FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Formulas acuarela
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
geobover
Miembro

Argentina
9 Posts
Enviado - 20/03/2020 :  16:34:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Tengo dos "recetas"para prepatar acuarelas con pigmentos bajo cubierta.una arcilla feldespato silice bentonita y pigmento.la otra con goma arabiga glicerina agua miel hiel de buey y pigmento.no puedo decidir cual hacer porque me faltan conocimientos para entender las diferencias.y los pigmentos no son baratos. Me pueden ayudar. Gracias

geobover

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 20/03/2020 :  16:43:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No tengo experiencia directa en este caso pero yo me inclino por la primera. Aunque sin saber las cantidades igual podría tratarse de un esmalte de alta temperatura.

La segunda receta puede ser de acuarelas sin más.

Espero que alguien con más conocimiento nos aclare la duda.

Ir arriba

geobover
Miembro

Argentina
9 Envíos
Enviado - 20/03/2020 :  20:31:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las proporciones son
Arcilla blanca 50%
Feldesp. Pot. 25%
Silice 25%
Añadir bentonita 3%
Colorante máximo 15%
La otra
5 ml. Goma arabiga
2 gotas de glicerina
2 gotas deagua miel(50% agua50% miel)
2 gotas de hiel de buey
Pigmento a demanda. Esta ultima es para cada pStilla de acuarela yla practica indica si aumentar cantidades
La primera la tome de americartnetwork y la segunfa de eduardo zamarro. Es como dices de un esmalte sin frita pero con feldespato.
La segunda pienso que se podria usar sobre esmalte. Como uso los bajocubierta . Es lo que conozco.tal vez pruebe hacer solo una pastilla de la segunda porque aqui los materiales estan algo caros.
Pero me da confianza la primera porque son materiales con los que trabajo.Pero casi todos hacen con goma arabiga.
Gracias.

geobover Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 21/03/2020 :  00:23:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y para que temperatura sería?

Ir arriba

geobover
Miembro

Argentina
9 Envíos
Enviado - 21/03/2020 :  13:59:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seria hasta alrededor de 1260°C para bajo cubierta.t
Tambien se puede colorear con óxidos en las mismas proporciones que se utiliza para hacer esmaltes o crayones.
Se hace una barbotina agregando agua. Se pasa por malla 80 se coloca sobre yeso y cuando esté seca al tacto se forman las pastillas redondas o cuadradas.

geobover Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3058 Envíos
Enviado - 21/03/2020 :  16:17:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te refieres a la primera fórmula, que lleva algo de feldespato, porque la segunda, son óxidos o pigmentos colorantes mezclados con vehículos gomosos o pegamentosos. A ésta última le falta un vehículo vítreo.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina