FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Fundente o esmalte de temperatura max 750°C
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Hormiga
Miembro

Colombia
1 Posts
Enviado - 13/02/2019 :  01:16:49  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola todos.
Ahora me encuentro haciendo un proyecto y tengo una duda enorme y es que la gran mayoría de los fundentes son de una temperatura de 1000°
pero estoy trabajando con una comunidad de artesanos donde quiero implementar un esmalte o fundente que genere un brillo similar pero con una temperatura de 650° a 750°.

Algunos docentes me han hablado sobre el borax pero no he encontrado información suficiente de preparación y temperatura de fusión.

Agradeceria enormemente la informacion que me puedan dar.

Ameise

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2947 Envíos
Enviado - 13/02/2019 :  11:02:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El borax se usa como fundente y como base para hacer esmaltes, funde 740 grados más o menos y tiene el problemilla de que es un material soluble. Se usa mucho en cerámica pero gritado la mayoría de las veces.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3281 Envíos
Enviado - 13/02/2019 :  12:50:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cualquier esmalte cocido a esa temperatura ser a excesivamente blando para el uso diario y si el bizcocho también se quema tan bajo pues el resultado sera una cerámica demasiado frágil. Los mejor será intentar hacer un horno que pueda cocer a 900°/1000°

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/02/2019 :  13:51:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

comparto el concepto con Ulis!

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1076 Envíos
Enviado - 06/03/2019 :  00:53:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo creo que la Hormiga lo que quiere y ha preguntado, es solo como hacer el fundente, eso no quiere decir que cocerá todo a bajas temperaturas, me imagino que lo querrá para hacer algunos colores de tercer fuego ¿Me equivoco? No imagino todo cocido a 650 o 750ºC, eso es risible, ni los niños, en las escuelas de Cuba, !!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina