FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pastas para fuego directo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/07/2009 :  19:49:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna,solo te falta hacer un buen puchero y etcs!Solo faltaria esmaltarla con un baño de cristal alcalino ligero,al ke le podes añadir un 20% para ke se estire perfectamente (no mas de 950-975ºC).Podrias hacer piezas mas jugadas,tipo cazuela baja.En ese caso podes usar el fondo concavo de alguna palangana,cosa ke sea amplia.podes estirar la pasta con palote,y hacer las paredes con bandas bien unidas a la base(muchisimo esmero en este caso,ke el fuego no perdona!).Y si encima le haces una tapa ke encaje bien,son excelentes para coccion al vapor (las manzanas tipo"al horno",cocidas en cazuela con tapa kedan expectaculares!).
Las mejores!

GGGGR Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3518 Envíos
Enviado - 14/07/2009 :  20:02:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Orales Gabriel, si no es mucha la molestia ¿podrias poner la receta de esos manjares en el Rinconcito Gastronomico del foro?

Gracias

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/07/2009 :  20:17:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amiga Miztli,es tan sencillo ke carece de receta! No es mas ke colocar las manzanas enteras,lavadas y hay ke kitarles el corazon para llenarlo de azucar,rociar con vino tinto,y todo tapado y a fuego lento,ke de eso se trata,no?Alguna rama de canela viene bien...y 2 o 3 horas de hornalla!Mas de un ceramista va a entender entonces de ke se trata cocinar con barro!

GGGGR Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 16/07/2009 :  02:36:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel!!!!!!
Muchas gracias por ofrecer tan buena noticia...la recolección de barros es muy linda y.....haremos ollas en lo posible con tapasssssss
Y..a mano!!!!!

Abrazo!

la vecina,

ana Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 17/07/2009 :  05:22:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya vienen las fotitos culinarias, manzana mas,manzana menos...!

GGGGR Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3518 Envíos
Enviado - 17/07/2009 :  15:47:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Gracias Gabriel!

En cuanto me retiren los puntos de la sutura pruebo y te cuento.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/07/2009 :  05:45:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Manzanas crudas...

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/07/2009 :  05:47:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

manzanas al fuego...

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/07/2009 :  05:48:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

..dos horas al super mínimo y listo...!

GGGGR Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 20/07/2009 :  19:56:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmmmm...que rico Gabriel!!

con esas manzanas festejemos el dia del Amigo!!

un beso gracias por la recetita

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 21/07/2009 :  01:32:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GABRIELLLLLLL !!!!!!!!!

Impecable lo tuyo!!!!!

Y una pinta...APETITOSAAAAAAAAAAAAAAAA

Un montón de "muchas gracias" por compartir!

la vecina,

ana Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 21/07/2009 :  20:38:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos para todos!Ciertamente las manzanas,de 10,ahora no tienen mas comprobarlo ustedes,con las cazuelas salidas de vuestras manecillas...
Miztli! No sabia nada de tu accidente,espero ya estes bien.

GGGGR Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 22/07/2009 :  19:35:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MUY BUENA PINTA ESAS MANZANAS, OJALA ME SALIERA LA CACEROLA COMO A VOS... ESTOY PROBANDO DE TORNEAR ALGUNA OLLA PERO NO HAY MANERA ...VOY A VER SI PILLO ALGÚN VIDEO POR INTERNET.

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 22/07/2009 :  21:39:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He encontrado un montón de videos de Simon Leach.Todo muy bien pero hay una cuestión que me gustaria aprender: sobre la torneta del torno, no se que es lo que hay para poder encajar las plataformas donde quedaran las piezas ya torneadas.. que luego retira y vuelve a poner otra... de que material son los soportes?. Gracias.

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 23/07/2009 :  18:50:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Montserrat.

No se si te sirva....a falta de pan....Yo uso platos de MDF como el que aparece en este hilo (Clik aquí). A lo mejor, alguien más pueda darte mejores ideas.

Un saludo para tí.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 23/07/2009 :  19:10:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo los hago de Contrachapado u ocumen, como quieras llamarlo, pero lo mejor es la madera en una sola plancha, porque no se puja ni se deforma, pero claro, el precio no es el mismo, y si las cuidas bien, te puede durar mucho tiempo.

Flores

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 23/07/2009 :  19:31:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRACIAS MARIOLA,..seguro que si ha ti te van bién a mi también.
Has visto los videos de Simon Leach?.. tu sabes que es lo que tiene su torneta para encajar los platos?. Un saludo.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 23/07/2009 :  19:31:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra posibilidad es hacerlos con yeso duro(menos agua).Otra:cortar ceramicos con o sin esmalte con una amoladora con disco de diamante (o mandarlos a cortar...).No se hinchan ,ni se deforman,y si no los golpean,son eternos!

GGGGR Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 23/07/2009 :  20:56:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No, Montserrat, en realidad no lo sé con seguridad, pero si sé que algunos tornos (como el mío) tienen dos o tres agujeros donde van unos "tornillos" que colocados allí sobresalen un poco y sirven de guía para encajar los platos.. En este caso, los platos llevan los mismos huecos.

Mi torno fué comprado de 2ª mano y nunca conocí los tornillos ni los he conseguido en el comercio(tampoco he buscado mucho...), por ésa razón los "acondiciono como se vé en la imagen que te señalé.

Ah,...los platos, los recubro con sellador de madera para que duren más. Si no los dejas remojando...pues no se dañan. Al menos a mi me ha funcionado, aunque, claro, no hago piezas todo el tiempo...

Cariños

Marilola
Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 23/07/2009 :  21:35:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola!! con respecto a los soportes pa cuando hace platos o cuencos muy abiertos y demases..ya que los de madera se me arquearon, uso de "fibrofacil".al menos por aquí ya bien cortaditos como los platosde madera pa el asado. En cuanto a azulejos uso baldosas de ce´ramica medio rústica, sin cortarla.(imagen medio borrosa...)
Para piezas de mayor diámetro las de yeso también me van fenómeno,
.
besos,

ana Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 24/07/2009 :  00:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos; hablare con el capitan tocaferro, ahora me esta acabando un horno de rakú.. el es de la construcción y por aquí las cosas estan muy mal no hay trabajo asi que lo he convencido para que se una a los embarraos; entre todos encontraremos una solución para no tener que dejar las piezas que se sequen un poco en la torneta. No he podido pasar fotos de lo poquito que llevo trabajao por que ahora que tengo la camara la entrada de conexión del ordenador no me va.. una vez fui a la biblioteca hacer unas fotocopias.. toque un solo botón y wala! unas 60 fotoc. de lo mismo sin parar de un tirón.. como quise pararla me la carge ante los ojos atónitos de los asistentes.. no me llevo demasiado bien con las máquinas. Un besazo .

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 28/07/2009 :  16:02:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tal cual, Annita...MDF y fibrofácil, son lo mismo.

Un beso.

Marilola
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/07/2009 :  16:13:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi torno vino con platos de MDF pero a estos platos se les hizo un tratamiento, que si no me equivoco, era de sumergirlos en aceite de lino por un buen rato o días para que el MDF se impregne por completo de aceite y que al contacto con el agua permanezcan inalterables.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 28/07/2009 :  21:32:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina!!!!! y qué platos gigantes que te mandás...impresionante!!!
Por algun tema , no me equivoco, está la explicación de cómo hacer los ujueros con el taladría pa adaptar las platinas de fibro. las platinas nuevas salen una webada!!!!
abrazo pa todos los compas!!

ana Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/07/2009 :  19:01:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana, yo no le hago a la platina del torno ningún agujero, solo le pongo al contrachapado de madera unas patitas que ajusten con el diámetro de la platina y nada más, no sé, me da pena agujerear la platina. Ahora no estoy en casa pero cuando termine mis minivacaciones, pongo foto si te interesa como lo hago.

Flores

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 29/07/2009 :  23:18:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

People que es MDF?. tankiu

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 30/07/2009 :  14:20:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una especie de pasta de celulosa prensada tratada con colas y otros productos, el cual se utiliza mucho para hacer muebles y últimamente stambien se está utilizando como soporte para el gremio de la decoración y bellas artes. En España tambien se le conoce como DM.

Flores

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/08/2009 :  03:40:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Montse
El sistema de fijación de la base usada por Simon Leanch es para mi gusto lo más práctico pues no requiere ningún aditamento y la fijación solo se hace por contacto (fenómeno conocido como adherencia) y succión provocada por los surcos que marca sobre la base de arcilla. También sirve hacer simplemente una especie de corona o junquillo bién pegado al plato del torno y aún unas simple crus de cuerdas bién pegadas. El centrado y nivelado se hace antes de comprimir el plato auxiliar (que puede ser de cualqier material rígido y resistente a la humedad). mientras esa base de arcilla esté húmeda el plato auxiliar difícilmente se desprenderá y todo el montaje se puede quedar por mucho tiempo si se tiene el cuidado de no dejar que se seque. Con este sistema puedes usar desde pequeños discos de yeso, madera o lo que seá hasta algunos muy grandes. Para tornear los tajines estoy usando platos de entrechapado pintado al aceite de 30 y 40 centímetros de diámetro.
También tengo varios discos de yeso y ante la conveniencia de no tener que hacer adaptaciones mecánicas y poder cambiar de diámetros, pudiendo desmontar y volver a montar mis piezas, hace mucho que deseché la idea de transformar mi torno.
te pongo el link en donde se ve a Leanch usando este sistema:

http://www.wonderhowto.com/how-to/video/how-to-throw-a-wide-bowl-with-simon-leach-233839/

Alfonso

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2009 :  23:08:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel,

hice unas cacerolitas con una pasta refractaria que me regalo Heydi. A que temperatura me aconsejas que las queme? Serían para fuego directo.... La verdad que quisiera ponerles esmalte por fuera o por dentro, pero quiero darles un toque de color..... Usaste esta pasta alguna vez? es de un color claro con bastante chamote.... te rompe los dedos o no estaba acostumbrada... jijij!
no se que color quemará.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 08/02/2009 23:14:10

Edited by - karina on 08/19/2009 01:16:07 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/08/2009 :  23:15:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay! Ay! Ay! vieron????
Simon Leach ya me esta copiando con los pajaritos de fondo!!! jijij! pi! pi! piiiiiiiiiii!!!

QUINI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina