FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno duncan
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mascamangas
Miembro

1 Posts
Enviado - 03/10/2018 :  13:12:13  ver perfil  Responder con comillas
Hola quisiera tener algo de informacion sobre el funcionamiento de un horno duncan 716.
se puede poner directamente a tope desde el principio, quiero decir en la posicion high fire. se pueden utilizar conor orton normales para el dispositivo de apagado aunque haya que cortarles. un saludo y gracias

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 03/10/2018 :  14:53:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para cocer cerámica, no importa en qué tipo de horno, siempre se empieza lento hasta los 500° más o menos. Después ya se puede calentar a tope.

En cuanto a los conos yo diría que hay que usar los pequeños, pero yo no tengo un horno como ese, así que habrá que esperar que te responda alguien con más conocimiento que yo, o preguntar al fabricante.

Ir arriba

mbpadro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 07/11/2018 :  18:36:31  ver perfil  responder con comillas

Hola Mascamangas,

Justo he conseguido un horno duncan 716 y tengo exactamente las mismas dudas! Has averiguado las respuestas? En Àngela Colls i Anper tiene los conos grandes pero no los pequeños, y antes de coger una caja entera quiero aprender y, por lo tanto, me va bien saber si cortando los conos grandes funciona.

Muchas gracias!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 07/11/2018 :  20:30:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me ocurren varias cosas que podéis hacer:

Preguntar en la tienda donde compréis los conos. Quizás tengan información de la experiencia de otros ceramistas.

Preguntar al fabricante.

Hacer una prueba con un cono normal. Si no se corta la corriente cuando llegue a la temperatura, se puede parar de forma manual. La pega es que hay que estar pendiente del horno.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
655 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  01:07:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
yo creo que a cuenta sale mas economico un pirometro electronico con sonda tipo K con salida a ssr y listo, tiene rampas, mesetas, corte programado.
sale mas economico a cuenta que los conos esos.
saludos.

Ir arriba

mbpadro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  15:43:28  ver perfil  responder con comillas

Gracias por las respuestas!

Al ser un horno antiguo, en la dos tiendas especializadas que existen en Barcelona no tienen ni idea de hornos Duncan :/ Al menos las cuatro personas con las que he tratado, las veces que ha pasado por las tiendas a preguntar y recoger conos.

Max Juan, yo uso probetas de tipo K y controladores de temperatura para aplicaciones de temperaturas de unos 300ºC. Al estar en temperaturas tan altas, los controladores que encuentro son super caros! Tienes alguna referencia de alguno que esté bien de precio? (caros = 500€ o por ahí)

Muchas gracias!

Ir arriba

mbpadro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  15:53:33  ver perfil  responder con comillas

Por cierto, encontré el manual original y detalla una opción muy lógica, aunque no se me había ocurrido :D

Para comprobar que todo funciona correctamente recomiendan hacer una puesta en marcha con el cono 019, que es de 723ºC. En Barcelona tienen conos 020, que es de 666ºC. Lo probaré con este.

La mayor duda es el tema de las rampas. Al ser tan antiguo, no veo forma de empezar el calentamiento de forma lenta hasta los 500ºC como comenta Ulises. Imagino que no es algo que se hacía con estos hornos. O me estoy perdiendo alguna cosa?

Estos hornos, a parte del cono, llevan un temporizador mecánico con el que, una vez conoces tu horno, puedes cortar la electricidad al cabo de tantas horas como sabes que necesitará, mes o menos. Supongo que como sistema de seguridad por si falla el cono.

Gracias!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  16:38:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Supongo que tendrá un mando para controlar la potencia que te marcará varias posiciones: 10, 20, 30, . . . full, no? Con ese mando vas poco a poco al principio según te decía más arriba. Si no es así podrías poner una foto de los elementos de control del horno.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
655 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  17:19:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la verdad que no tengo referencia a precios en tu pais, puedo ponerte este como para que compares, en relacion a un euro de 43, asi que tan caros no son, no se vos que estaras viendo.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-740814054-pirometro-programador-50-rampas-mesetas-para-horno-ceramica-_JM

Ir arriba

mbpadro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  19:37:40  ver perfil  responder con comillas

Hola Ulises, hola Max Juan!

Ulises, tienes razón! Antes lo he escrito imaginando el horno de memória y ahora que estoy en casa...pum! Efectivamente tiene una rueda que debe de ser la de control de potencia.

Por otro lado...es genial lo que me has pasado Max Juan! Busco y busco y aqui en españa solo encuentro pirómetros súper caros!

Muchas gracias a los dos, me ha servido mucho vuestro consejo! Postearé el resultado de usar los conos grandes cortados en el kiln sitter.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 08/11/2018 :  20:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Suerte! Ya nos contarás.

Ir arriba

mbpadro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 13/03/2020 :  17:00:30  ver perfil  responder con comillas

Hola!

Hace mucho me sumé a este hilo. Al final, después de mucho informarme, no compré conos orton y decidí hacer la conversión de mi horno Duncan para poder controlarlo electrónicamente.

Hoy, por fin, he acabado! Dejo el link de los controladores de temperatura que me parecieron que eran lo mejor relación calidad-precio. No es de gran calidad, seguramente, pero para el amateur creo que es suficiente y su atención al cliente es de ayuda. Os iré contando qué tal se comporta.
Yo elegí el modelo Auber syl 2352p, que es el que ofrece la opción de programar rampas y mesetas.

Espero que le sirva de ayuda a alguien. Ahora, a buscar qué temperaturas y tiempos para la configuración! Si alguien tiene info al respecto será muy bienvenida.

Link:https://www.auberins.com/index.php?main_page=product_info&products_id=4

Saludos,
Marc.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 14/03/2020 :  08:31:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los tiempos para cada temperatura pueden ser tan sencillos como 4 horas hasta 400°. La más importante que se realice lentamente porque en ese rango se producen los cambios físicos y químicos que pueden producir roturas, evaporación del agua añadida, desprendimiento del agua de composición química y dilatación del sílice.

A partir de esos 400° el horno puede subir tan rápido como pueda hasta la temperatura final. Esto último va a depender de varias cosas como la potencia eléctrica, el tamaño del horno, la carga y la temperatura final. Al alcanzar la temperatura final se suele programar una meseta de 20 minutos mínimo para unificar el calor dentro del horno, entre otras cosas.

Como digo, esto es lo más sencillo.

Hay quien programa mesetas intermedias. Hay quien programa también el enfriamiento, en fin, creo que puedes empezar con lo más sencillo y ya nos comentarás las dudas y problemas que te vayan surgiendo.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina