FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Gracias por recibirme!
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Mary Perretti
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 04/02/2019 :  01:29:21  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola. Buenas tardes. Recién encuentro este foro tratando de encontrar respuestas con respecto a la arcilla.
Resulta que hace poco visite mi pcia natal, San Luis (Argentina) y junte arcilla directamente de las sierras. La limpié, tamise, he hice ladrillos bien envueltos en nylon para poder trasladarla. En mi casa jugué varias veces, ya que es la primera ves que experimentó con este material y me pareció fascinante. Hice algunos platitos pequeños, los dejé secar varios días y hoy traté de cocinarlos poniéndolos sobre una bandeja de horno y en un contenedor de hierro con leña pero cdo se consumió toda y se enfrió traté de limpiarlos, ya que habían quedado negros pero al contacto con el agua... se rompieron. Creo que la temperatura no fue suficiente.
Pregunta. Como puedo saber si la arcilla es apta para cocinarla? Y si lo es, como puedo cocinarla de manera casera, ya que no poseo un horno adecuado?
Una ves mas les agradezco mucho el haberme recibido en el foro y les deseo una excelente semana.

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 04/02/2019 :  11:18:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si ese barro, se modela más o menos bien, es que es arcilloso, y para cocer una arcilla hay llevarla como mínimo 800-900 grados, y cocerla caseramente, tienes que hacer 7n agujero en el suelo, pones una buena dotación de leña, pones las piezas y encima otra buena dotación de leña, y pegas fuego.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina