FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pastas para fuego directo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 04/09/2009 :  12:57:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te lo he vuelto a reenviar Gabriel
Ya me diras.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 04/09/2009 :  17:00:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias otra vez,C.Mica! Lo pude ver en la pagina, muy interesante.Seria bueno saber la proporcion de antiplastico(chamote) de esa pasta de cordierita.

GGGGR Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 07/09/2009 :  10:03:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mica,puedes mandarme a mi lo de las recetas de pastas??queria hacerle a mi suegro un comal y creo que me vendria bien esa informacion...gracias!

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 07/09/2009 :  12:14:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya te lo envie Dani, pero insisto en que son la composicion de las pastas comerciales ,de algunas de ellas , que hay en España, o sea que si quieres hacer un comal ,(ya me diras lo que es) y estas buscando una pasta para fuego directo , la puedes comprar y a trabajar.

Ir arriba

Kangre
Miembro

Cuba
62 Envíos
Enviado - 13/09/2009 :  05:53:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos, estoy construyendome un horno para fritas y quisiera que me hiciesen alguna sugerencia para la pasta con que debo hacer el crisol, no puedo quemar a mas de 1100 y no cuento con variedad de materia prima a mi disposición, tengo feldespato, caolín, pasta roja, pasta blanca, talco y chamota.

"La realidad no se equivoca" Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 13/09/2009 :  10:15:53  ver perfil  responder con comillas

Aquí te mando a un índice del foro........busca y encontrarás.....un saludo, Joaki.
http://www.manises.com/forum/esmaltes/indiceceramica.htm

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 13/09/2009 :  22:00:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kangre.

En este enlace (Haz clik aquí),el amigo Alfaaguila hizo hace un tiempo, unos comentarios interesantes en relación con los crisoles. Puede serte de utilidad leerlos.

Mis saludos.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

Perla
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  05:13:06  ver perfil  responder con comillas

HOLA POR CASUALIDAD ENCONTRÉ ESTA PÁGINA, BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE PASTAS CERÁMICAS PARA FUEGO DIRECTO...ESTÁ BUENÍSIMA...

HE LEÍDO LOS COMENTARIOS AL RESPECTO Y ME INTERESA MUCHO, YA QUE ESTOY EN UN TALLER QUE SE PRODUCE CERÁMICA UTILITARIA.

BESOS...

Perla Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  09:15:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Perla: siéntete como en casa. Si tienes dudas pregunta que por aquí se mueve gente muy simpática y que sabe mucho (otros sabemos menos, pero hacemos lo que podemos). Y sobre todo haz tus aportaciones, que seguro que a todos nos resultan interesantes.

Un saludo
Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/09/2010 :  13:20:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajaj POr casualidad??? jajaj!.... yo núnca encontré otra pa´gina que hablara de cerámica!!!!! ijiji!
Bienvenida a bordo......

K
Ir arriba

pistoleTT
Miembro

2 Envíos
Enviado - 25/09/2010 :  12:25:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.Aqui pongo pistas para poder encontrar materiales necesarios. Espero que sirve para alguien.

*

Edited by - karina on 09/25/2010 12:59:12 Ir arriba

pistoleTT
Miembro

2 Envíos
Enviado - 25/09/2010 :  12:28:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

*

Edited by - karina on 09/25/2010 12:59:25 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/09/2010 :  13:01:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola PistoleTT, bienvenido al foro.
Disculpa la edición de tus mensajes, solo lo he hecho porque no esta permitido la publicidad en este sector del foro.
Tratamos de mantenrnos sin ella y de enviar datos por correo privado.

Yo he guardado las direcciones. Quien las quiera no tiene más que escribirme o escribirle a PistoleTT.

gracias!

K
Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 25/09/2010 :  18:49:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Male. me gustaria saber de esas direcciones si no es mucha molestia.Gracias!

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/09/2010 :  18:35:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maleeeeeeeeeeeeeee!!Tas?

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/09/2010 :  02:55:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya te envie un mail ni bien lei tu mensaje grrrr, hace unso dias.... no te llego? Enviame uno vos y te lo respondo........

K
Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  18:29:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por el mail, Male, pero temo ke no era mas ke pura propaganda comercial, porke no aporta nada al tema ke estamos tratando...

GGGGR Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/09/2010 :  23:07:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vio! asi era........

K
Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  13:34:47  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos!

me gustaría saber si la pasta resistente al fuego directo se puede esmaltar para que no tenga ese aspecto rojizo característicos de las cazuelas y asi poder colorearlo de una manera diferente.

en ese caso, hay que usar algún esmalte especial?

gracias

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3525 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  15:18:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

David.

Se puede esmaltar, sí, solo que por la parte que va directa al fuego, no. Y el esmalte, pues segun lo que puedas conseguir o tener a la mano...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  19:18:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro que sí! cómo dice Miztli........
tengo varias esmaltadas....... algunas hasta la base,la parte donde va la llama la deje sin esmalte, pero solo porque al quemarla temía que se pegue a la placa......

Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  23:04:02  ver perfil  responder con comillas

esta fomula te puede servir ,es para 1050 grados:arcilla blanca70 chamota 20 talc0 30: tengo entendido que las pastas para alta no sirven para fuego directo, se quiebran,ojalá te sirva y suerte

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/05/2012 :  01:19:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les pongo esta fotito tomada con la webcam de unas muestras de barros para fuego directo.Todos obtenidos en los barrizales de tres diferentes regiones. Una de ellas tiene incluida mica.
La salsa fue guisada siguiendo los pasos culinarios para ver en que momento reventaban y no pasó nada.
Mayor información en "tajines y esferas"
Alfonso

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  03:04:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola David, las piezas ke van al fuego se pueden esmaltar completamente,solo ke por fuera es mejor aplicarlo mas delgado.

GGGGR Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  22:42:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ayer puse a hervir en leche un largo rato un mate cuyo esmalte en partes se había escurrido adentro y perdía. Lo deje después toda la noche en la heladera dentro de la leche y...milagro: no pierde más !!! quedo sellado !!!.
Gracias a quien paso el dato, creo que fue karina....
beso

sil Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/08/2013 :  20:58:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo para María de oro.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 01/08/2013 21:00:23 Ir arriba

Sonja Vitulic
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 21/09/2013 :  23:08:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! Mi nombre es Sonja, vivo en Rawson, provincia de Chubut, Argentina. Buscando datos para pastas para olaas para llama directa, encontré estas conversaciones del 2007-2009. Encontré muchos datos interesantes. Muchas gracias a todos! Haremos unas pruebas con el grupo de alumnos del Taller y luego les cuento. Abrazos a todos!

"Sonja Vitulic" Cerámica Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/09/2013 :  12:24:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues nada Sonja, bienvenida al foro.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

donna
Miembro

4 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  15:10:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! soy de bs as argentina. tengo una pasta comprada en chilavert que es para fuego directo. Me gustaria esmaltarla con esmaltes de colores.. alguien sabe si deberia agregarle algo al esmalte?

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
489 Envíos
Enviado - 07/06/2018 :  15:51:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oxidos o pigmentos colorantes a un esmalte alcalino.Algunos oxidos no son. Recomendables para utilitarios

Peke Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina