FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes mate
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Posts
Enviado - 25/05/2019 :  04:05:11  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Muy buenas, necesito una nueva ayudita. Si alguno me puede guiar para hacer los esmaltes mate. Todos los q utilizo son brillantes y translúcidos. Tengo algunos q son opacos pero no mates. Solo debo agregar silicato de zirconio? En q proporción?? Gracias.

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  04:13:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aparte quería preguntarles es posible hacer un esmalte que quede áspero?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3262 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  09:43:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El silicato de zirconio es opacificante no hace mates los esmaltes.
Para hacer mate un esmalte brillante se puede conseguir por distintos caminos.
Uno es con la adición de calcio, magnesio, bario, estroncio. Estos son mates por exceso de fundentes refractarios. Los mates de dolomita y los de bario son muy característicos.
Otra manera es aumentar el contenido de alúmina y/o sílice o dióxido de titanio sin alterar el contenido de fundentes.
Una tercera forma es utilizar un esmalte por debajo de su temperatura de fusión.

Edited by - Ulises on 25/05/2019 09:44:52 Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  12:40:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial, ahora ya me imagino como es. Mí padre hacia esmaltes mate, de seguro uso calcio y bario, pq todos los esmaltes los hacía con los materiales q sigo utilizando al día de hoy. Muchas gracias.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  12:56:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero mate no es áspero. Para que sea áspero tienes que poner productos duros y de una granulometría relativamente gordita.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 25/05/2019 :  15:21:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si aproveché para hacer otra pregunta sino pensaba colorear la barbotina y esmaltar solo la parte interna.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 25/08/2019 :  05:08:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicos aquí les dejo adjunto resultado dsp de un tiempito salió la prueba del mate quedó muy bien, muchas gracias!

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3262 Envíos
Enviado - 25/08/2019 :  09:53:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué bueno! Me alegro de que lo hayas conseguido!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 25/08/2019 :  13:56:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien me alegro de que en más o en menos te hayamos servido para que consigas lo que pretendias. Suerte y saludos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina