FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 FORO DE JOYERIA Y BISUTERIA
 LAMPWORK, perlas de vidrio
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Posts
Enviado - 28/06/2008 :  18:31:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Alguien tiene experiencia en esta técnica?
Estaría bueno poder charlarla y contar sus secretos si los tiene o técnicas....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 28/06/2008 :  20:34:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ni idea kari!! tenés alguna foto o algo para empezar a ver de qué se trata?
te mando un abrazo!

adriana
Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/06/2008 :  20:57:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui coloco algo....

Tambien se llaman beads....
busca en la web hay cosas preciosas.

Me encantaría que se pudiera charlar sobre esta técnica!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  15:31:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina que pasada, son preciosas.

Llevaba tiempo que quería hacer algo de bijou y no terminaba de lanzarme, ahora tengo la excusa perfecta, entre los esmaltes y esto hay para entretenerse.

Flores

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  16:13:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Disfrútenlo!!!!

http://www.youtube.com/v/gHXLfD-Zl6M">

Marilola

Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  16:46:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...Y éste?

http://www.youtube.com/v/D2jjm-8VxpU&hl=en">

Marilola

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  16:48:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Uno más...

http://www.youtube.com/v/OetQWfI2dTU&hl=en">

Un saludo.

Marilola

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  16:57:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

....No me puedo resistir !!!!!!!....Uno más!

http://www.youtube.com/v/VtmR8Ib5z2s&hl=en">

.y hay muchísimo más en youtube!

Un beso

Marilola

Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  17:26:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Marilola...Cuando tenga tiempo los voy a mirar tranquila...hace un tiempo anduve por you tube con ese tema, es muy lindo.
En el foro de vidrio quedó estancado ese tema...¿por qué será?
Gracias Karina por reabrirlo...sos una MAESTRA...y cada día me sorprendés más.

Ahora habría que separar bead de vidrio y bead de cerámica, de éstas últimas no hay demasiada información.

Lástima que en este momento no tengo tiempo para experimentar demasiado...pero les aseguro que llevo en mi corazoncito todo esto, por algo estamos aquí...compartiendo lo que nos gusta.

Un abrazo, las quiero mucho!!!

Ánera

Edited by - Ánera on 06/29/2008 19:55:33 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  18:33:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tal vez en el foro de vidrio no haya quien las sepa hacer....

Les cuento que ya tomé mi primer clase! Es apasionante!!!!!!!!!Parece fácil cuando uno lo ve en los videos, pero como todo, tiene su tiempo de aprendizaje.....

Flores, no lo dudes!!!! Lanzate, seguramente vos consigas más profesores en tu país.....

K

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  18:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo quiero hacer todas estas cosas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Me habeis metido el veneno en el cueeeeeeeeeerpooooooooo

Marilola no veas que pasada, son preciosas todas las cosas que he visto. He visto uno que era de bolas de cerámica con calcomaías y tambien quedan preciosas.

Es una pena, yo no sé subirlo, es otra cosa que tengo que aprender.

Muchas gracias guapísssssssssssssisma.

Flores

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  19:38:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fácil, Florecita: Escribes el mensaje que desees, copias la dirección que aparece en Embed del video que quieres mostrar, y la pegas más abajo, en el mismo espacio de escribir. Es todo. Cuando envías,te sale adicionado el video.

Un beso

Marilola

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/06/2008 :  21:11:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina discúlpame, no había visto tu mensaje.

Es posible que hayan, pero como yo no he estado en contacto con estas cosas estoy desorientada. Pero voy a mirar si encuentro algo porque me ha gustado mucho este mundillo de la bijouterie, y además que para un proyecto que tengo para septiembre me biene muy bien.

Ya os contaré de forma privada en que consiste el proyecto. Disculpadme que no lo haga en el foro, ya sabeis, por aquello de la publicidad.

Marilola voy a buscar el video que he visto e intentaré subirlo. Haber si soy capaz.

Flores

Edited by - flores on 06/29/2008 21:12:47 Ir arriba

guaira
Miembro

Uruguay
531 Envíos
Enviado - 30/06/2008 :  00:52:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todas! pero cómo se puso esto!! y yo con tanto trabajo y tan poco tiempo para "cotorrear" por aquí.

me gustó mucho esta técnica kari. no la conozco, y no parece cerámica! ni bien pueda voy a mirar estos videos.
éste es el cursete nuevo que estabas haciendo?

yo hago otro tipo de trabajo por ahora, pero tooodo me interesa.
les mando un abrazo grande a todas!

adriana
Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 30/06/2008 :  02:59:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy lindas esas cuentas. Lo único no parecen ser de vidrio. Como vos decidas Flores.

Esta famosa técnica la descubrí en 2003 cuando hacía un curso de vitrofusión. La profesora me mostró las que había hecho y quedé impactada!!! pero ella no enseñaba esa técnica...decía que eran muy costosos los materiales...

Ánera

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/06/2008 :  14:01:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el Lampwork no es cerámica es VIDRIO.... Sí Guaira, es el cursete!!!

Si quieren abrimos un apartado de perlas de cerámica....

K

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 30/06/2008 :  15:31:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí sí sí, creo que de cerámica aparte, porque "bisutetía" ¿con s?.

En general da para otras cosas, beads de papel por ejemplo, de semillas, metal, madera...etc. ¿No les parece? Tal vez habría que ordenar desde ahora.

Ánera

Edited by - Ánera on 06/30/2008 16:44:24 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 30/06/2008 :  16:08:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bisutería con "S" es una deformación de su origen y que la real academia de la lengua española la recoge tal cual.

Ánera, ahora no tengo tiempo pero cuando pueda si no habeis creado un nuevo tema, abro uno y coloco el video en su sitio.

Hasta lueguito.

Flores

Ir arriba

catita
Miembro

58 Envíos
Enviado - 02/07/2008 :  21:16:16  ver perfil  responder con comillas

Que hermosa técnica!!! Los dibujos son increibles.

Saludos para todos, Silvina.

Ir arriba

vitto
Miembro

Peru
19 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  05:48:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, mi nombre es Victor, soy de Lima y tengo un taller en el que ademas de dar clases de vitrofusion hacemos lampwork, es decir hacer las cuentas de murano, aprendi en un instituto en N.Y.C llamado Urban Glass, si puedo ayudar en algo pues lo hare con mucho gusto, pueden ver algo de lo que hacemos en www.tallertierraviva.com, donde dice Cuentas de Murano, va un caluroso saludo a todos

vitto Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  06:01:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gente gracias por este apartado: no me lo pierdo!... me encanta!. Lástima que ya no tengo mas tiempo en mi vida, sino ya me anotaba con Karina!. sigan así y muchas gracias.

Heydi Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  19:46:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno.quiero empezar por la tecnica,que a mi me resultó dificil y cara,pero con el tiempo y el foro uno aprende trucos o secretos uhmmmmm no se como llamarlo,con el tema del soplete si empezamos con uno de joyeria lo mejor son las varillas de vidrio transparente por que las opacas salen feas (necesitan mas precion o sea un soplete con exigeno)

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 05/07/2008 :  19:54:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

los mandriles se pueden comprar por metro en una casa que venda acero inoxidable(buscamos en google cerca de nuestra casa)antes de usarlos yo los paso por el soplete para quitarle un poco el brillo y quede mejor adherido el caolin ,preparo una mezcla de caolin ,alumina(oxido de aluminio)y grafito le agrego agua y cubro los mandriles con esa mezcla ,los dejo secar un día y antes de hacer las perlas los paso por el soplete en forma rapida para asegurarme de que esten bien secos saludos leo

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  15:02:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Leo, voy a comprar los mandriles y elvidrio en cuanto pueda y si puedo hacerlo de momento con un soplete de fontanero, intentaré hacer algo, esque no quiero meterme en el gasto de materiales y herramientas a la vez. Por cierto, ¿alguien me puede decir donde comprear el vidrio en España?.

Flores

Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  16:27:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores.
Creo que te sería útil contactar a Fiera, del foro de vidrio.
Su hermano realiza estas cuentas de vidrio, y en la segunda página de este tópico http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=2&TOPIC_ID=2549
encontrarás el hornito eléctrico para recocido que le fabricó.
Vale la pena que lo vean.

Saludos,
Carlos

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 06/07/2008 :  18:55:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola,tambien son muy buenos los rayos de bicicleta(para mandril)los pedí en un taller de bicis y me fueron dando de distintos diametros -ellos los desechan y gracias a mi paciente busqueda mi hijo tiene su bici a salvo,este dato me lo dió Vitrio si mal no recuerdo gracias vitrio saludos a todos leo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 07/07/2008 :  18:23:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

también sirven los electrodos ya usados.....

K

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  00:20:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El electrodo en sí es una varilla de acero con un recubrimiento mineral.
Para utilizarlo en esta técnica en realidad hay que usar electrodos “nuevos” a los que se les saca el recubrimiento golpeándoselo con un martillo y tratando de no dañar el metal.
En realidad, luego de que un electrodo fue “usado” solo queda de él un resto de unos 3 cm. que no sirve de mucho .

Saludos,
Carlos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  02:02:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí, claro que sí.... es lo que quise decir..... porque cuando uno lo usa no queda nada.....

K

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  16:14:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina
Moderador

Argentina
3145 Envíos Enviado - 07/05/2008 : 18:47:09
--------------------------------------------------------------------------------

Esto había preguntado hace tiempo.... recuerdan????

No se si en el centro de esas perlas hay arcilla que sostiene el esmalte o no.... no hablo inglés..... Si no hay arcilla, dudo que esas perlas se vayan en una misma quema con el soporte....

Pero bueno, puedo estar totalmente equivocada......

Domin.... ando con esta idea hace tiempo (pero con otros materiales), me sorprende la casualidad de ver este tema recién llegadita de mi clase particular..... y ya que estamos y sin desviarnos demasiado del tema... les muestro mi primer bolita que no es de esmalte claro, pero ya llegaré a eso.....
El hilito que la sostiene también es de mi autoría!!! Disculpen el orgullo, pero es mi primer hijito en esto.....

K

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/07/2008 :  16:22:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, no me ha parecido respetuoso eliminar tu texto.
Si lo crees combeniente, cuando te sea posible rectifica tu lo que quieras.

Flores

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina