FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Familia forera 12 + 1
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2777 Envíos
Enviado - 15/09/2018 :  15:55:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo esto del amigo Antonio.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 15/09/2018 :  23:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El amigo Antonio tuvo la amabilidad y el hermoso gesto de enviarme toda una colección vía postal, que me llegó a la puerta de mi casa, y fué una inmensa alegría para mí, que hacía años colaboraba en la revista, siendo yo mas joven. Porque las hay digitales, pero nada sustituye al papel impreso, soy de la vieja guardia, Jufran!!!! Saludos, mis coleguetes!!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2777 Envíos
Enviado - 17/09/2018 :  15:10:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí , Sr. Puyalena, yo tengo una tablet con libros, muchos libros dentro de su memoria, sin embargo me pirro por coger un libro donde me moje la yema del dedo índice con la lengua, y paso página.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 19/09/2018 :  14:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Os dejo aqui un enlace a la expo sobre baldosas ceramicas en Whashington, USA. Lo organiza parte de la organización que llevaba la Trienal mundial del Tile ceramico (tile = baldosa)

Creo que hay 25 paises representados.

PUYA Estará la baldosa que dijiste que fue selecciónada en lugar de la tuya?

Saludos

PS. Volviendo de un curso y con obras en casa y taller... interminable!

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2777 Envíos
Enviado - 19/09/2018 :  15:10:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coco, perdoname, pero lo más de lo más en tiles (baldosas cerámicas), se da en Cevisama, exposición feria ceramica de Valencia y en Cersaie, exposición en Bolonia-Rimini (Italia), todos los demás, van detrás.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 19/09/2018 :  16:50:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cocco, no sé, tal vez lleven el tile mio que ya estaba allá en tu tierra, desde hace unos años, el que representa mi isla con el himen roto, jajajaj!!! no se si habran llevado las nuevas del museo, eso lo comprobaré en estos dias. JUfran, si, es verdad que en Europa está la mata, pero recuerda que tenemos muy cerca a los EU. y adems, en ese evento que menciona Cocco, hay demasiados españoles,demasiados, y muchos bastante conocidos, asi que no es tan malo, jajajaj!!! Saludetes!!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 19/09/2018 :  17:55:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No puse el link, disculpad!

https://www.instagram.com/p/Bn30GlElTjm/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=13nekwngvpisg

Jufram, es una Trienal humilde, antes se le llamaba trienal del Caribe, y poco a poco a ido a mas. LA ultima edición hubo record de participación, creo que 86 paises. Todos las paredes de la primera planta del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo estuvieron ocupada por las piezas, que se dividieron en continuentes para ordenarlas.

Según me comentó Ezequiel, esta expo es un poco homenaje a la trienal en cuestion, que se volverá a organizar pronto.

No creo que tu pieza antigua se encuentre entre ellas Puya, aunque todo es posible, porque cada país tiene su propio curador (creo que se dice comisario en España), que se encargó de seleccionar la representación para esta expo. Lo digo, porque mi pieza tampoco está y es mas reciente que la tuya que comentas.

Un saludo,

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2777 Envíos
Enviado - 19/09/2018 :  18:12:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta claro que estamos hablando de conceptos diferentes, tanto en cerámica, como de ferias. La semana que viene empieza Cersaie y es muy precipitado - pienso yo- para visitarla. Pero tú, Coco, puedes para el próximo año ver Cevisama, es en febrero. Hace años, cuando Yadro era Yadro, se hacía también en conjunto con cerámica artística, luego se separaron y a raíz de la crisis, artesanía desapareció de la feria, pero lo que es azulejo, pavimento, sanitarios, materias primas y maquinaria continua, pues es un sector muy muy muy activo en España y con una proyección mundial muy grande.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 19/09/2018 :  18:45:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si si, completamente. No tiene nada que ver con la calidad y conceptos de años de experiencia y tradicion que tiene Europa y otros países.
Pero está bien y se debe apoyar el trabajo que se hace en otras partes por potenciar el aprecio por la cerámica como artesania, arte o elemento ligado a la arquitectura.

En la trienal en cuestion, antiguamente del Caribe, uno de los premios los otorga una importante empresa de pavimento cerámico en el país. Es una manera de incentivar el diseño en esa área tambien a la vez que apoya este tipo de evento.

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 05/10/2018 :  14:12:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No suelo criticar la labor de los moderadores, pero me resulta extraño que se haya cerrado el tema de "ayuda por favor" sin dejar que el autor se explique o vuelva a preguntar y, sin embargo, se mantenga abierto el hilo "gracias" abierto exclusivamente para agradecer las respuestas dadas en otro hilo. No lo entiendo salvo que se trate de un cierre involuntario.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2777 Envíos
Enviado - 05/10/2018 :  16:07:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya está el candadito quitado Ulises, y posiblemente como el último que ha escrito algo en esa línea he sido yo, pues a lo mejor le he dado a algo sin darme cuenta.
Sabía lo de poder borrar, y ahora sé lo de poder bloquear, que bien, otro día aprenderé a poner las fotos derechas, siempre se aprende algo.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 05/10/2018 :  16:49:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imaginaba que había sido involuntario

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 07/10/2018 :  19:49:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludo para decirles que continuo en la cerámica a pequeña escala ¡Horno de pruebas! tengo unos trabajos muy lindos ya los pondré un día de estos primero hay que seleccionarlos ¡como he puesto tantos!. Mi ordenador esta un poco negativo. Un saludo enorme para todos los componentes del foro. Purita

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2777 Envíos
Enviado - 07/10/2018 :  22:13:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Purita, por tu forma de hablar ya has estado en el foro, de todas formas bienvenida, y esperamos los resultados de tu trabajo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 08/10/2018 :  00:54:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Purita!!! Estabas perdida de aqui!!! ¿como sigue esa cerámica? Saludos!!!

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 08/10/2018 :  22:47:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues muy bien ya mas tranquila con la sabiduría que he adquirido aquí y muy agradecida por todo.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 08/10/2018 :  23:22:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiero ver esas piezas Puritaaa!

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 13/10/2018 :  22:46:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Niños/as ¿es muy complicado cambiarse el nombre? lo cambiaría por el de:(cueze-ya-ok) no se hay que pensarlo.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 19/10/2018 :  03:31:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos, la semana próxima estoy en :...Madrid!!!! Espero poder conectarme para tenerles al tanto. Saludos!!!!

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  00:48:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola amigos, la semana próxima estoy en :...Madrid!!!! Espero poder conectarme para tenerles al tanto. Saludos!!!!

Trae aguacate!

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  09:39:01  ver perfil  responder con comillas

Cocco
Del tema "diccionario de terminos ceramicos ingles/español"

quote:

Me temo que ninguno de estos funciona ya.
Alguien conoce de algún buen diccionario de terminos ceramicos en diferentes idiomas? Online?

`Todavía pensando en qué poner como firma´

tienes el del foro
http://www.manises.com/forum/esmaltes/diccionario.html

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  13:43:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que tampoco funciona Domin😞

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  15:19:46  ver perfil  responder con comillas

Si funciona, acabo de dar al enlace.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  15:42:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El enlace sí pero las palabras no

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  15:55:46  ver perfil  responder con comillas

¿que les pasa a las palabras...? especifica algo más.... por favor

Si que se ha perdido el enlace a las descripciones detalladas, no sé por qué.. hace muchos años que no entro a modificar algo en el espacio,
las primeras filas no aparecen los terminos, pero bajando un poco están todos... por cierto es una recopilación de los que estaban en el foro en aquellos tiempos, como nadie dijo nunca nada supongo que esta bien las traduciones.

si te refieres a que aparecen signos incomprensibles, ... en firefox cambias en ver -> la codif, de caracteres -> a occidental,

demasiado.... que después de tantos años, con las mudanzas de server del foro y hecho desde linux funcione algo
:)

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  15:57:25  ver perfil  responder con comillas

el buscador interno, tarda muuuuucho, pero funciona.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3158 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  21:54:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuando picas en una palabra en inglés te dirige a una página 404, sin contenido. Sin embargo si picas donde el encabezamiento "Español", aparecen las palabras traducidas, pero se pierde el orden alfabético.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  22:59:27  ver perfil  responder con comillas

Hay que pulsar la palabra Español en azul y esperar un poco... si que las ordenas

El enlace en ingles, es la parte perdida, abria una ficha individual con algunas aclaraciones, fotos.... esto si se ha perdido.

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  23:02:47  ver perfil  responder con comillas

Aunque para buscar una palabra lo más rápido es con el Ctrl f del propio mozilla.

Al final sale un pequeño tutorial de una parte del foro con la tira de años.

Benas noches....:)

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 22/10/2018 :  23:25:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Menuda currada de horas, tiempo, conocimientos y cariño teneis invertidas en el foro. Muchas gracias!

▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina