FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno Maestro 90
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sevillant_78
Miembro

Spain
6 Posts
Enviado - 14/08/2019 :  13:59:51  ver perfil  Responder con comillas
Al alguien sabe cómo funciona el horno maestro 90 de ingeniería 2000, cómo se pueden programar diferentes escalones?

Cuando intento configurar la temperatura no sé si está roto porque le doy a los botones para subirla o bajarla pero en el display no cambia.
Gracias de antemano

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 14/08/2019 :  14:24:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tenía uno igual pero no sé si tienes el mismo programador. Puedes poner fotos?

Ir arriba

sevillant_78
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 15/08/2019 :  11:06:08  ver perfil  responder con comillas

Subo imágenes del programador, cuando arranca, mide la temperatura del horno pero no puedo modificar la temperatura a la que quiero llegar. En el lateral se le marca el tiempo total de cocción.
Gracias otra vez por la ayuda.

Edited by - sevillant_78 on 15/08/2019 11:16:17 Ir arriba

sevillant_78
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 15/08/2019 :  11:18:13  ver perfil  responder con comillas

En esta se verá mejor

Edited by - sevillant_78 on 15/08/2019 11:18:41

Edited by - sevillant_78 on 15/08/2019 11:34:59 Ir arriba

sevillant_78
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 15/08/2019 :  11:19:57  ver perfil  responder con comillas

El lateral

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Envíos
Enviado - 15/08/2019 :  16:06:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
las fotos de arriba donde se ven los controles del frente no se definen.
saludos.

Ir arriba

sevillant_78
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 15/08/2019 :  17:13:41  ver perfil  responder con comillas

A ver si en el enlace tiene mejor definición:
https://photos.app.goo.gl/ZpHKr9cGEZmdPAug8
Gracias

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 15/08/2019 :  22:24:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno. El programador no es igual que el mio pero creo que la explicación que se da en el tema del enlace de abajo, te puede servir. La clave es la tecla "E"

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7850&ARCHIVE=

La rueda de "h" se usa para que el horno suba lento las 4 primeras horas. Por ejemplo para bizcochar. Para esmaltar creo que solo hay que poner unos minutos y después salta a toda potencia. Aunque yo siempre ponía las 4 horas para evitar roturas.

La rueda "min" es para mesetas y es obligatorio marcar unos 8 minutos, al menos, en el caso de que no quieras meseta final.

La rueda de arriba tiene que están en con para que se ponga el horno en marcha.

Hay una palanca de selección de automático o manual. En el caso de funcionamiento automático, el horno se pone a tope una vez que la rueda "h" termine su tiempo. En caso de funcionamiento manual hay que ir aumentando la potencia según progrese la cocción.

Suerte.

Edited by - Ulises on 15/08/2019 22:35:25 Ir arriba

sevillant_78
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 16/08/2019 :  10:25:02  ver perfil  responder con comillas

quote:

Bueno. El programador no es igual que el mio pero creo que la explicación que se da en el tema del enlace de abajo, te puede servir. La clave es la tecla "E"

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7850&ARCHIVE=

La rueda de "h" se usa para que el horno suba lento las 4 primeras horas. Por ejemplo para bizcochar. Para esmaltar creo que solo hay que poner unos minutos y después salta a toda potencia. Aunque yo siempre ponía las 4 horas para evitar roturas.

La rueda "min" es para mesetas y es obligatorio marcar unos 8 minutos, al menos, en el caso de que no quieras meseta final.

La rueda de arriba tiene que están en con para que se ponga el horno en marcha.

Hay una palanca de selección de automático o manual. En el caso de funcionamiento automático, el horno se pone a tope una vez que la rueda "h" termine su tiempo. En caso de funcionamiento manual hay que ir aumentando la potencia según progrese la cocción.

Suerte.

Edited by - Ulises on 15/08/2019 22:35:25

En primer lugar gracias por tu ayuda, por lo que me parece entender en este horno no pueden programarse varios escalones, salvo la combinación que dices de tiempo de secado, por ejemplo como puedes hacer en otros hasta 270 en 2 horas y luego hasta 570 en otras 2 y posteriormente hasta 700 en 1 h, etc.
Por otro lado, no hay forma de cambiar la temperatura de 1001 grados pulso los botones pero no cambia. Aunque el indicador de temperatura si funciona.
Un saludo

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
625 Envíos
Enviado - 16/08/2019 :  12:54:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
muchas veces, la entrada a un pic o sea el controlador digital, es por medio de tiempo, digamoslo asi: apretas por 3 segundos el boton y entonces activa la entrada, otra puede ser apretando 2 botones juntos.
sin tenerlo a mano, es dificil probar y decirte.
pero proba eso, del tiempo dejalo presionado 5 seg y listo, proba con uno, con otro..., otra puede que influya la posicion de la palanquita inferior.
saludos.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 16/08/2019 :  14:08:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La única forma de establecer mesetas es cociendo en modo manual e orlas introduciendo según avanza la cocción. Insiste en el tema de la temperatura que seguro que lo consigues.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina