente, del centro hacia afuera, y no en el centro, sino al costado del plato. Bello Jufran, algo parecido pienso hacerle, pero combinado, a ver si alguien me dice mas o menos lo que pienso hacer. Saludos!!!

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 07/09/2018 :  23:40:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui está la faena de ayer, porque tengo que tornear poco, la mano no la puedo forzar demasiado. la ventana que se observa al fondo, es la de la sala de mi casa, el taller está al costado de la casa. Saludos!!!

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
460 Envíos
Enviado - 09/09/2018 :  04:02:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Torno... materia pendiente... lo he intentado... pero me falta más tiempo culosilla, ese es el secreto... no tengo torno pero ya llegará su momento...
Besos a todos . Carlos, hermosa la forma,,, se que le vas a poner colores a esa pieza...
Besossssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 15/09/2018 :  00:06:50  ver perfil  responder con comillas

Por si le interesa a alguien,tengo varios años de ejemplares de la" revista ceramica" así como formulas del libro de Cooper en un librillo.Si a alguien le interesan...a ver cómo se los puedo hacer llegar

Ir arriba

pitxirri
Miembro

373 Envíos
Enviado - 15/09/2018 :  00:07:03  ver perfil  responder con comillas

Por si le interesa a alguien,tengo varios años de ejemplares de la" revista ceramica" así como formulas del libro de Cooper en un librillo.Si a alguien le interesan...a ver cómo se los puedo hacer llegar

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1554 Envíos
Enviado - 15/09/2018 :  10:35:34  ver perfil  responder con comillas

De la revista cerámica, en su web, hay muchos numeros también de descara gratuita. del 106 al 148...

Revistas atrasadas

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina