FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 urgente!! problema con barbotina
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
tupnini
Miembro



4 Posts
Enviado - 04/03/2020 :  00:11:22  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos del foro. hace muchisimo realmente no entro por aqui. pero esta vez necesito de su gran experiencia para resolver el siguiente problema: me encuentro con una arcilla que no conocia. es roja. muy roja realmente. parece teñida con oxido de hierro, pero es natural. extremadamente plastica. para trabajar en torno es realmete buena, pero e aqui el problema...... no se absorve en los moldes por colada.no se si me explico.... la echo sobre el molde y no se forma la pieza......los moldes estan hechos igual que los hacia siempre, por ello creo que es la arcilla la que me esta fallando. el tema es que la necesito si o si porque donde estoy ahora no hay otra arcilla de facil acceso. por favor, si alguien sabe como resolver esto me vendria muy bien. es urgente.
un abrazo cordial!

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 04/03/2020 :  08:30:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Tupnini, es muy difícil deflocular una arcilla montmorillonitica, como seguramente es esa tuya. No sé que medios tienes, pero una solución sería poner antipláticos (cuarzo, dolomita, carbonato cálcico, molidos a polvo), te saldría algo menos roja, aunque el más efectivo, sería la misma arcilla cocida a 1000 grados y molida a polvo fino, (chamota), o aditivarle chamota molida si la hay en el mercado.

Ir arriba

tupnini
Miembro



4 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  22:18:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok..... estonces dirias que el problema de que no se forma la pieza en los mosdes es porque es muy plastica, y con esta caracteristica de ser montmorillonitica.?

Ir arriba

tupnini
Miembro



4 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  22:19:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra pregunta... sera que agregando arena de medano (blanca, muy fina, tambien podria corregir el problema?


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  22:31:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Podría ser, ahora bien hay que ver el comportamiento en la cocción, puede haber rotura de enfriamiento, también aumentará la porosidad de la pieza, aunque eso no es mucho problema

Ir arriba

tupnini
Miembro



4 Envíos
Enviado - 20/03/2020 :  23:29:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias jufran. No logré una fórmula que me sirviera. Sin embargo se cancelaron todos mis trabajos aquí por la situación mundial. Pero hice algunas piezas a mano. Cuando las cocine te cuento.saludos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 21/03/2020 :  00:13:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya me dirás

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina