FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes de alta temperatura de 1280 a 1260
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Bianka Colom
Miembro


Spain
1 Posts
Enviado - 02/05/2019 :  16:00:02  ver perfil  Responder con comillas
Buenos dias foreros amantes de la cerámica, tengo una duda sobre un esmalte para porcelana de formulacion casera, ya han sido probados y funcionan muy bien, pero el esmalte es de 1280, queria saber si lo pongo a 1260 habria alguna variacion? ¿alquien ha probado esto?, es que el horo que tengo ahora no llega a mas, y no se si arriesgarme y probar a er que pasa.

gracias y espero vuestras respuestas.

Edited by - Miztli on 03/05/2019 16:49:15

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
2797 Envíos
Enviado - 02/05/2019 :  17:04:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo más normal es que salgan las piezas con algo menos brillo, (cortas), son 20 grados menos los que vas a emplear. Mira a ver que tal sería si a esa temperatura tuya le pones el doble de tiempo de permanencia o meseta de la temperatura final. O prueba a poner un poco más tierno el esmalte bajando un poco de caolin y subiendo un poco el feldespato.

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3195 Envíos
Enviado - 02/05/2019 :  17:42:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A priori no se puede saber el resultado porque hay esmaltes que funcionan bien en un amplio rango de temperaturas y otros no.

Si no quieres arriesgar una buena pieza, quizás puedas poner una prueba esmaltada a 1260° y ver el resultado

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro


Argentina
50 Envíos
Enviado - 02/05/2019 :  22:01:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coincido con jufran no creo vayas a tener problemas. Y con lo q te dijo respecto de mantener la temperatura al final no es mala idea. Yo hago esmaltes de alta a distintas temperaturas. Algunos llevan más cantidad de fe2o3 por los funden más rápido y por eso freno el horno antes. Me pasa a veces q cuando mezclo esos esmaltes de color con blanco translúcido. El blanco se queda un poco corto y Aceves queda alguna veta del esmaltado.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina