FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Se me salta el esmalte cuando pinto con AZUL
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Archerel
Miembro

Argentina
4 Posts
Enviado - 01/05/2019 :  19:55:42  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, soy Francisco. Soy nuevo en esto de la cerámica y estoy intentando pintar un plato con la técnica de Mayólica, pero el color azul luego de hornearlo se salta el esmalte o a veces queda opaco. Alguien sabría decirme porque? O explicarme como prepararlo para que esto no ocurra?

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2868 Envíos
Enviado - 01/05/2019 :  22:55:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Archeler, bienvenido. A ese color azul que usas para pintar, hay que ponerle algo de flux o fundente, no se a que temperaturas cueces la arcilla, ya me dirás, y ya te diré. En cuanto a que sale ablanquinado, es evidente que estas usando un esmalte sin plomo, ponle menos capa de esmalte a tus piezas, corregiras posiblemente ese desconchado y esa lechosidad del esmalte, me parece que cueces en horno eléctrico, procura hacer un enfriamiento rápido hasta los 700 grados, luego normal porque podríamos tener otros problemas. Dinos algo más de como lo haces y así te podremos ayudar mejor. Si te sirve de consuelo, no eres el único que dice lo que le sucede y no aporta ningún dato para así tener un mejor criterio y poder ayudar.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
73 Envíos
Enviado - 02/05/2019 :  22:40:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas