FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Dónde puedo comprar un buen gres blanco
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
tweenpao
Miembro

5 Posts
Enviado - 11/06/2019 :  13:24:09  ver perfil  Responder con comillas
donde puedo comprar un buen gres blanco que no se deforme tanto como la porcelana en el horno?

Edited by - Miztli on 21/06/2019 17:43:16

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 11/06/2019 :  14:16:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sería bueno saber de dónde eres para poder ayudarte.

Aunque deberías saber que tanto la porcelana como el gres tienen tendencia a la deformación pasando de los 1200°C

Edited by - Ulises on 11/06/2019 14:18:09 Ir arriba

tweenpao
Miembro

5 Envíos
Enviado - 11/06/2019 :  15:15:56  ver perfil  responder con comillas

soy de Bilbao

Ir arriba

tweenpao
Miembro

5 Envíos
Enviado - 11/06/2019 :  15:33:27  ver perfil  responder con comillas

y respecto a la deformación con chamota impalpable tambien me pasará?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 11/06/2019 :  15:54:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La chamota ayuda contra la deformación pero tiene que estar presente en un elevado porcentaje. Puede que afecte al comportamiento de la pasta para colaje.
Por tu zona creo que Vicentiz es el principal suministrador de materias primas. Tiene web y catálogo.

Edited by - Ulises on 11/06/2019 15:56:05 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2902 Envíos
Enviado - 11/06/2019 :  22:58:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La deformación en el 80 % de los casos, se debe a que se cuece a más temperatura de la que se supone para una pasta X, el otro 20 se lo podemos achacar a la memoria de la arcilla o pasta.
Hay también otros productores de pastas, Vicente Díez por ejemplo o Collet (SiO2), por citar algunos.

Ir arriba

pitxirri
Miembro

376 Envíos
Enviado - 14/06/2019 :  17:33:48  ver perfil  responder con comillas

Con el gres blanco de chamota impalpable ,yo le compro al distribuidor de Vicentiz en San Sebastián, el color final es más bien crema grisáceo,no blanco de porcelana...

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2902 Envíos
Enviado - 15/06/2019 :  00:10:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que el gres no es blanco como la porcelana, aunque se le diga gres blanco.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina