FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte con vidrio triturado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ruth
Miembro

3 Posts
Enviado - 12/02/2019 :  18:14:55  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola! Nunca he desarrollado esmaltes por mi cuenta por lo que me siento muy perdida en el tema, me encuentro en mi tesis y quiero hacer un esmalte con materiales reciclados, he estado leyendo mucho y quiero saber sus opiniones sobre si es posible agregar a un esmalte base, vidrio de colores (como pigmento).

Qué tipo de esmalte base me recomendarían para que el vidrio pueda fundir bien? Mejor si este incluyera ingredientes básicos como feldespato carbonato de sodio, arcilla blanca, sílice ya que donde estoy no hay mucha materia prima :(

Gracias!

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 12/02/2019 :  22:55:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Añadir vidrio coloreado molido solamente serviría para colorear débilmente el esmalte. Seria preferible conseguir óxidos directamente de los metales correspondientes.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
533 Envíos
Enviado - 13/02/2019 :  00:33:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola ruth, si queres hacer un esmalte como facil tenes el oxido de hierro, te puede dar desde un color miel claro asta un lindo pardo.
con usar vidrio, suelen existir unas botellas muy pero muy coloreadas de azul, suelen ser frascos para quimicos muy antiguos, algo de color en el esmalte conseguirias, pero..., como te comenta ulises, mejor oxidos.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2741 Envíos
Enviado - 13/02/2019 :  09:12:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que pides es una base cuya composición sea igual o más tierna que los vidrios para "pegarlos" en ella. Pues intenta con un bisilicato de plomo o con un monosilicato. Deberás dirigirte a suministradores de esmaltes ceramicos. También los que suministran cristales para vitrales o fusing, pueden tener algo a lo que tu buscas.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
533 Envíos
Enviado - 13/02/2019 :  13:05:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
podes hacer un bisilicato de plomo o de borax si es para uso culinario.
despues te paso la formula, cualquiera de los dos, seria ideal que los frites y luego muelas el vidriado formado.
saludos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina