FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 NERIAGE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
OTAL
Miembro

Spain
449 Posts
Enviado - 07/07/2003 :  16:11:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola:
El neriage es una tecnica que siempre me ha atraido, pero no he tenido nunca la informacion para hacerla, se como se hace en el torno , pero he visto piezas que parecen estar hechas en colado pero los motivos estan muy bien definidos, si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria mucho.
Intentare mandar una foto a ver si me la puede poner el administrador.
Saludos.
Gracias.

Diana
Miembro

31 Envíos
Enviado - 07/07/2003 :  23:24:32  ver perfil  responder con comillas

Hola Otal, yo soy nueva en esto del foro y espero saber explicarme,yo trabajo bastante el neriage pero sin controlar el dibujo q pueda hacer el veteado, te cuento como lo hago,hago tres pellas de diferente barro el negro de manganeso la loza y el rojo las corto en rodajas y formo una pella colocando una rodaja de cada barro lo amaso un poco pero poco corto la pella verticalmente y veras las vetas lo estiras y ya estan hechas las placas,tambien puedes colorear la loza con oxidos y seguir el mismo proceso, espero haberte ayudado y q entiendas mis explicaciones, puedes preguntarme todas las dudas q quieras si las se te lo digo.
Saludos al foro

Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  00:36:31  ver perfil  responder con comillas

Otal, ademas de la explicación de maria ruiz garcia que creo que debe ser suficiente,en la pagina de Smart2000 y en el apartado de tierras,encontrarás un trabajo que habla de "terres melees"neriage.Mira si entre uno y otro resuelves el problema.Saludos.

Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  01:08:31  ver perfil  responder con comillas

Mas cosas.Si en google.com, escribes ceramic neriage,veras muchas cosas interesantes.
Las piezas por colada se hacen de la siguiente manera:Con el molde abierto echas churretones de barbotinas coloreadas,hasta que te canses.Cierras el molde (limpia bordes) y y rellenas con barbotina de un solo color o con un abigarrado de los colores usados.Al sacar del molde puedes raer la superficie para sacar otras cosas,una vez esté seco.Si las primeras barbotinas las aplicas con pincel o .esponja que tenga dibujo o cualquier otra forma,sacarás un neriage con dibujos.Vale

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  08:15:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por las explicaciones, es mas o menos lo que yo he estado haciendo, me hubiera gustado que vierais una foto de la pieza a la que me refiero, porque parece que este pintada pero es neriage, se la mande al administrador pero no se si le habra llegado.
Saludos.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  08:52:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí está la imagen que nos mandó Otal. Sí que nos ha llegado. Ya sabéis cuando queráis podéis mandar las imágenes. Normalmente las colocaremos de un día para otro.

Un saludo a todos!

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  10:29:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por ponerla
Un saludo.

Ir arriba

Diana
Miembro

31 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  16:39:08  ver perfil  responder con comillas

Hola Otal he visto la pieza y es bonita,
Saludos a todos

Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 08/07/2003 :  22:32:08  ver perfil  responder con comillas

Hola Otal,la pieza es muy buena;para mi esta claro que el relleno fino esta pintado sobre el molde y el relleno entre estos trazos,tambien incluso la mancha azulada, y el tono claro,colado.Despues otra colada blanca.¿no crees?

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 09/07/2003 :  08:17:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo supongo que si, pero para conseguir algo tan perfecto hay que entretenerse mucho y si te entretienes mucho la colada entre color y color se secara demasiado, digo yo. A lo mejor se podria humedecer un poco el molde para que no absorviera tan rapido la humedad.
No puede ser que este hecho con pastas coloreadas por partes y despues colado por otras partes?. De todas formas lo probare pintando y ya pondre el resultado.
Muchas gracias.
Saludos.

Edited by - OTAL on 07/09/2003 08:19:55 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/07/2003 :  18:18:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otal, después de ver la imágen que pusiste, creo que la mejor manera de hacerlo es como te dice el GMSinsonte.
Tirá lineas sobre un molde y sobre estas otras de otro color apensa más gruesas, podés hacerlo con una pipeta, porque con pincel´quedaría muy desprolijo.
Después rellenas algunos cuadrados con otro color, y depués rellenás todo el molde con el último color (en caso de querer hacer el mismo diseño)
No esperes que seque demasiado al ir agregando otros colores, cuando ya absorvió el agua, podés pasar de color.

Me dieron ganas de propar, lo intentaré yo también!!

Un beso
Male

Ir arriba

SINSONTE
Miembro

229 Envíos
Enviado - 09/07/2003 :  23:44:49  ver perfil  responder con comillas

No estoy seguro porque no lo he hecho nunca pero yo haría la tierra coloreada para pintar con algo de goma (Carboxi metilcelulosa o CMC)para que no secara rapido.El mojar el molde,puede que vaya bien mientras pintas pero mal para la colada posterior. Saludos.E d V.

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 10/07/2003 :  08:18:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡ Creo que ya se como esta hecha!!
Ayer mirando las revistas que tengo de ceramica encontre un articulo de un ceramista que hacia colada por capas y es mas sencillo de lo que pensaba, echa una primera colada del color que quiere, muy fina, y simplemente recorta las partes que le interesa y vuelve a echar otra de otro color y recorta y asi sucesivamente hasta que hecha la definitiva para darle grosor a la pieza, creo que es mas sencillo y mas controlable, de todas formas lo probare de tambien pintando.
Muchas gracias.
Saludos.

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 12/07/2006 :  19:53:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

probaron?

estoy esperando que chusmeen el resultado.

No tengo maquina, sino ppondria mis pruebas.

El tema para que quede un color que resalte me esta costando, y la cantidad de esmalte transparente en la mezcla de la pasta aun no se bien la proporcion...
tengo que ponerme mas metodica, fallo mucho en eso!!

sds, li

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 16/07/2006 :  01:04:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otal

probaste??

sds, lili

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/07/2006 :  14:30:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li Otal hace tiempo que no la vemos por aqui! Es una lástima, pero seguramente este muy atariada! Siempre la esperamos es un placer contar con ella, esperemos que nos lea y seguramente contestará!

Quiero decirte que admiro como te mandás en todas. Yo ya he perdido esa energía de mandarme en cada cosa que veía. Sinceramente la abandoné porque me di cuenta que no profundizaba en nada, pero adelante! Lo importante es que mantengas esa curiosidad y la lleves hasta el fondo!!!!!!!!!!!!!!!!

K
Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto. Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 16/07/2006 :  22:06:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina
parece un halago al principio...y luego no tanto..., pero entiendo lo que me decis.
Es que soy una buscadora nata, hasta que encuentro dentro de todas las posibilidades la que mejor me hace sentir...
Y estoy con la t.s, me gusta quemar en hoguera, y me encantan los efectos de las sales, dentro de ese rango me estoy manejando.
El neriage lo hice, me salio bien, e insisto sobre este por que no logro darle buen color a las pastas, no es la tecnica que mas me apasiona, pero (aunque no lo creas, ya que mi personalidad no ayuda), quiero terminar de aprender sobre esto, para cerrarlo hasta la proxima, pero sabiendolo.
Es muy trabajoso, y no se si los efectos son tan guauu como pense al principio, quizas es por que no se darle colores firmes y fuertes.
Pero tenes razon, he abierto mucho el abanico, jejeje
Ahhh (no te rias) hice la pasta egipcia....esa prueba encima de una pelota....INCREIBLEMENTE ESMALTE TURQUEZA SA, ahora tengo que ver que se puede hacer...estoy meditando.
No soy una profesional de la ceramica, el tiempo que le dedico es un tanto limitado, solo de noche y los fines de semana, no se si llegare a algo, pero me apasiona...y al menos los mios..dicen que hago cosas copadas. ya te mostrare, no tengo maquina de fotos...por que la opinion de ustedes es muy importante para mi, recuerden que me hice leyendolos....no tengo otros estudios mas que los libros y el foro, pero soy corajuda..me lanzo como loca tras lo que me gusta hacer...y va saliendo.
Aprecio y escucho con atencion todas las opiniones que aqui se vierten.
Adoro leerlos diariamente
sds, lili

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/07/2006 :  22:45:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sos una genia!!!!!!!!!!!!!!!

K
Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto. Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 17/07/2006 :  04:17:13  ver perfil  responder con comillas

Li eso se llama Pasion, y cuando algo nos interesa es logico y normal querer conocerlo todo a mi me pasa igual aunque ahora estoy un poco vaga jajajaj ¿Porque no probar a hacer todo aquello que nos gusta? saldrá mejor o peor pero ¡hay que intentarlo ! no hay que perder la emocion por descubrir. (te lo dice alguien que ultimamente no descubre nada jajajja osea yo).
un saludazo Ir arriba
Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 17/07/2006 :  23:19:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cotto, Karina

si...es asi...y ademas ... mañana cumplo 54 años....no es que me quede poco, pero el tiempo que sea lo quiero esprimir, quiero todos los placeres!!!!!!
Mis hijas protestan, dicen que no las ayudo con mis nietos.....MUNDO ENTIENDA!!!!! YA CRIE A LOS 4 PROPIOS, LOS DEMAS QUE SE CRIEN A LOS SUYOS!!!este es mi momento!!!
Adoro quedarme por las noches junto a mi pareja...el con sus locuras (esta armando un detector de metales) y yo con las mias (las artes), no cambio eso por nada...

bueno, parece que hice terapia..jajaja

besos a todos
la vida es mas que hermosa!!

li

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 18/07/2006 :  13:16:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li!!!!
que hermoso lo que contas!!!!!!! y claro que tenes razón, este es tu tiempo y debes disfrutarlo haciendo cosas que te den placer.
Y no hay nada más lindo estar con Tu pareja juntos haciendo cosas locas diferentes.
Adelante!!!! segui disfrutando la vida de esa manera, es maravilloso.
Con José hacemos lo mismo, los dos nos ponemos a trabajar con la cerámica o nos vamos a andar en bici por el pueblo; es tan lindo disfrutar la pareja de ese modo...
No cuides nietos!!!! disfruta de la vida que es tu momento...
un beso grande FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Clau Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/07/2006 :  17:17:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me vas a matar!!!!!!!!! Pero no lo tomes como un reto!!!!!!!!!!!!!!

DISFRUTA DE LOS NIETOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ESO TAMBIËN ES PARTE DE LA VIDA Y PARA ELLOS, VOS Y TU ESPOSO SON IMPORTANTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

A quién no le gusto tener de chico un abuelo que lo consintiera en todo? que le dejara revolver sus cajones a ver que encontrabamos........ que nos haga la comida favorita que mama no nos hacía porque teniamos que comer sano!

No te pierdas la niñez de tus nietos! no tenes que criarlos, sino malcriarlos! jijijji!!!!!!

Sigamos con el neriage........jajaajaj

K

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 18/07/2006 :  17:31:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ayyyyy mujer, no estoy diciendo que no les doy bola,, me encanta estar con ellos y malcriarlos, pero no quiero que me enganchen a tener la responsabilidad de cuidarlos para que ellas trabajen por ejemplo, a eso me refiero...
adoro a mis nietos y a el que ya entiende, le encanta venir a casa, por que hasta con arcilla juega, aqui hace desastres...pero unas horitas no massssssssss

jeje
besososos
li

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/07/2006 :  18:40:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jaajaajajjajaajjja!

K

mesaelsumiero
Miembro

Argentina
84 Envíos
Enviado - 19/07/2006 :  00:31:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hablando de abuelas, y dede otro punto de vista, la mia es lo máximo
jejeje me malcria a full,hace unas empanadas!!!!
y mi abuelo tb es un genio,me construyó herrillos,me regalo una prensa y ahora me esta armando un torno

asi que a disfrutar!!

besos porteños

mariano

el arte humaniza

m el s

Edited by - mesaelsumiero on 07/19/2006 00:31:42 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3139 Envíos
Enviado - 08/10/2008 :  21:42:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de recibir esta página en mi correo. Puede que a los hacedores de platos os interese:

http://ceramicartsdaily.org/feature/featuredetail/2008-10/neriageblocks.aspx

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/10/2008 :  22:10:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises está muy interesante.

Me has hecho recordar que en un libro de cerámica que tengo por ahí guardado se utiliza esta técnica del neriage en planchas y quiero recordar que tenía alguna cosa muy facil de hacer y con resultados agradables. Este fin de semana lo busco y pongo imágenes, estos días estoy muy liada y tengo poco tiempo.

Flores

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/10/2008 :  23:32:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulis, estas seguro que es neriage? veo demasiada perfección en la repetición del dibujo.......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 09/10/2008 :  02:03:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, ¿miraste abajo en la página? Es un "master" este tipito...

Dante Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 09/10/2008 :  04:00:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo entendido que son incrustaciones de pastas coloreadas, y en el caso del cuenco de la foto anterior, se colocan los pedacitos de pasta coloreada y recortada a gusto en un molde, y luego se hace una colada que puede ser porcelana o barbotina coloreada. Me encantó la página, es justo lo que tengo que hacer, pero no encontraba un dibujo que me agradara... algo parecido al millefiori pero en cerámica.

Móni Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3139 Envíos
Enviado - 09/10/2008 :  12:59:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, en el link tienes el paso a paso.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina