FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 Direcciones y enlaces interesantes
 MANIFIESTO POR EL FUTURO DE LA ARTESANÍA
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
Admin
Forum Admin


Spain
1604 Posts
Enviado - 06/06/2019 :  14:30:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
MANIFIESTO POR EL FUTURO DE LA ARTESANÍA: CRAFTING EUROPE

Nota: Puedes firmar el Manifiesto accediendo a este enlace:
https://wcc-europe.org/support-the-manifesto-for-the-future-of-fine-crafts-in-europe/

En el simposio que tuvo lugar el 23 de mayo en el marco de REVELATIONS, la bienal internacional de artesanía y creación contemporánea, Ateliers d’Art de France y World Crafts Council Europe (WWC-Europe ) presentaron el manifiesto Crafting Europe para una estrategia europea de artesanía.

Durante las intervenciones de diferentes expertos de las áreas de la formación y la gestión de la artesanía se presentaron distintos puntos de vista y se compartieron testimonios de cómo abordar los problemas actuales a los que se enfrenta este sector tan dinámico. Esta iniciativa permitió abrir el debate a escala europea e internacional y mostrar el dinamismo del sector y su disposición a estructurarse.

Al finalizar los debates, Ateliers d'Art de France y WWC-Europe presentaron el manifiesto y solicitaron a las instituciones europeas y a los responsables de la toma de decisiones nacionales que apoyen el manifiesto Crafting Europe y se comprometan a defender e implementar las seis medidas del plan de acción para garantizar la supervivencia y el desarrollo de las artesanías para las generaciones futuras.

Las medidas del plan de acción son:

1 - Asegurar la inclusión del sector artesano en todas sus dimensiones en los programas de apoyo europeos. Velar porque los términos 'artesano y maestro artesano' estén representados como parte integrante de las industrias artísticas y creativas en el próximo programa europeo 2021 - 2027. Garantizar la igualdad de acceso a los fondos públicos europeos para los profesionales artesanos y sus instituciones.

2 - Apoyar medidas para impulsar la creación de empresas artesanas y su acceso a los mercados. Garantizar que las regulaciones se adecuen a la realidad de las empresas artesanas y fomentar el acceso a las ayudas para el desarrollo profesional del sector artesano.

3 - Abordar la disminución de la oferta formativa y la transmisión de saberes. Trabajar junto a entidades europeas dedicadas a la promoción de la artesanía en el desarrollo de nuevos modelos de transmisión de conocimientos entre maestros artesanos y estudiantes.

4 - Realizar estudios para identificar y cuantificar el valor económico, educativo, cultural y social de la artesanía en Europa. Trabajar con socios europeos para desarrollar un marco que mida el valor económico, educativo, cultural y social de la artesanía para la sociedad europea. Desarrollar sellos de indicaciones geográficas protegidas y medidas para proteger el saber-hacer en riesgo de desaparición.

5 - Promover el reconocimiento y la protección del sector de la artesanía a través de la legislación. Trabajar en el ámbito europeo y nacional para desarrollar una legislación que reconozca, proteja y prevea el futuro del sector artesanal europeo.

6 – Crear un año europeo de la artesanía. Desarrollar propuestas para celebrar un "año europeo de la artesanía" durante el programa de la UE 2021-2027 para aumentar la conciencia y la visibilidad del sector entre los responsables políticos europeos, las instituciones y el público.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina