FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 curiosa idea para horno a leña
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Posts
Enviado - 02/08/2019 :  20:06:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola.
viendo que muchos quieren hacer su horno a leña y consultan, se me ocurrio algo.
supongo que todos conocen o vieron o leyeron sobre las estufas rocket/cohete, bueno, la idea es usar un quemador en forma de esas estufas.
ponerlo debajo o de costado , yo por mi debajo, y usarla para quemar de forma mas controlada y mejor, las maderas, con alimentacion mas controlada.
el quemador se puede hacer con caños gruesos o con ladrillos refractarios densos para evitar que se desgasten.
que opinan?
saludos.

Betez
Miembro

Argentina
86 Envíos
Enviado - 02/08/2019 :  20:13:12  ver perfil  responder con comillas

Hace tiempo tengo más o menos la misma idea. Incluso pienso probar con un hornito chico. Estoy esperando hacer unos ladrillos que también quiero probar, para quemarlos en ese horno.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Envíos
Enviado - 02/08/2019 :  21:23:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola betez.
igualmente ojo, ya que si el quemador es muy chico, como que no va a quemar la leña necesaria por hora para levantar la temperatura, al menos en las ultimas etapas, que es donde se necesita todo el mayor caudal de calorias.
calcula que con la mejor suerte, 1 kilo de leña tiene 4000kcalorias.
habria que diseñar un buen quemador cohete.
saludos

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
86 Envíos
Enviado - 05/08/2019 :  16:50:48  ver perfil  responder con comillas

El hogar y el cenicero deben tener el tamaño adecuado, lo que no es fácil de calcular. Pero también hay que poder controlar la entrada de aire para que el horno tenga la succión necesaria y la llama no retroceda.

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
86 Envíos
Enviado - 05/08/2019 :  16:52:48  ver perfil  responder con comillas

En algún lugar leí que había hornos antiguos que funcionaban mas o menos con el principio de las cocinas cohete, pero no pude conseguir información del diseño que tenían.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Envíos
Enviado - 05/08/2019 :  17:10:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola betez.
si, es un calculo, pero chiti lo comento en el libro de hornos, aunque en una reforma tipo cohete, seria distinto el calculo, ya que si se arma de determinada forma, se puede quemar leña mas rapido.
el aire primario es relativamente facil de regular, con la entrada regulable del cenicero, y el segundario tambien, ya que es el aire que rodea a la llama.
con respecto a los hornos antiguos, supongo que te referis a HOGARES ALANDEROS U HOGAR INVERTIDO, donde las leñas se ponen desde arriba en un parrilla, y la llama es succionada hacia abajo forzado todo por el tiro de la chimenea, tengo un libro de si mal no recuerdo, miguel angel segovia, construccion de hornopara porcelana, usa ese tipo de quemador, si te interesa puedo buscarlo, sacarle una foto al plano general y ponerla aca asi te das una idea.
saludos.
pd, asi esta escrito el nombre en el libro.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Envíos
Enviado - 05/08/2019 :  18:41:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

foto de internet del hogar invertido.
Cámara de combustión “Bourry box”
http://www.infoceramica.com/wp-content/uploads/2016/02/Bourry_box.jpg
http://www.sidestoke.com/bourrykiln/bourry.html

Edited by - MAX JUAN on 05/08/2019 18:42:54

Edited by - MAX JUAN on 05/08/2019 19:30:50 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina