FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte transparente sobre pigmentos se quiebra de
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Lupe
Miembro



2 Posts
Enviado - 23/04/2019 :  17:45:40  ver perfil  Responder con comillas
Hola! Soy nueva aquí
Quería consultar sobre un problema q vengo teniendo con algunas piezas y no se a q se debe ya q antes no me sucedia. Son piezas pintadas con pigmentos y luego esmaltadas con transparente. Cuando las retiro del horno el esmalte comienza a resquebrajarse y salirse de la manera en q se ve en la foto. Si alguien sabe a q se debe le agradecería mucho su aporte! Buen día

Ulises
Miembro


Spain
3261 Envíos
Enviado - 23/04/2019 :  23:29:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una cosa está clara: si antes no te pasaba y ahora sí, algo tiene que haber cambiado. La pasta o el vidriado. Intenta subir la foto y comenta con un poco más de detalle el proceso, la temperatura, tipo de vidriado, tipo de pasta etc, para poder ayudarte.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2896 Envíos
Enviado - 24/04/2019 :  09:58:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lupe, bienvenida al foro. La foto no ha llegado, de todas formas por lo que comentas, es que se te cuartea el esmalte (craquelado). Si antes no tenías ese problema y ahora lo tienes es que la pasta o arcilla no es la misma o el esmalte no es el mismo, porque es de suponer que tú no has cambiado tu forma de trabajar y cocer. Sospecho de dónde eres y de quién son los materiales que usas -a lo mejor estoy equivocado en mis dospechas-. Como te han comentado, esperemos más informacion por tu parte y esa foto que no ha llegado.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro


Argentina
78 Envíos
Enviado - 29/04/2019 :  03:04:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, te cuento una experiencia q tuve con esmaltado craqueado. Tuve un tiempo que el esmalte me salía muy líquida y para espesarlo le hacía un agregado de cloruro
de magnesio y al excederme al enfriar se me craquelaba.Me paso tmb q al volver a cocinar la pieza craquelada se fundía bien y desaparecia el craqueado. Espero te sirva de ayuda.


Edited by - Hikaru2015 on 29/04/2019 03:05:12

Edited by - Hikaru2015 on 29/04/2019 16:55:43 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2896 Envíos
Enviado - 29/04/2019 :  08:25:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Han pasado 5 días y todavía no has contestado Lupe. Te voy a dar algún consejo por si te sirve, sube temperatura de cocción tanto en el bizcochado como la del esmaltado, pones algunas puezas craqueladas en la cocción de más temperatura 6 otras las vuelves a esmaltar (aunque apenas cojan capa y las vuelves a cocer a más temperatura. A tu suministrador de esmalte le pides otro con un coeficiente de dilatación más bajo que el que usas.
La que Hikaru comenta, es una forma de introducir sílice por medio del talco, que hace bajar algo el coeficiente de dilatación del esmalte, lo que no dice es si tenía que subir algo la temperatura de cocción o si las piezas perdían algo de brillo.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro


Argentina
78 Envíos
Enviado - 29/04/2019 :  11:38:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olvidé comentarlo trabajo a 1350C° con reducción. Y por el contrario el brillo mejoro aparte de solucionar el craqueado, debo suponer q es por la temperatura con la q trabajo. Ah y los esmaltes los fabrico por mi cuenta. Igualmente me encantaría ver la fotografía para mejor análisis.


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2896 Envíos
Enviado - 29/04/2019 :  13:25:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa no información tuya sobre tu temperatura de cocción lleva a aconsejar erroneamente. En tu caso el uso del talco ha hecho bajar el punto de reblandecimiento del esmalte, no ha mateado porque el talco en alta no actúa como matizante.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro


Argentina
78 Envíos
Enviado - 29/04/2019 :  13:50:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juanfra, perdón seguramente no me expresé bien. La experiencia q conté no era para solucionarle el problema sino para despertarle la memoria a Lupe de haber hecho algo diferente en el proceso para q haya tenido resultados diferentes. Cómo le comentaba Ulises. Muchas veces hacemos trabajos mecánicamente y no nos damos cuenta del error. Igual si ha dado a confusión mi comentario pido disculpas.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina