FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta horno usado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Erica
Miembro

Argentina
16 Posts
Enviado - 12/04/2019 :  04:33:47  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola gente! Soy nueva en esto de la cerámica y quería consultar algo a ver si me pueden explicar. Estuve viendo un horno eléctrico de ladrillo usado bastante viejito y al sacarle la tapa metálica superior veo en el espacio que hay entre la bóveda y la chapa ( unos 10cm) una especie como de arena gruesa o tierra, que es muy liviana y con brillos como si tuviera mica. Que podrá ser ese material? El problema es que se filtra a través de las juntas de los ladrillos de la bóveda y cae dentro del horno. Convendrá sellar las juntas con algún cemento refractario? Alguien ha visto alguna vez un horno de este tipo que además de tener ladrillos refractarios lleve ese material entre ellos y la chapa exterior?

Erica Royon Greulach

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 12/04/2019 :  08:43:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente es un aislante, puede ser vermiculite. Para evitar que pase el polvillo entre las rajas del ladrillo, habría que quitarla y masilla dichas rajas con cemento refractario, aunque siempre puede que se te abra alguna por aquello de la dilatación. Yo pondría un trozo de fibra cerámica y la vermiculite e cima de la fibra.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
585 Envíos
Enviado - 12/04/2019 :  14:25:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola erica, bienvenida al foro.