FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Gotas perfectas
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lolagp
Miembro


Spain
27 Posts
Enviado - 05/03/2020 :  16:28:23  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas


Hola! Viendo esta imagen me surge la duda de qué se le echa al esmalte o engobe para que queden las gotas tan perfectas y no fundan con la cocción.
Alguien sabe?
Gracias

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  17:47:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Prueba a poner jabón en el esmalte.

Ir arriba

lolagp
Miembro


Spain
27 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  18:03:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jabón líquido

Ir arriba

lolagp
Miembro


Spain
27 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  18:04:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

??? En qué medida?

Ir arriba

lolagp
Miembro


Spain
27 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  18:06:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay alguna explicación para utilizar jabón?

Ir arriba

Mario M
Miembro


Spain
647 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  20:39:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que se podría probar un esmalte con la tensión superficial muy alta. Como la tensión superficial disminuye con la temperatura, la temperatura de fusión del esmalte debería ser cercana o poquito más alta que la temperatura del bizcocho. Es un efecto parecido al "piel de serpiente" quizá algún esmalte de este tipo te sirva.
Como siempre cuestión de ir probando distintas composiciones.


Mario Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  20:59:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El jabón en el agua del esmalte, crea tensión superficial y puede formar bolas sobre una superficie no muy porosa, es mi opinión, no sabría decirte cuanta cantidad de jabón, también es verdad que si pones carbonato de magnesio en el esmalte, creas tensión superficial cuando cueza, y tampoco sabría decirte cuanta cantidad. Es cosa de que hagas algunas pruebas

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  21:17:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Prueba dejando gotas con un pincel o con una perilla de cuerda seca mejor. Prueba si lo haces con la perilla una mezcla de cuarzo fino 60gr, esmalte transparente "normal" 60 gr, caolin 12 gr, y colorante o pigmento cerámico, 12 gr o más según intensidad, cuece sobre los 980-1000 grados.
Perdona, es que me he ido por lo más difícil al decir tu lo de la tensión superficial.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  21:22:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O más fácil aún , con esmaltes de cuerda seca y la perilla, dejas esas gotas y cueces un poco menos temperatura, o endurece un poco con cuarzo ese esmalte o con caolín, todo es cosa de probar

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3341 Envíos
Enviado - 05/03/2020 :  22:48:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo haría alguna prueba con pasta muy vitrificada, tipo pasta egipcia porque no me parece que lo de la foto sea un esmalte sino pequeñas bolas de pasta vitrificada introducidas en la superficie de la vasija en verde.

Ir arriba

lolagp
Miembro


Spain
27 Envíos
Enviado - 06/03/2020 :  18:14:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos.
Haré pruebas con toda la información que me habéis dado, por cierto, como siempre muy valiosa.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina