FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltado de un color interno y otro por fuera.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Posts
Enviado - 23/05/2019 :  16:58:27  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenas foreros, hace poquito q estoy en este lugar y me encanta todo lo q voy aprendiendo. Estoy tratando de hacer piezas con dos esmaltes, quiero poner dentro un color y fuera otro. Estuve intentando pero sinceramente no conozco la técnica para hacerlo y me queda desprolijo, además tengo q retocar bastante los esmaltes para que quede un poco mejor. Alguna sugerencia?? Gracias!!

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  19:16:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto 1

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  19:21:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá dejo las fotos en el caso 1:
Lo q hice fue esmaltar el verde agua por inmersión y luego sumergí en el negro mate hasta donde pude pero los bordes quedan espantosos.
En el caso 2 esmalte primero por dentro con una jarra el esmalte verde agua limpie todos los desprolijo y luego sumergí en esmalte negro mate y retoque todos los bordes q se me salieron pero igual quedó muy desprolijo... Si alguno a hecho algo similar me encantaría q lo compartiera.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3339 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  20:49:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

https://youtu.be/WTe46_YZIG8

Hace tiempo vi este vídeo y me llamó la atención. A ver si te sirve.
Importante el detalle de como coloca el cazo de bambú para vaciar el interior sin que se chorree el esmalte por fuera.
La limpieza de la base se puede evitar aplicando cera líquida antes de esmaltar.

Edited by - Ulises on 23/05/2019 20:55:48 Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  21:06:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

WOW... Se necesita mucha práctica para hacerlo de esa manera. Lo intente un par de veces pero entendí q me falta años de práctica... Jeje. Pero voy a utilizar el método de filetear con esmalte para ver si me queda prolijo. Sino tmb se me ocurrió utilizar un rociador q uso para fumigar. Ya me veo haciendo desastre... Jaja

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
646 Envíos
Enviado - 23/05/2019 :  23:57:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen video Ulises, lo tengo que probar.

Mario Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3049 Envíos
Enviado - 24/05/2019 :  08:54:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo he visto, pero primero esmaltan por dentro, luego con una pistola de aire a presión lo hacen por fuera, y repasan el borde con pincel. Los bordes deben de ser redondeados.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3339 Envíos
Enviado - 24/05/2019 :  10:35:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi también me parece muy bueno el vídeo, Mario, sobre todo la ultima parte donde explica los fallos y que se puede practicar solo con agua.
Hiraku la práctica en cerámica como en cualquier otra forma de arte o artesanía es fundamental. No se puede pretender hacer buenas piezas hasta que no se ha conseguido el suficiente oficio.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 24/05/2019 :  13:48:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jeje si lo sé, pasa q mañana le tendría q entregar unas piezas a un cliente y le quería hacer esta técnica. Voy a practicar más y más adelante se lo ofrezco. Muchas gracias por la ayuda. Cuando salga bien subo unas fotitos.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  03:55:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Paso a paso la técnica q utilice. Espero les guste. Intente hacerlo como el vídeo pero requiere de mucha práctica...

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  03:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El primer esmaltado lo hice completo

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  03:57:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El segundo esmaltado exterior utilicé la misma técnica q el video

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  03:58:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Le limpie el filete con una esponja húmeda para q deslize bien el esmalte

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  04:01:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y finalmente el fileteado como en el vídeo quedó bastante prolijo. Lo único negativo es q al ser un esmalte sobre el otro quedó muy grueso hay riesgo de q se desprenda. El lunes veré el resultado!!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3339 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  09:34:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo intentaría lo siguiente:
Primero esmaltar por dentro, verter con cuidado para manchar lo menos posible el exterior. Limpiar bien con una esponja húmeda.
Segundo esmaltar el exterior como has hecho y repasar el borde a pincel.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
79 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  12:43:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero claro... Tan simple como me comentaste, no me había percatado..
Así evitaría el esmalte tan grueso! Jeje
Gracias!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina