FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Craquelamiento Resuelto. Nuevo problema.
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Martin i Ross
Miembro


Colombia
3 Posts
Enviado - 28/02/2019 :  01:55:31  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos! Los saludo desde Colombia. Hace bastante me uní al foro con el fin de encontrar respuestas acerca de como resolver el craquelamiento de mi esmalte. Bueno.. le agregué un poco de carbonato de calcio a la barbotina y guala! no mas craquelado. Pero unas por otras, ahora las piezas salen del molde super secas y la mayoría se me rajan!

¿Me recomiendan algún ingrediente extra que contrarreste el efecto de resequedad del carbonato de calcio en la barbotina? O algún químico que le pueda agregar al esmalte para no usar el carbonato en la barbotina?

Pd. Bizcocho a 1040 grados y esmalto a 1100 grados

Gracias por su ayuda!

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2719 Envíos
Enviado - 28/02/2019 :  08:37:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Cuanto es un poco?. Es normal que te aumentase el coeficiente de dilatación de la barbotina con la incorporación del carbonato cálcico, como también me imagino que te habrá aumentado la porosidad de la pieza bizcochada. Podrías poner la mitad del carbonato que le estas poniendo ahora y subir algunos grados la temperatura de cocción del bizcocho. ¿A que temperatura cueces?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2719 Envíos
Enviado - 28/02/2019 :  09:07:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dices a 1040 el bizcocho, y a 1100 el esmalte. A esa temperatura los cuartos son más difíciles. Lo raro es que dices que se seca la pieza mucho con el carbonato, ¿es que tiene poca arcilla esa barbotina?.
Lo único que se le puede poner al esmalte para bajarle el coeficiente, es cuarzo, y éste te obliga a subir temperatura, y ya estás cociendo a 1100 grados. Vas a tener que pedir a tu suministrador un esmalte con coef. más bajo.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina