FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Textura "cáscara de huevo"
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lolagp
Miembro

Spain
20 Posts
Enviado - 20/08/2019 :  11:23:43  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola!
Me gustaría saber de algún producto que mezclado con un esmalte,el resultado sea parecido a una textura cuarteada de cáscara de huevo.
Me han hablado de Carbonato de Magnesio o Titanio, habéis utilizado alguna vez estos componentes para ese efecto?
Gracias de antemano

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 20/08/2019 :  13:54:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para empezar tienes que contar con un esmalte base que sea craquelado y hacer pruebas añadiendo porcentajes del 10 a 20% de carbonato de magnesio, dolomita o carbonato de calcio y ver si los resultados se parecen a lo que quieres.

No sé si me equivoco pero seguramente te interesa comprar uno comercial con esas características.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 20/08/2019 :  18:15:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa textura la puedes conseguir por medio de aplicación del esmalte por pistola a presion y cociendo más bajo de temperatura, asi tienes una superficie un poco rugosa y mate, el que se craquele además, va ya en función de la pasta y del esmalte en sus coeficientes. Un esmalte con coeficiente más alto que el de la pasta, se te cuarteara.

Ir arriba

lolagp
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 20/08/2019 :  22:23:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por las respuestas.
Puede que me expresara mal pero el efecto, más que cuarteado me refería a desconchado.
Es el mismo procedimiento?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 20/08/2019 :  22:41:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El desconchado se produce en esmaltes muy altos en magnesio. De nuevo necesitas hacer pruebas con distintos porcentajes de cto de magnesio.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 21/08/2019 :  01:08:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/esmaltes/ceramica.html

Aquí tienes varias recetas de Perlanegra, pero son de alta.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2900 Envíos
Enviado - 21/08/2019 :  10:09:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El desconchado, es lo contrario del cuarteado, si buscas un esmalte con coeficiente más bajo que el del bizcocho, se te peleará o desconchara. Puedes conseguirlo aditivando cuarzo muy fino 15%,te endurecerá el esmalte y bajará su coeficiente aún más. El carbto de magnesio, se usa para matear esmaltes. En exceso puede ayudarte a lo que quieres, pero ten presente el tema de los coeficientes, para el desconchado.

Ir arriba

lolagp
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 22/08/2019 :  09:27:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias.
Muy interesante vuestra aportación, da gusto cómo tratáis a los principiantes en este foro, probaré lo que me habéis dicho.
Un saludo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3263 Envíos
Enviado - 22/08/2019 :  09:39:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Suerte y cuéntanos los resultados.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina