FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Sobre el horno electrico
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Tierra en movimiento
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 25/01/2019 :  22:24:24  ver perfil  Responder con comillas
Hola. Una consulta alguien sabe qué sucede con las resistencias si pongo aserrín en una horneada eléctrica. Estoy haciendo unas piezas que llevan aserrín y dicen que puede dañarlas.Es esto cierto? y que es lo que sucede con las resistencias. Si alguien tiene conocimiento fehaciente lo agradeceria.

MAX JUAN
Miembro

Argentina
491 Envíos
Enviado - 26/01/2019 :  04:46:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola y nienvenido al foro.
si, las daña, las cocciones en reduccion dañan las resistencias de kanthal, las mismas siempre estan protegidas por una capa de oxido de aluminio, el cual es parte de la composición del alambre, por eso siempre se cocina con atmosfera oxidante.
lo que pasa que te acorta la vida util de las mismas, igualmente por una unica vez y quemando desde cero tampoco creo que pase demasiado, pero el cocer las piezas ya es tu decision.
saludos.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
491 Envíos
Enviado - 26/01/2019 :  04:49:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me olvide, igualmente tene en cuenta una cosa, el aserrin se quema y va a levantar temperatura, con lo cual cocina a menos de 1 grado por minuto, asta los 500, ya que de lo contrario se te van a microfisurar las piezas, ya me paso con unas muestras de refractarios caseros, se desgrana todo.
saludos.

Ir arriba

Ferdi
Miembro

Argentina
174 Envíos
Enviado - 28/01/2019 :  18:28:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! Hoy hace muchísimo calor en Buenos Aires, así que disculpen tantas consultas, pero estoy instalada en la compu, sin ganas de hacer cerámica, aprovechando a la gente que tanto sabe en este foro para sacarme dudas que tengo. A propósito del daño de las resistencias, hice unas pruebas con pastas con diferentes agregados como arcillas y cenizas para ver resultados de texturas y quiero seguir probando otras alternativas. Mi pregunta es qué materiales hacen daño al horno. Sé que la limadura de cobre, por ejemplo, da un lindo efecto a las pastas, pero es muy dañina para el horno. Gracias de nuevo! Saludos!!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2686 Envíos
Enviado - 28/01/2019 :  18:45:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A las resistencias les hace daño la atmósfera reductora, o sea hacer cocciones con falta de oxígeno.

Ir arriba

Ferdi
Miembro

Argentina
174 Envíos
Enviado - 28/01/2019 :  18:53:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si pongo algo orgánico como arroz o unas ramitas o una tela, por ejemplo, no genera una atmósfera reductora? A eso va mi pregunta, las cenizas y las arcillas van bien?

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina