FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 siglo XVII proporción esmalte
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Catalina
Miembro

Spain
1 Posts
Enviado - 01/02/2019 :  12:30:51  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos.
Me podríais decir que porcentaje de agua utilizáis
para que el esmalte no quede demasiado blanco ni demasiado rosado?
Yo siempre he utilizado 80% de agua, pero me han salido muy rosados y recogidos en los bordes. Puede que el azulejo estuviera muy húmedo?
Otra cosa, para obtener un óxido tono amarillo dorado, que color de los D me aconsejáis? Que tal quedaría mezclar amarillo D15 con naranja D21?
Muchísimas gracias!

Catalina

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 01/02/2019 :  22:44:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que el esmalte debes acoplarlo a la porosidad de la pieza que vas a esmaltar cada barro, cada bizcocho a según que temperatura puede chupar más o chupar menos, adi que no hay una norma de 80 % o 60 %.
No conozco los colores D-25 o D-21, si lo que prete des es un amarillo dorado, desde luego tienes que usar el amarillo, tocado con naranja. Hay que probar.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina