FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 hornos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ninna
Miembro

Argentina
3 Posts
Enviado - 30/01/2019 :  15:13:31  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buen dia!! como estan ??. es la primera vez que participo de un foro, un poco desconozco.
Necesito ayuda, estoy por comprar un horno. a lo que llego es Simcic. ya me dijeron que por ahi Bayres es mejor. pero no llego.
Estoy entre 2 modelos. y queria saber su opinion. uno es el HF-64F, que es al que mas comoda llego, y el otro es el HSP-70 que ahi ya estaria ma jugada, quiero saber si el HF-64f es bueno y funciona bien. o si por la diferencia de plata conviene lejos el otro. de todos modos son casi 10mil de diferencia.
Muchas gracias!! y cualquier info sera masa que bienvenida!.
Saludos

ninna

Betez
Miembro

Argentina
82 Envíos
Enviado - 30/01/2019 :  17:31:21  ver perfil  responder con comillas

Dos grandes diferencias son:
- que el primero es de fibra (cancerígena) y el segundo de ladrillos:
- que el primero tiene temperatura máxima 1200°C (baja temperatura) y el segundo 1300°C (gres).
Si nunca vas a trabajar en gres y te bancás la fibra el primero debería tener algo menos de consumo de electricidad.
La alternativa al HSP-70 en ladrillo y para 1300°C es el HF64-L.

Todo esto solo leyendo las especificaciones. Sería interesante que alguien que haya trabajado en ellos pueda darte una opinión.

Ir arriba

ninna
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 30/01/2019 :  17:48:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

[quote]
Dos grandes diferencias son:
- que el primero es de fibra (cancerígena) y el segundo de ladrillos:
- que el primero tiene temperatura máxima 1200°C (baja temperatura) y el segundo 1300°C (gres).
Si nunca vas a trabajar en gres y te bancás la fibra el primero debería tener algo menos de consumo de electricidad.
La alternativa al HSP-70 en ladrillo y para 1300°C es el HF64-L.

Muchas Gracias por responder.
Claro eso vi en la descripcion, pero no sabia bien cuales eran los pro y los contras de la diferentes contrucciones. me habian dicho lo de menor consumo en el de fibra.
digamos que si se puede pagar es mejor el de ladrillos exagonal. no ?

ninna Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
600 Envíos
Enviado - 30/01/2019 :  18:25:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola ninna, bienvenida al foro.
si, es mejor el de ladrillos, lo de la fibra es cierto, ES CANCERIGENA, por eso, por mas economica que resulte la horneada o el horno, yo que vos me quedo con el de ladrillos, por eso y por muchas razones relacionadas en si a la coccion de las piezas.
saludos.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

376 Envíos
Enviado - 31/01/2019 :  17:35:14  ver perfil  responder con comillas

Nina,al cambiar yo de horno,Juan Max también me recomendaba el ladrillo sobre todo por razones de salud y al final el horno que compre es de ladrillo,aunque en mi caso es de gas,he notado mucho que el enfriamiento lento del ladrillo,deja mejores acabados en el esmalte.En mi caso,el foro invertido hace más eficiente el consumo por lo que creo que no tendría mucha diferencia con uno de ladrillo de la misma capacidad.
Me sumo al ladrillo!!

Ir arriba

pitxirri
Miembro

376 Envíos
Enviado - 31/01/2019 :  17:36:39  ver perfil  responder con comillas

El tiro invertido,quería decir

Ir arriba

ninna
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 01/02/2019 :  15:30:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola !!! muchas gracias por el tiempo y la onda!! Me ayudaron a definir!! Me decidi por el exagonal de ladrillos!! el lunes ya lo tengo!! :) Gracias Gracias!!! Despues contare y aparece para sacarme mas dudaas jaja

ninna Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
600 Envíos
Enviado - 01/02/2019 :  16:37:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
bien nina, felicidades por la adquisición, tomaste una buena decision.
ahora no nos dejes colgados si ponernos fotos de tus trabajos y del horno nuevo.
saludos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina