FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta horno usado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Erica
Miembro

Argentina
16 Posts
Enviado - 12/04/2019 :  04:33:47  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola gente! Soy nueva en esto de la cerámica y quería consultar algo a ver si me pueden explicar. Estuve viendo un horno eléctrico de ladrillo usado bastante viejito y al sacarle la tapa metálica superior veo en el espacio que hay entre la bóveda y la chapa ( unos 10cm) una especie como de arena gruesa o tierra, que es muy liviana y con brillos como si tuviera mica. Que podrá ser ese material? El problema es que se filtra a través de las juntas de los ladrillos de la bóveda y cae dentro del horno. Convendrá sellar las juntas con algún cemento refractario? Alguien ha visto alguna vez un horno de este tipo que además de tener ladrillos refractarios lleve ese material entre ellos y la chapa exterior?

Erica Royon Greulach

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 12/04/2019 :  08:43:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente es un aislante, puede ser vermiculite. Para evitar que pase el polvillo entre las rajas del ladrillo, habría que quitarla y masilla dichas rajas con cemento refractario, aunque siempre puede que se te abra alguna por aquello de la dilatación. Yo pondría un trozo de fibra cerámica y la vermiculite e cima de la fibra.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
585 Envíos
Enviado - 12/04/2019 :  14:25:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola erica, bienvenida al foro.
si, como te indica jufranmol, es vermiculita, es muy pero muy aislante, pero tiene ese problema y es raro que sabiendo que el techo del horno es la peor parte le pusieran eso.
yo lo sacaria, compraria un cemento refractario aislante en casas especializadas y le echaria el cemento, si queres mezclalo con la vermiculita, pero suelta nunca.
otra solucion que suelo usar yo en mis hornos, es poner una placa en el final de la carga, que actue de techo, con lo cual lo que cae pues no se pega al esmalte.
en ml tenes a fusion refractarios, que tienen todo tipo de cementos especializados, placas y ladrillos, pedi que sea aislante y refractario a la vez.
saludos.

Ir arriba

Erica
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 12/04/2019 :  22:28:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tan pronta respuesta!!. Voy a hacer lo que me aconsejan, sacar la vermiculita y sellar con cemento refractario, lo voy a probar así , si veo que no da el rendimiento esperado probaré con otra opción. Siempre los leo pero nunca me había animado a hacer consultas, me encanta este foro!!😍😍😍

Erica Royon Greulach Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
585 Envíos
Enviado - 13/04/2019 :  14:21:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola erica.
no es que un metodo sea mejor o peor que otro, el tema es que el horno al calentarse dilata los materiales, el techo se entre separa dejando las grietas abiertas, dentro de las mismas ya tiene particulas sueltas, y a cada coccion va a seguir dejando caer algunas que otras sobre las piezas asta que ya no le queden mas, y eso puede ser en 2, 3 o 50 cocciones, segun el azar y la cantidad que tenga entre medio.
por otro lado, no combiene echarle lechada liquida que entre entre los ladrillos, ya que los mismos tienen que estar libres para poder trabajar, de lo contrario se agrietan todos y luego caen particulas de los propios ladrillos.
igualmente por la propia experiencia aprende uno, con lo cual ya tenes todos las pautas como para manejarte.
despues nos cuentas que hiciste y como te fue.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 13/04/2019 :  16:27:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi Co sejo, fibra cerámica, dicen que si es cáncer que si tal que sí cual, pero por un m2 como mucho de fibra y puesto en una zona donde no tienes contacto con ella, no se que decirte, otra cosa sería que estuvieras 8 horas constantes en contacto con ella, como los que producen hornos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina