FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pastas para fuego directo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 15/08/2009 :  18:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SNIF! Exploto, pero no en la hornalla sino en el horno!!!!!!!
8 meses sin romper nada y justo se me viene a explotar esta cacerolita amada!!!!!!!!!!

Pero bueno, esta foto es para Mainumbí que tiene la misma arcilla de Paraguay!
No esta completa para ver las tensiones que pudieran generarse, pero el pedazo que coloque de frente marcha al fuego directo esta impecable hace un buen rato sobre el!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 15/08/2009 :  19:21:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el dato más importante....... la queme a 1040º ygual que la otra pasta.......
las otras caserolillas las estoy esmaltando ahorita mismo......
mañana van a parar a la hornalla.

K

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  01:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

... no entendí... cual rompiste?

Móni

Edited by - karina on 08/19/2009 01:16:48 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  14:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no, la pasta que me había regalado ñanduty!!!!!!!!!!!!! Snif!!!!!

eh, aqui con 40 minutos de exposición al fueguito y las manzanitas dentro!

Propongo que quien se haga la cacerola, la primera receta que deba cocinar dentro sean las manzanillas de Gabriel!!!!! ijiji!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 08/19/2009 01:14:09 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  14:43:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

próxima receta, tarta de manzanas.......
veremos si podemos hacerle la competencia a las cacerolas ESSEN.....
jijijj!
Me voy para allí, en un rato les cuento, o pongo la receta en el rincón gastronómico.......

Ya esta casi desde hace 1 hora al fueguito sin chistar!!!!! jajajaja!

K

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  16:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oooooooohh!!!

¡M e voy a Capula por barro cazuelero! yo no me quedo con las ganas...

Y el proximo finde, paso a Santa Fé de la Laguna

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  16:58:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me pido una manzana de las de Kariiiiiiii.

Que ricas tienen que estar, hechas a fueguito lento, hayyyyyyyy, que se me está haciendo la boca agua.

Flores

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 16/08/2009 :  23:32:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiiiiii...¡qué pena!...¿será que la pasta tenía alguna impureza?...no te preocupes que te llevaremos más...la primera que vaya a baires te lleva unos kilitos....besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 17/08/2009 :  04:00:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Mainumbilla, estaba húmeda seguramente...... ni aire, ni impurezas, para mi estaba húmeda aún y no me di cuenta......

gracias por ofrecerme!!!
Dale, ponete a hacer cacerolitas y cocina en ellas!!!!!!!!♦

K

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 17/08/2009 :  16:17:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Queria comentaros que de las piezas que realice para rakú, esas que mezcle gres chamotado con arcilla roja de baja con bizcochado a 900ºC, una de ellas la he puesto ha fuego directo con agua durante dos horas y ni una quebradura.
Kari preciosa la cacerola y las manzanas ñam, ñam. Besotes,
Por aquí con Pera botero, que se encuentra como en casa en mi taller, impensable trabajar ni con porespan ni con ventilador ni en pelotas ni moja ni fuma ni borracha..con amor del Mont quemao el huevo frito.

Ir arriba

Laflaca
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 18/08/2009 :  19:38:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA GENTE, ME ACABO DE REGISTRAR EN EL FORO.. NUNCA PARTICIPE DE UNO Y ESTOY CONTENTA!
ME VA A SERVIR MUCHISIMO TODO LO QUE APORTAN PORQ NO HACE MUCHO TIEMPO Q HAGO ALFARERIA Y CERAMICA (2 AÑOS) Y TENGO MILLONES DE DUDAS Y DE TODO Q APRENDER!
ESTABA BUSCANDO ALGUNA REFERENCIA SOBRE PASTAS PARA FUEGO DIRECTO Y ME LOS ENCONTRE!
MUCHAS GRACIAS.

PD: TENGO SERIOS PROBLEMAS CON MI ORTOGRAFIA... EL QUE AVISA NO TRAICIONA!

a. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/08/2009 :  22:09:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches Montse......por aquí abajo andamos igual......musho musho caló...un saludo.......Bienvenida "Flaca"......malegro tés por aquí......ya noscontrás.....saludos Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 19/08/2009 :  20:22:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ojo niñas,ke tengo la patente en curso de las manzanitas a la cacerola,jaaaa!Mis manzanas se reproducen por dokier! Y como dijo Kari,el debute tiene ke ser con manzanas,eh?

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 19/08/2009 :  21:32:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina ,aclaranos la pasta de tu ollita manzanera,es esta la refrctaria de Heydy o la de Mainumbi?

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 20/08/2009 :  04:47:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la de heydi, la otra se me exploto al bizcocharla! creo estaba húmeda.
Ahora mismo estoy haciendo una prueba con una pasta que prepare yo.....
luego les cuento......

K

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/08/2009 :  17:36:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Male,me parece muy interesante tu trabajo con esa pasta,pues te permite trabajar a 1040ºC,siendo ke todos los esmaltes y cristales ke se consiguen en nuestro medio son de esa temperatura.Decime:la pieza luego de los 1040ºC,suena como campana o mas bien a madera?

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 20/08/2009 :  20:13:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

momento!!!!!! Fisuras a la vista!!!!!!!!!!!! También desde el domingo que no tiene descanso esta cacerolín!!!!

Denme unos días más para evaluar esta pasta Gabriel a ver si verdaderamente sirve.......

K

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/08/2009 :  20:59:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si de algo sirve mi experiencia,las fisuras pueden aparecer aun despues de mucho uso...:(
Es interesante ver ke por sobre los 1000ºC APARECEN ESTOS PROBLEMAS DE RIGIDIZACION EXCESIVA DEL CUERPO.Es por eso ke hay ke bajar la tra de fusion del cristal para no elevar tanto la tra final.Con 1000 y algo menos(975ºC) el cristal ya esta listo(mesetita no viene mal...).El agragado de fundente alcalino clabora convenientemente,mas una pizca de borax,ke aparte de fundente nos da una corteza salina ke ayuda a fijar el cristal en la superficie.No recomiendo la monocc. en estos cuerpos arenoisos o con mucho chamote,por la tendencia a la piel de naranja(defecto remediable,nueva horneada mediante...).

GGGGR Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 20/08/2009 :  22:37:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari:

¿Que tan grandes son las fisuras?, he visto que las cazuelas de mi casa, todas, hechas por artesanos tradicionales y su inseparable vidriado de litargirio (jejejejeje) tienen craquelado tan fino que si no observas bien no lo notas, sin embargo con el "curado" la emision de plomo baja considerablemente (y a las pruebas me remito) a mas de que no trasminan liquido, ni se revientan al fuego directo...

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 20/08/2009 :  23:21:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fisura circular en la base....... pero les aseguro que la he sometido a todo tipo de extremos! jijiji! CACEROL EXTREM, asi se llamará el discovery! ajajajaajajj!

K

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 21/08/2009 :  08:52:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jelous olleros, caceroleros y olé!

...el martes pp estuvimos invitadas la señora heydi y moi pa almorzary etcs.....al hacer ingreso a su casa..un aroma a canela y a cosa rica..y..la visión de una hermosa cacerola donde se estaban cociendo las manzanitas...claro que tuvimos que esperar....
primero unas exquisitas empanadas caseritas..y...carajines! como se demoraba la Kari con el postreeee

El postre...una manzanita con copete de crema de leche batida!!!
Y fue esa la que se fisuró??? NOOOOOOOOO prontamente a reponerla sin transparente alguno, che
Bah, o como sea, Karina..además de ser una excelente alfarera, maestra, mina macanuda y muy querible...(..ésto te va a costar unas 3 manazanitas pa la próxima.... SOS una genial y perceverante profesional. Muchas gracias por todo y sobre todo..la risa que hemos compartido!!!!
(seguire con el barro del arroyo, aunque lo tengo q mezclar on blanca pa el alfarero...)
Salud y euros pa todos los compañeros!!!!

ana Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 21/08/2009 :  09:30:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y cómo va la pasta Ferraro??? ... invento de Karina!

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 21/08/2009 :  14:05:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Montse, nos juntamos para filmar lo tajines, pero la comida me cayó tan mal que me recuperé como a las 5 horas!!!!
No tenía mano ni fuerza para el torno!!!!! Los filmamos, pero fue un desastre total!!!!! Yo no quería avisar por si algo pasaba y no nos podíamos juntar, pero al final nos juntamos y la que no pudo alfarerear fuí yo! todo lo que no hay que hacer lo hice, por lo tanto no serán videos muy didácticos!!!!

Veremos de hacerlo sola asi no molesto a nadie con esto de la filmación!

K

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 21/08/2009 :  17:50:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Quini siempre es un placer recibir saludos de los compis. Bienvenida Flaca, por la ortogarafía no os precupeis yo también hago de la altura de un campanario,lo bueno es comunicar
Os cuento que hice una mezcla de barroo rojo más refrectario más serrín tamizado,todo ello ha ojo cubero, el olor era buenisimo, solo con eso ya vale. No llegue ha cocer la pieza pero os digo que el torneado es fácil,y el aspecto de pososidad y resistencia.
Y más sonido a madera que pueda dar una pasta que la incluya?
Karina; debeis descartar el secado, pero creo que un vol pequeñito, hecho con tus pastas y serrín de madera virgen, puede daros muy buenos resultados, de todas maneras no me hagas mucho caso, porque no llegue ha cocerlo.Saludos

Ir arriba

Laflaca
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  19:23:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicos, hola hola, como van???
Les cuento que mi proyecto es hacer una "casuelara", por lo que pregunte en Crec. por la pasata española para fuego directo y me dijeron q la que servia, hace 6 años q no viene mas a argentina, que ahora hay otra con el mismo nombre, pero q no resiste el fuego direct.... AHORA QUE HAGO????????????
Alguno conoce otra opcion ya preparada q pueda conseguir por aca o si tienen una receta ya testeada, seria tan amables de pasarmela??
Mil gracias.

a. Ir arriba

Laflaca
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  19:34:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ouch!!
No habia leido los ultimos comentarios... perdon!!
Kari, estoy a la espera de tu experimento!!!!!
besos.

a. Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  20:03:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Igualmente no alcanza con ke suene a madera...lo digo porke por mas serrin ke se le ponga,eso no va a ser la solucion si el material ceramico no reune aptitudes para el fuego directo.

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  20:11:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Amiga Miztli,como es ke estas tan segura de la no emision de plomo en las cazuelas?Hasta donde yo se el curado es para ke no se sienta gusto a "barro" en las comidas,pero de ahi a evitar ke el plomo se libere,me parece ke hay alguna diferencia...digo,no se ,me parece,ke se yo...

GGGGR Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 26/08/2009 :  22:17:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querido Gabriel.

Estoy segura por dos razones, la primera es que el curado en Mexico se acostumbra por muchas razones, y todos dan una version diferente, pero de que baja la emision de plomo es un hecho porque cuando trabaje en una institucion estuvimos en un proyecto donde se pretendia sustituir el esmalte artesanal de plomo con otro sin plomo e hicimos muchas pruebas que despues se enviaron al laboratorio para corroborar y los resultados fueron muy buenos con respecto a las piezas (cazuelas) curadas, nada mas que ese descubrimiento no le intereso ni a la institucion para la que trabajaba ni para la entidad gubernamental que buscaba sustituir el litargirio con un esmalte sin plomo.

La segunda razon es que en mi casa hasta ahora no hemos presentado intoxicacion por plomo (al menos visible) y eso que preparamos todos nuestros alimentos en esas cazuelas artesanales desde hace bastante tiempo, (fueron un regalo de bodas hace unos 4 años) obvio las cazuelas fueron previamente curadas por dos metodos, con uno se trato la superficie exterior y con otro la interna; ah, si algunas cazuelas se me rompieron cuando mi mediopella y yo tuvimos un cierto distanciamiento, pero las que quedaron estan impecables...

Miztli Ir arriba

Laflaca
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 27/08/2009 :  01:25:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, gracias por el dato de las curaciones internas y externas... estaria buenisimo si me pasas los procedimientos para hacerlo...
gracias y saludos...

a. Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina