FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Uso de Duncan Gold Overglazes OG805
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Elenita17
Miembro

Argentina
8 Posts
Enviado - 21/06/2019 :  17:01:01  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos!! y gracias por aceptar mi inscripción.
Me regalaron unos 4 gramos del lustre "Premium Gold OG805" y otros del "White Gold OG802" de la marca DUNCAN pero nunca trabaje ni hornee con este producto.
Tengo dos dudas:
- ¿alguien lo ha usado? ¿es simple? vi varios tutoriales pero por supuesto que los consejos son bienvenidos.
- Tengo que grabar un programa en mi horno eléctrico para hornear luego de aplicarlo y no tengo idea la temperatura. Mi programador es un TD102VF de un Horno Simcic (Argentina).
Desde ya súper agradecida!!!

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  18:59:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y digo yo, ¿porque no preguntas directamente a quien te ha vendido esos productos, que se supone deberá de saber a que temperatura se cuecen y cual es el mejor ciclo de cocción? Es una sugerencia a tu pregunta, a no ser que te los hayas encontrado en un rincón perdido de la mano de Dios.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  19:19:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
jufran..., se los regalaron, como mucho puede consultar como introducir un programa de coccion al fabricante del horno, o pedirle un pdf del manual del controlador.
saludos.

Ir arriba

Elenita17
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  19:35:00  ver perfil  responder con comillas

Gracias MAX!!! por tu respuesta que suma. Lo que me sugieres ya lo intente pero no saben o al menos no se arriesgan porque no conocen el producto.
Por lo que he leído, podría grabar un programa que alcance los 700°/720° en unas 3,5/4 horas e ir probando como sale.
Gracias de nuevo!!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  20:16:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta claro, que no conoces tu horno o tu controlador, ni conoces esos esmaltes de Duncan

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3261 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  20:19:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si haces una búsqueda en la web con lo que has puesto entre comillas, te saldrán las características de esos productos. Son colores de 3er. fuego que se cuecen a 750°C

Ir arriba

Elenita17
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  20:20:30  ver perfil  responder con comillas

No entiendo tu punto jufranmol@hotmail.com He dicho que me regalaron unos lustres de tercera horneada que compraron fuera de ARG, que no he usado nunca y queria recomendaciones. Nada más.
Sobre mi horno, se como grabar el programa pero sigo sin saber a que temperatura se hornean esos lustres. ¿tienes algo para aportar sobre estas dos cuestiones o nada?
Gracias desde ya

Edited by - Elenita17 on 21/06/2019 20:25:16 Ir arriba

Elenita17
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  20:22:10  ver perfil  responder con comillas

Gracias Ulises!! si, hace rato que estoy revisando y he encontrado esa info que usaré como guia. Me han sugerido entre 690 y 710 grados y me han recomendado no superar los 750... espero tener suerte! un abrazo

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  20:35:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo he dicho que ante una duda, lo mejor es preguntar al fabricante, y nada más. Y con respecto a tu otra duda, por tu forma de expresarte daba la sensación de que no conocías tu programador. Yo siempre suelo sumar.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  21:13:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

elenita, interprete que no sabias como introducir el programa al controlador, pero ahora me aclaras que sabes, pues entonces el modelo de controlador no importa, tema resuelto.
con respecto a tus dudas, encontre en imagenes del lustre, este enlace, puede que te sirva de algo, no solo busques escrituras, cuando vas a imagenes en el buscador te salen enlaces interesantes.
http://www.overglazes.com/duncan.html
saludos.

Ir arriba

Elenita17
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 21/06/2019 :  21:40:58  ver perfil  responder con comillas

quote:

elenita, interprete que no sabias como introducir el programa al controlador, pero ahora me aclaras que sabes, pues entonces el modelo de controlador no importa, tema resuelto.
con respecto a tus dudas, encontre en imagenes del lustre, este enlace, puede que te sirva de algo, no solo busques escrituras, cuando vas a imagenes en el buscador te salen enlaces interesantes.
http://www.overglazes.com/duncan.html
saludos.

Gracias!!! si, el tema era que no sabia qué programarle porque no conozco del producto!! Según leí, si bien el producto recomienda entre 690 y 710, algunas personas que lo han usado lo han llevado hasta 740 en 4 horas. De ahí que consultaba experiencias de uso y consejos. Gracias por el link! voy a revisarlo en detalle!!!

Ir arriba

Ferdi
Miembro

Argentina
177 Envíos
Enviado - 08/07/2019 :  20:26:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin ánimo de ofender, pero a veces leo a muchos aquí que esperan soluciones exactas, cuando sabemos que la cerámica no lo es. La única opción que nos queda siempre es probar. Una consulta sola puede generar muchas respuestas. Lamentablemente o maravillosamente la cerámica es así: prueba y error. No cuesta nada, mucho menos si es algo regalado. Saludos!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 08/07/2019 :  21:29:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Exactamente Ferdi, muchos piensan, y algunos piden fórmula temperatura y curva de coccion, o sea, dámelo todo mamado que yo no me esfuerce, y no saben que en cerámica eso no es así, hay que trabajarse lo porque las variables son muchas. Como siempre digo, en cerámica, muchas veces dos más dos, no son cuatro.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 08/07/2019 :  23:33:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el tema que prueba y error es caro en argentina, la luz cuesta, si consumis mas mas te cuesta en todo el año y asi, con lo cual si se sabe algo es mejor compartirlo, aunque sea como referencia, despues queda en uno el dejarlo poco mas y bajar temperatura o al revés o usar los conos o muestras extraibles en caliente etc.
saludos.

Edited by - MAX JUAN on 10/07/2019 01:34:49 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 09/07/2019 :  00:03:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las energías son caras en todos los sitios. Y eso no exime de que si se tiene un negocio, hay que contar con esos gastos y prorratearlos en el valor de las piezas, como así mísmo, los esmaltes y colores que desperdicies en pruebas, y el tiempo que te lleva hacerlas.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 09/07/2019 :  00:19:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es cosa de compartir lo que uno sabe o no compartirlo.
el tema energias es entrar en politica, cosa que en este foro no va, en argentina hoy por hoy son caras.
saludos.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 09/07/2019 :  22:54:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí todos intentamos compartir. Lo que no es de recibo, es que alguien, así como si nada, te pida formula, temperatura y curva, vamos, un poco de respeto a los que se han partido haciendo pruebas para conseguir una técnica o un determinado efecto.

Ir arriba

Ferdi
Miembro

Argentina
177 Envíos
Enviado - 09/07/2019 :  23:41:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Max, también soy de Argentina y sé perfectamente lo caro que cuesta hacer pruebas, así y todo vale la pena porque no te queda otra, porque yo antes de agarrarle la mano a los esmaltes hice horneadas con el horno casi vacío y arruiné placas, entre otras cosas, justamente por eso, porque por más que preguntes las pruebas son fundamentales para tu formación, y es la parte más divertida del oficio, no? Particularmente me encanta la experimentación y he hecho muchos cursos para aquellas cosas que no se aprenderían ni se solucionarían preguntando en un foro. Pero depende de cada uno. A mí no me cambia la ya exhorbitante factura de la luz por un par de horneadas más o menos. Entiendo el mensaje de Jufranmol y comparto 100%. Saludos!!!

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 10/07/2019 :  19:23:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Yo he quemado los lustres de Duncan a cono Orton 018 (734°C), si se queman a mayor temperatura, salen manchados.

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 12/07/2019 :  14:26:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola ferdi.
claro, tienes razon, el experimentar te deja mucha experiencia, pero si alguien sabe, es mejor compartirlo, despues uno hace experiencias dentro de ciertos limites.
pero noto que segun el pais que se pregunte asi es la respuesta.
sin embargo, miztli sin tanto rodeo le paso la respuesta.
saludos.

Edited by - MAX JUAN on 13/07/2019 23:55:18 Ir arriba

Elenita17
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 15/07/2019 :  23:46:42  ver perfil  responder con comillas

Gracias MAX y Miztli !! Les cuento que hice las pruebas y al menos en mi horno, a 745* las piezas quedaron super lindas. Tanto el color oro y el oro blanco se ven plenos y brillan mucho!
Lamento tanta polémica por haber pedido simplemente "consejos o experiencias de uso, si es que las tenían".
No suelo pedir recetas y entiendo que nada es exacto aquí. Tampoco tenia pensado ahorrar luz o material aprovechando sus consejos.... Simplemente me resultaba interesante compartir experiencias con quienes conocían estos productos o tenían algún comentario productivo para hacer! de nuevo, gracias :) Elena.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3261 Envíos
Enviado - 16/07/2019 :  10:06:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elenita no tienes por qué disculparte. Aquí siempre se genera alguna polémica por los diferentes puntos de vista de cada uno. El problema está en que al expresarnos por escrito, se pierden muchos matices y las palabras no acaban sonando como pretende quien escribe y, otras veces no son bien interpretada. En otras ocasiones tendemos a presuponer las intenciones de quien pregunta porque somos humanos y bastante imperfectos. En todo caso las disculpas tenemos que pedirlas los que hemos contestado y los que hemos leído y, pudiendo hacerlo, no hemos respondido.

Espero sinceramente que este pequeño desencuentro no te impida volver a participar cuantas veces quieras, para preguntar con entera libertad y compartir tus experiencias. Un saludo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 16/07/2019 :  12:13:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elenita, no tienes porqué disculparte, son avatares del foro, en todo caso sería yo quien te pudiera disculpas por no interpretar bien tu consulta.

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 16/07/2019 :  19:11:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aprovecho ya q estan el tema del oro. Dejo una foto de dos diluyentes, me pasó q el oro líquido q compre lo deje de usar mucho tiempo y quedó en un estado de caramelo duro y quería saber si lo podía salvar. Lo mezcle con uno y dsp con el otro y no me quedó bien. Los cocine para hacer filetes a cono Orton 017 y hay partes q quedan opacas. Se puede salvar el oro líquido en este estado?

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 16/07/2019 :  19:16:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé si se nota en la foto pero no quedó parejo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 16/07/2019 :  23:59:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Normalmente, las empresas suministradoras de estos productos, tienen diluyentes y secantes, vehículos que se usan en ellos. Un vehículo que suele usarse es el aceite de lavanda.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 27/07/2019 :  23:34:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A veces uso aguarrás de pino para diluir mis lustres. Haz una prueba.
No conozco los diluyentes que has puesto, aunque ahora que hago memoria una vez me regalaron muchos envases vacíos que tuvieron oro y para recuperarlo use lo que en México llamamos "thiner" y recuperé todo el oro sin problema, además lo usé y no noté diferencia...

El thiner es lo que venden en las ferreterías para rebajar los barnices y pinturas comunes.

¡suerte!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 28/07/2019 :  01:10:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Miztli, thiner es fácil de conseguir voy a probarlo!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 28/07/2019 :  22:41:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También podrías probar con alcohol.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina