FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Porcelana azul blanco
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
thiamant
Miembro

9 Posts
Enviado - 29/07/2019 :  13:29:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola !

Tengo una duda sobre la pintura en azul sobre porcelana. Tengo entendido que tradicionalmente se usa oxido de cobalto mezclado con agua y aplicado bajo cubierta de esmalte transparente. Lo que no tengo claro si hay que mezclarlo con algo mas tipo goma arabica o algo asi para facilitar el pintado?

Saludos.

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 30/07/2019 :  07:44:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te comento, se suele mezclar el óxido con un poco del mismo esmalte, y como vehículo, el agua, si quieres pues un poco de CMC, para fijar y algo ayuda a que deslice mejor el trazo del pincel.

Ir arriba

thiamant
Miembro

9 Envíos
Enviado - 30/07/2019 :  23:05:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y que es mas comun aplicarlo en bizcocho o en dureza de cuero?

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 31/07/2019 :  14:25:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, yo lo aplicó en bizcocho, solo lo diluyó en agua, solo hay q tener cuidado con el grosor ya q si es muy grueso puede desprenderse el esmalte.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Envíos
Enviado - 31/07/2019 :  14:56:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
yo nunca realice porcelana, con lo cual ni idea.
pero que yo sepa, la porcelana no se cocina en mono coccion, al menos la tradicional, no se las reformas, pero poner esmaltes en estado cuero me parece que no es para porcelanas, eso seria monococcion.
saludos.

Ir arriba

thiamant
Miembro

9 Envíos
Enviado - 31/07/2019 :  20:08:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que tengo entendido que hay gente que bizcocha la pieza ya pintada con cobalto y luego aplica el esmalte por encima y le da la segunda cocción.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 31/07/2019 :  22:22:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que hay muchas maneras de hacer la misma cosa. Es cuestión de probar y elegir la que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 31/07/2019 :  23:55:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puede hacerse en monococcion, pero siendo la pasta de porcelana relativamente frágil en crudo por su escasa plasticidad, es mejor bizcocharla para poder manejarla sin miedo a roturas.

Ir arriba

AliCode
Miembro

1 Envíos
Enviado - 19/08/2019 :  15:36:19  ver perfil  responder con comillas

El bizcochar la pieza con la decoración de cobalto, como has comentado que se hace, lo más seguro es que sea para poder esmaltar la pieza sin que se corra la decoración o se tinte el esmalte. Si lleva mucho cobalto sería aconsejable hacerlo así :)

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 19/08/2019 :  21:06:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo te he comentado lo contrario, se bizcocha la pieza, se pinta y se esmalta. Bizcochar la pieza previamente decorada, te he dicho que se puede hacer pero las piezas crudas de porcelana son frágiles por la poca plasticidad de la pasta. Aunque realmente, las porcelanas, se decoran a tercer fuego.

Ir arriba

anniel
Miembro

Venezuela
25 Envíos
Enviado - 19/08/2019 :  23:13:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesante, gracias por ayudar

Ir arriba

Hikaru2015
Miembro

Argentina
78 Envíos
Enviado - 28/08/2019 :  06:08:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira aquí te dejo una foto, está fileteado en bizcocho y esmaltado. Espero t ayude.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina