FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Qué es el gres
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Denise
Miembro

1 Posts
Enviado - 19/03/2019 :  19:54:47  ver perfil  Responder con comillas
Hola soy nueva en el foro y en la actividad, nunca trabaje con gres y nose que es especificamente y que diferencia tiene con la ceramica. sera la temperatura de bizcochado? agradezco me cuenten un poquito, ya que me gustaria empezar a trabajarlo realmente se ve precioso en las obras!

Edited by - Miztli on 20/03/2019 00:29:05

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 20/03/2019 :  11:01:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Denis. El gres es una variedad de ceramica, y que entre sus cualidades figura mucha dureza, poca porosidad final. Como bien comentas, es cuestión de temperatura. La arcilla o pasta de gres, se suele bizcochar o primera cocción a unos 900 grados, con la finalidad de poder esmaltar bien, pues a esa temperatura es poroso, luego de esmaltado se cuece a 1250 grados aprox.

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
76 Envíos
Enviado - 20/03/2019 :  17:02:28  ver perfil  responder con comillas

¿Puede se defina como gres si tiene porosidad menor al 5%?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 20/03/2019 :  17:19:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo diría más bien en torno al 2% como mucho.

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
76 Envíos
Enviado - 20/03/2019 :  17:54:47  ver perfil  responder con comillas

Googleando encontré que para revestimientos cerámicos, la ISO 13006 habla de gres si la absorción es entre 0.5% y 3% y gres porcelánico si es menor que 0.5%

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 20/03/2019 :  20:43:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece muy bien que el pavimento cerámico este regulado por normativas ISO. La cerámica artística no, asi que, I si haces gres a 1180 grados por ejemplo, puedes tener porosidades aproximadas al 3-5% todo depende de la formula, si haces gres a 1300 grados es seguro que no llegas al 2% y también todo depende de la formula.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina