FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Se me salta el esmalte cuando pinto con AZUL
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Archerel
Miembro


Argentina
4 Posts
Enviado - 01/05/2019 :  19:55:42  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, soy Francisco. Soy nuevo en esto de la cerámica y estoy intentando pintar un plato con la técnica de Mayólica, pero el color azul luego de hornearlo se salta el esmalte o a veces queda opaco. Alguien sabría decirme porque? O explicarme como prepararlo para que esto no ocurra?

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2868 Envíos
Enviado - 01/05/2019 :  22:55:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Archeler, bienvenido. A ese color azul que usas para pintar, hay que ponerle algo de flux o fundente, no se a que temperaturas cueces la arcilla, ya me dirás, y ya te diré. En cuanto a que sale ablanquinado, es evidente que estas usando un esmalte sin plomo, ponle menos capa de esmalte a tus piezas, corregiras posiblemente ese desconchado y esa lechosidad del esmalte, me parece que cueces en horno eléctrico, procura hacer un enfriamiento rápido hasta los 700 grados, luego normal porque podríamos tener otros problemas. Dinos algo más de como lo haces y así te podremos ayudar mejor. Si te sirve de consuelo, no eres el único que dice lo que le sucede y no aporta ningún dato para así tener un mejor criterio y poder ayudar.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro


Argentina
73 Envíos
Enviado - 02/05/2019 :  22:40:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, te cuento una experiencia q tuve con el saltado de esmaltes. A veces ocurre como con el polvo, si la capa de pigmento es muy gruesa el esmalte puede saltarse. Me ha pasado un par de veces q he fileteado con ox. De cromo.

Ir arriba

Archerel
Miembro


Argentina
4 Envíos
Enviado - 04/05/2019 :  02:09:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Utilizo pasta blanca, horneo a 1020 en horno eléctrico de ladrillo refractario atmósfera oxidante. Siempre lo preparo con algo de flux. Alguno me ha dicho que en cambio de flux utilice esmalte transparente como fundente, servirá?

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2868 Envíos
Enviado - 04/05/2019 :  08:17:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puede servir, pero el flux es más tierno, que es lo tu necesitas para evitar ese problema de desconchado. Vigila entonces la capa, tanto del color que pones (más fina) como la del esmalte, y prueba a poner algo más de flux. Para cerámica de 1020 grados, puedes ver poner mitad por mitad de color y fundente. Y sobre el ablanquinado, te digo que en los esmaltes sin plomo es frecuente ese problema por el borato que tienen y hay que hacer un enfriamiento rápido, ya te lo expliqué en mi anterior comunicado.

Ir arriba

Archerel
Miembro


Argentina
4 Envíos
Enviado - 04/05/2019 :  18:09:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas Gracias por todos los consejos! Seguiré practicando, después les cuento.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina