FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 NERIAGE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 09/10/2008 :  13:15:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que eso pensé, o no es neriage, o es un capo el que lo hizo!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 09/10/2008 :  21:32:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si que es un máquina, si. Es como los "busque la diferencia", y si hay alguna, me he pasado un rato viendo el diseño..... ;)

El boletín de Cerámic Arts es muy recomendable, yo también estoy subscrito.

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  04:23:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

le pondran algun aceite o algo que la mantiene como plastilina??
no veo que humedezcan nada...
Dante, vos hiciste??

sds, li

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  04:29:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...humildemente...y en mi poca experiencia...las pincelamos con agua, la pasta a punto "cuero blando", pero a pincel, eh?... las he visto hacer asi finitas con la máquina de hacer pastas...no!!!!...con la depiladora no!!!!!... con la vieja maquinita casera de hacer pastas... por eso sale tan finita... jijiji...como para hacer empanadas de hojaldre mientras nos depilamos...jiijijijiji....luego las cortamos con "cutter" bien afilado o bisturí..

Móni

Edited by - heydi on 10/10/2008 04:41:02 Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  04:50:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ups!... no les dije que se pueden unir con barbotina aguada?... y la dicha barbotina no tiene flux alcalino ni nada?..... me dijeron que por las contracciones de la pasta.

Móni Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  04:58:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Li, nunca probé hacer neriage, pero la explicación de Heydi está muy bien. Si mal no recuerdo, en un libro de Peter Cosentino se muestra la técnica y es tal cual.

Dante Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  05:09:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Móni Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3242 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  10:33:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece que os complicais la vida sin motivo. La técnica no puede ser más sencilla: Se utiliza una misma pasta, blanca, a la que se añaden óxidos o tintes. Tanto la base como la decoración se trabaja en estado de arcilla plástica. No hay contracciones puesto que se trata de la misma arcilla. No se necesitan barbotinas puesto que estamos trabajando con arcilla plástica; la decoración se pega a la base mediante presión, se convierte en un solo cuerpo. No son necesarios fluxes ni nada parecido. Un saludo.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  15:42:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y generalmente se usa porcelana o un gres de muy alta temperatura porque es necesario que haya suficiente vitrificacion para que los colores desarrollen correctamente...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  15:53:56  ver perfil  responder con comillas

Ulises, a mi tmb me llegó por mail, como ves allí muestra el paso a paso, no sé si se podrá colocar en el foro, a lo mejor es propiedad de la revista...

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3242 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  15:59:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nazca, no creo que haya mucho problema con el tema de la propiedad cuando cualquiera se puede suscribir gratis a esta revista (bueno, gratis hasta cierto nivel, digamos, porque también te puedes suscribir si quieres consultar toda la revista por un precio), quiero decir que esta información la facilitan sin más y aquí nadie está sacando un provecho comercial de la misma. Así que, yo al menos, no tengo ningún remordimiento de conciencia. además creo sinceramente que las imágenes que están en la red son de todos y si alguien no quiere que se utilicen, pues que no las coloque allí.

Ir arriba

nazca
Miembro

Argentina
180 Envíos
Enviado - 10/10/2008 :  16:08:15  ver perfil  responder con comillas

Supongo que es como vs decis, Y si no hay objeciones se podrían colocar las imagenes, me impresiona la prolijidad con q se trabaja, manos mágicas!!

Ir arriba

marine
Miembro

7 Envíos
Enviado - 29/01/2019 :  07:18:39  ver perfil  responder con comillas

También me gusta aprender esta técnica de neriage, pero desafortunadamente, por falta de medios, y mi programa cargado, no puedo seguir el entrenamiento en este arte. Un día miré en algún sitio, si podrían darme algunas instrucciones sobre el neriage, pero es en otra página que también me parece muy interesante que me caí. Pero es igual a mí, me atrae mucho. Fue en [url=https://www.mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-baratas/]www.mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-baratas/[/url], que lo vi.

Ir arriba

marine
Miembro

7 Envíos
Enviado - 29/01/2019 :  07:21:14  ver perfil  responder con comillas

También me gusta aprender esta técnica de neriage, pero desafortunadamente, por falta de medios, y mi programa cargado, no puedo seguir el entrenamiento en este arte. Un día miré en algún sitio, si podrían darme algunas instrucciones sobre el neriage, pero es en otra página que también me parece muy interesante que me caí. Pero es igual a mí, me atrae mucho. Fue en www.mejor-depiladora.es/comparativa/mejores-depiladoras-luz-pulsada-baratas/, que lo vi.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3242 Envíos
Enviado - 29/01/2019 :  12:50:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué tienen que ver las depiladoras con el neriage?

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina