FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Busco a un artista en Bogotá
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Miguelón
Moderador

Spain
889 Posts
Enviado - 27/12/2005 :  16:46:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Si hay alguien de Colombia, Bogotá me gustaria saber si:

JOSÉ SOLER VIDAL "MONJALÉS"
si es conocido este famoso pintor y artista Valenciano por ahi, si alguien tiene datos de él, si vive, a que se dedica, cual es o fué su última obra... etc
Me gustaria saber todo sobre él.

Esto son cosas que he encontrado, pero quisiera saber más...

A principios de 1968 José Soler Vidal se estableció en Bogotá
Monjalés se incorporó, a partir de 1971, "a una industria de cerámica artística que regentaba su esposa" La ceramista Rosario Cabo Restrepo ; y además que "la incorporación de su trabajo cerámico a su universo creativo era también uno de los aspectos más destacados de su arte en la década de los ochenta"

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 29/12/2005 :  13:21:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jefe, veo que no le responden. Le ofresco mis servicios!

El Periqui de Karina Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  12:42:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Periqui... pero sé, que es algo muy complicado...

Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  13:52:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

asi no lograrán subir mi autoplumíferaestima........

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  15:08:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelon: encontré esto, ahora adjunto unas pinturas que encontré.
seguire buscando...clau

MONJALÉS

Pinturas

Biografía:
José Soler Vidal "Monjalés" (Albaida, 1932).
Dio sus primeros pasos artísticos de la mano del dibujante José Segrelles, del que fue alumno durante algún tiempo.
A los 16 años ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en la que estudió desde 1948 hasta 1953. Allí entabló amistad con los maestros de la pintura valenciana del momento y con algunos artistas y críticos que iniciaban su carrera. Especialmente fructífera fue su relación con el Padre Alfonso Roig, que despertó su interés por la vanguardia y le orientó en sus primeros momentos.
Dispuesto a llenar el vacío artístico creado por la Guerra Civil se impregnó de las corrientes europeas y desarrolló un neocubismo de soporte figurativo rigurosamente plano.
En 1955, influído por el período azul de Picasso, realiza la serie "El pacto de las premoniciones", utilizando elementos iconográficos del "Jardín de las delicias" del Bosco.
Hasta 1957 realizó distintas series en las que la figura humana aparece con fuerte dinamismo. Por estos años se interesó también por el mundo circense: payasos, equilibristas, trapecistas, en composiciones muy coloristas.
Sus últimos cuadros figurativos de aquella década son paisajes de marcado lirismo que reflejan mundos fantásticos.
Su ruptura con la figuración se produjo tras un viaje por París y Bruselas, donde expuso individualmente.
En 1957 se incorpora al primer Grupo Parpalló coincidiendo con el homenaje a Manolo Gil de la revista Arte Vivo. Desde ese momento participó en todas las manifestaciones del Parpalló:
Ateneo de Madrid, 1958.
CEN de Valencia, 1958.
Bienal de Venecia, 1958.
Hotel Formentor "Dos pintores y un escultor del grupo Parpalló", 1959.
Círculo de BB.AA.de Mallorca "Alfaro, Monjalés y Soria del Grupo Parpalló", 1959.
Sala Gaspar de Barcelona "Parpalló", 1959.
Bienal de Alejandría, 1959.
Club Urbis de Madrid "Grupo Parpalló", 1960.
XXX Bienal de Venecia, 1960. Edición de la monografía "Monjalés".
Sala Mateu de Valencia "A Don Diego Velázquez de Silva. Grupo Parpalló, 1961.
Poznan, Polonia "Alfaro-Balaguer,Monjalés-Labra".1965
Su aportación a la pintura abstracta se concretó en una gran invención de formas y la expresión a través de la materia. Desarrolló estructuras geométricas gravitando sobre espacios neutros.
Su afán experimentador y el resultado siempre sorprendente y emotivo de sus pinturas colocan a Monjalés en un puesto de honor de la renovación plástica valenciana.
En la década de los 60 se incorpora de nuevo a la figuración con un lenguaje marcadamente realista. Esta gradual vuelta a la figuración es paralela a su activismo político y estudiantil como miembro del Partido Comunista. El realismo social se desarrolló en Valencia coincidiendo con la concienciación de los artistas que empezaban a aplicar las teorías marxistas al arte. La pintura de Monjalés, de marcado acento crítico y de denuncia social causó gran revuelo en los ambientes artísticos valencianos.
"Derrota" (1963), "Hijos de España" o "La lucha", son algunas obras suyas de aquel período.
A partir de 1964 realizó una serie en la que se manifiesta su interés por el Barroco español. La serie "Oraciones comparativas" corresponde a esta etapa.
Sus obras de finales de los 60 se caracterizan por la virulencia expresiva, su profundo dramatismo y el tenebrismo cromático. Hacían referencia a situaciones y personajes de rabiosa actualidad. "Los Derechos humanos" (1968), "Homenaje a Dolores Ibarruri" (1968) y "La sombra de la sangre" (1968)
A finales de los sesenta su carrera artística se vio truncada en España al ser condenado a 14 años de cárcel por su militancia comunista. Se exilió en 1968 fijando su residencia en Bogotá, ciudad en la que reside actualmente. Allí ha seguido pintando y exponiendo (Bienal de Medellín, 1970; Salón Nacional de Bogotá, varios años consecutivos; Bienal de Venecia, 1976...
En 1991 se produjo su reencuentro con el arte valenciano con ocasión de la exposición "El grupo Parpalló (1956-1961)", organizada por la Diputación de Valencia y en la que expuso unas quince obras que provenían de Museos y colecciones privadas.
Actualmente trabaja en una serie basada en las estampas del médico y botánico Celestino Mutis (1932-1808) y otra serie basada en la obra del arquitecto Antoni Gaudí.

Clau Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  15:25:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pintura I (1960) Oleo / Lienzo 97 x 130

Clau Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  15:29:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pintura II Oleo/lienzo (1960)
97x130

Clau Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  15:32:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que no perciban que no caimos en la cuenta
1956

Clau Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  16:07:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelon, ya le escribi a un amigo periodista en Bogota y que se mueve mucho por el mundo del arte, espero conseguirte alguna informacion, pero ahora por las fiestas sera un poco demorado, espero tengas paciencia.

Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  16:44:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! Claro!!! basto con que ofreciera mis servicios para que lo encontraran!!!!!!

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 30/12/2005 :  17:48:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Periqui, me recuerdas a un investigador que se llamaba Bareta no se si vieron esa serie en television, aunque despues de la ultima travesura que hiciste podiste quedar como Kojak.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 02/01/2006 :  01:43:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, es estupendo espero que las investigaciones den su fruto.

Clau, si, gracias, te lo agradezco de veras, pero esto ya lo conocia, es todo lo anterior a su exilio, me interesa todo lo actual, ya pregunté, si estaba vivo y que hacia actualmente, donde estaba.

Lo que me pones sale de la galeria de rosalia sender creo, yo tengo ademas alguna otra informacion de distintos sitios.

Mi interes es por hablar con él si vive, pues poseo una pieza de ceramica dedicada por el a mi padre y me gustaria mucho cambiar impresiones.

Él y otros pintores del grupo parpalló hacian cerámica en la fabrica de mi padre por aquella época, al resto ya los tengo localizados.

Ir arriba

marce woolcott
Miembro

14 Envíos
Enviado - 05/01/2006 :  02:37:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Miguelón,
Yo soy Bogotana y vivo en Bogotá. Yo se que Rosario Cabo tenía un almacén que se llamaba Almacén Porcelana... Sé que ella murió, y tengo un contacto que lo conoce a él. Dice que posiblemente se ha regresado a España, pero va a buscar una libreta de telefonos vieja donde tenía su número. Ella sabé que él liquidó su empresa y vendió todo lo relacionado con el negocio de él y su mujer. Quedé de hablar con ella mañana a ver si consigue algún dato.
Hast pronto
Marcela Woolcott

Ir arriba

marce woolcott
Miembro

14 Envíos
Enviado - 05/01/2006 :  03:20:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Miguelón,
Hable con mi amiga y me consiguió el telefono de Monjales.
(57)1 681 5447. Aparentemente siguie viviendo en Bogotá. Si necesitas que yo lo llame dejame saber.
chaito pues
Marcela Woolcott

Ir arriba

marce woolcott
Miembro

14 Envíos
Enviado - 06/01/2006 :  01:40:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Miguelón,
Hablé largo y tendido con Monjalés. El me pidió el favor de pedirte todos tus datos....Nombre completo (para saber como se llama tu padre), teléfono, e-mail (para él es complicado comunicarse por medio de este foro ya que el no maneja el internet pero su hija lo hace)...etc...
Está muy bien y alistandose para una exposición sobre Gaudí en Barcelona. Tiene a tres hijos viviendo en España y está muy bien.
Bueno espero respuestas para comunicarcelas a él. Mañana quedó de conseguirme la dirección de correo de su hija.
Chateamos
Marcela

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 07/01/2006 :  02:01:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te contesto en privado, ya que es una cosa particular la que me motiva.

Edited by - Miguelón on 01/07/2006 02:19:03 Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 14/02/2006 :  15:46:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelon, Marce ya te dio todos los daos solo me gustaria sbaer si lograte comunicarte con el, por lo pronto se que gracias a lso datos de Marce le hicieron una entrevista en la radio.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 15/02/2006 :  13:37:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, eso tambien es bueno para ella imagino.

No, le mandé un email privado del que nunca tuve contestación, el telefono se lo he pasado a mi hermana que suele viajar bastante y a lo mejor le es mas facil incluso visitarlo.

Si no tengo contestacion de ella, le llamaremos directamente

Muchas gracias por tu interés y colaboracion.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=376 Ir arriba

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 15/02/2006 :  16:00:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Insisto, ofrezco mis servicios.

Resuelvo en 24 hs.

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 15/02/2006 :  16:15:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Periqui!!!!!!!

solo a los muertos se les pregunta si quieren..... jajajajajaja

a los vivos se les dá

Por supuesto que se agradece todo tipo de ayuda, me interesa su vida desde que se fué a Colombia hasta hoy.

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 01/03/2006 :  16:31:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que hay un mal entendido, no me exprese bien, la entrevista fue a Jose Soler, pero hace ya un tiempo y a raiz de este tema mi amigo queria entrevistarlo de nuevo pero nunca contesta el telefono, de pronto viajo, por eso si tu hermana viaja exclusivametne para verlo seria mejor coordinar que se encuentra en el pais o en la ciudad en caso de que haya viajado.

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 01/03/2006 :  17:16:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Levana, no viaja exclusivamente, lo hace por razones de trabajo, es empleada de compañia aérea.

y ese telefono que no contesta es el de mas arriba??

Instrucciones interantes para usar el foro:

marce woolcott
Miembro

14 Envíos
Enviado - 02/03/2006 :  01:32:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya me comuniqué con Monjalés y le respondí a la hermana de Miguelon, para que se vean el día en que ella llega. Quedo en espera que ella me mande los datos de donde se va a quedar.
Marcela

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 02/03/2006 :  12:17:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Marcela, de verdad.

Instrucciones interantes para usar el foro:

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 02/03/2006 :  15:51:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien, que este proyecto se te este dando Miguel.

Gracias Marce!!!

Miztli Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  01:02:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

YA SE DIÓ!!!

Mi hermana volvió, estuvo con él hablaron se intercambiaron datos, fotos y se pidieron favores.

Una persona muy agradable, según me cuenta mi hermana.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Instrucciones interesantes para usar el foro:

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  02:38:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien!!!!!!!

¡¡¡Felicidades Miguel!!!!

Ir arriba

Alejandra
Miembro

Argentina
503 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  03:37:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aleluya, Miguelón, Buen indicio y me alegro de corazón.
Alejandra

Ir arriba

cruz vicente lazcano
Miembro

272 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  03:47:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siii... felicidades MIGUELON e leido la secuencia ... desde su inicio esta es la FRATERNIDAD CERAMIQUERA !!

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/03/2006 :  06:24:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bravo Miguelón, entre internet y los amigos de foro lo dificil se torna en una realidad.
Saludos

Ir arriba

Marcela Woolcott
Miembro

Colombia
1 Envíos
Enviado - 24/03/2019 :  23:16:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos.
Creo que no aparecía en este chat desde que la hermana de Miguelón visitó Colombia y conoció a Monjales.
Acabo de mudarme a Valencia y me hace mucha falta jugar con arcilla. Quisiera saber si hay espacios que alquilen en algún taller en Manises.
Quedo muy pendiente y mil gracias

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina