FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Grieta en una pieza bizcochada
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ADRY
Miembro


Argentina
6 Posts
Enviado - 10/03/2020 :  21:55:16  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos. Acabo de inscribirme en este foro . Soy nueva en el mundo de la cerámica . Mucho que aprender .. Un mundo mágico ..
Consulta : Tengo una bandeja biscochada a baja temperatura ( 1040 )
la pinté con pigmentos para luego terminarla con el esmalte brillante . Veo ahora que tiene una pequeña grieta en un costado . La bandeja es de 1 cm de ancho . La grieta tiene 1 cm y continua de abajo . Parece que no es profunda . La pregunta es si al hornearla nuevamente , se romperá o si puedo hacerle un parche con alcilla . Muchisimas gracias .. !!

Edited by - Miztli on 11/03/2020 21:17:42

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 10/03/2020 :  23:01:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ADRY, te he borrado el otro post pues estaba repetido.
Siento decirte que muy posiblemente tu pieza se raje más aún. Una bandeja con 1 cm de grueso hay que tener mucho cuidado en el secado, en la cocción y en el enfriamiento, aunque hay arcillas que esos gruesos los soportan bien, pero una vez producida la raja, esa se queda ahí con posibilidades de aumentar.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3058 Envíos
Enviado - 11/03/2020 :  08:32:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te comento, algunos ceramistas, rellenan la raja con esmalte y arcilla o barbotina, otros con una mezcla de barbotina y papel, y luego la disimulan con el dibujo o decoración que le hagan, esto es una carta que te juegas dependiendo de tu arcilla.

Ir arriba

ADRY
Miembro


Argentina
6 Envíos
Enviado - 19/03/2020 :  01:17:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola . Muchas gracias por tu respuesta .. !!
Si , leí despúes las respuestas que otros ceramistas dieron a otra consulta anterior sobre el tema. le puse vinagre y arcilla con barbotina y papél , mojado apenas . fijó bien . Queda un poco sobresalido. El papel no permite un buen lijado pero se arregló bastante . Veremos cuando le dé la horneada final .
Te agradezco mucho . Un saludo

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina