FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica de superposición
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
SSpinella
Miembro

Argentina
5 Posts
Enviado - 09/01/2019 :  15:16:49  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenos días!!
Les comento que soy nueva en esto, y estoy cada vez más entusiasmada con todas las cosas que se pueden hacer. Sobre todo cómo decorar las piezas...
Y a raíz de esto, tengo una duda enorme sobre la técnica donde se superpone el esmalte blanco con algún otro color y se abre. Tengo un horno eléctrico que llega a los 1040 grados y no sé si es posible lograrlo. He intentado mil veces la técnica y el esmalte sigue sin abrirse.
Alguien podría explicarme que tengo que hacer? Y si la temperatura de mi horno es baja, hay alguna manera de bajar la temperatura de fusión del esmalte para lograr esta técnica? Y el procedimiento paso a paso?!
Siempre los leo, son sumamente interesantes y útiles sus aportes. Gracias, gracias.

La cerámica, no es sólo un arte. También es un reto.

La cerámica, no es sólo un arte. También es un reto.

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2686 Envíos
Enviado - 09/01/2019 :  18:33:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si pones un esmalte "tierno" abajo y encima pones otro más duro, lo más seguro es que esté último se abra dejando ver el de abajo.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
626 Envíos
Enviado - 09/01/2019 :  23:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola SSpinella, bienvenida al foro.

Creo que una foto ayudaría. Al menos yo no termino de comprender a que tipo de esmaltes te refieres.

Mario Ir arriba