FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Consulta barbotina que sedimenta
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
JorgeOrtiz87
Miembro


Peru
1 Posts
Enviado - 30/04/2019 :  16:10:30  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Estoy tratando de hacer una mezcla cerámica (barbotitna) para el colado de piezas cerámicas pero tengo un problema de sedimentación.
Al momento de colar la pieza, la arcilla se va al fondo dde la pieza y no llega a formar como corresponde.
Estoy tratado de hacer piezas huecas.

Alguna indicación de como tratar el tema de sedimentación.

Gracias por la ayuda,

Edited by - Miztli on 01/05/2019 17:45:22

Ulises
Miembro


Spain
3259 Envíos
Enviado - 30/04/2019 :  17:46:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues parece que no has puesto defloculante o has puesto poca cantidad.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2893 Envíos
Enviado - 30/04/2019 :  18:36:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si la arcilla se sedimenta es porque le has puesto mucha agua. Debes llevar la barbotina a una densidad de 1700gr/litro aditivar defloculante en una cantidad de alrededor del 3 por mil.

Ir arriba

CURBA
Miembro



18 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  13:31:44  ver perfil  responder con comillas

Hola y gracias por la atención.

Tengo un problema similar, en un balde preparé una mezcla de barbotina, la deje unas semanas y se ha sedimentado y endurecido en el fondo. Hay algo que pueda hacer? Pensé en sacar lo más aguado de la parte superior, dejar secar el sedimento y volver a preparar la mezcla, será posible?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2893 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  15:45:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Volvemos a lo mismo, mucha agua hace que las partículas sedimenten, si luego al cabo de un tiempo pretendes llevarlas a buen término, te va a costar trabajo, llegado a este punto, es mucho mejor dejar secar totalmente y una vez secas, volver a rehidratar o humedecer manteniendo un cierto conocimiento de lo que se hace y lo que se pretende.

Ir arriba

CURBA
Miembro



18 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  20:20:28  ver perfil  responder con comillas

Ciertamente tengo poco conocimiento, estoy tratando. Mil gracias.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina