FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 pasta de gres
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lila
Miembro

Argentina
3 Posts
Enviado - 19/03/2020 :  01:23:44  ver perfil  Responder con comillas
Hola, soy novata en ceramica. Tengo una pieza en pasta de gres, esta terminada pero tengo solo engobes de baja temperatura. La pieza necesita cargar agua. Tengo dos problemas.
Solo consigo horno para baja
NO tengo engobes de gres, solo de baja.
que me recomiendan para decorarla, si no la cocino a mas de 1000, sera impermeable?
gracias

lila

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 19/03/2020 :  10:25:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A esa temperatura solo será impermeable si la esmaltas. El gres cocido en baja es similar a una pasta de baja.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 19/03/2020 :  10:32:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los engobes no impermeabilizan, lo que impermeabiliza es el esmalte. Hay mucha cerámica de baja 980-1050 grados más o menos que se usa como contenedor de líquidos, cerámica esmaltada. Otra cosa es que además aguante muchos lavados sin desportillarse y cambios de temperaturas y no se cuartee el esmalte que entonces si deja de ser impermeable, como lo hace el gres que de por sí la arcilla tiene muy muy poca porosidad y por lo tanto es bastante impermeable aún sin esmalte y además gran resistencia mecánica.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 19/03/2020 :  10:34:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lila, entiéndase a lo que te he comentado del gres, que es cocer a temperatura de gres.

Ir arriba

lila
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 20/03/2020 :  04:12:15  ver perfil  responder con comillas

muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora otra pregunta si paso engobe, puedo bruñir igual una vez que seque? gracias

lila Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 20/03/2020 :  09:56:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Antes de que se seque. Una vez seco no se puede bruñir

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina