FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 FORO DE JOYERIA Y BISUTERIA
 LAMPWORK, perlas de vidrio
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
Ana Mari
Miembro

Germany
26 Envíos
Enviado - 09/08/2008 :  11:49:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la tercera vez que edito esta respuesta:

Hola chicas, gracias
Karina, para hacer las perlas de vidrio con flores, tienes que empezar con 3 hojas. tienes que hacer tantas perlas hasta que te guste a ti.

mis trabajos de vidrios los pudeis ver en anibeads.de
;- Ir arriba

Ana Mari
Miembro

Germany
26 Envíos
Enviado - 09/08/2008 :  12:06:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

1. Tienes que hacer Tiras finas de Vidrio de los colores, que quieres hacer las flores. Siempre 1 tira opaque de blanco o otro color y una tira transparente que cubra el color opaque.

2. haz una perla de color transparente o opaque.
3. la perla tiene que ponerla debajo de la llama del soplete y siempre calentarla al final de la llama.
4. con la tira fina opaque tienes que placear 3 puntos para hacer la flor. Por el principio haz 3 flores.
4. deja que los puntos se desarrollen un poco en la perla.
5. encima de estos puntos tienes que placear los puntos de la tira transparente.
6. deja que se desarrolle un poquito las puntos.
7. con una varrija de acero innosidable pincha en el medio de la flor.
8. es lo mas dificil. Claro de LAUSCHA y ningun otro claro porque no merece la pena.
Tienes que hacer on Blop de la varrilla del claro y de un tiro rellenar la perla con el claro.

Tambien puedes poner puntual el claro. Empieza por la mitad de la perla y despues a la derecha y lo mismo lo haces a la izquierda. Hasta que la perla este llena de puntitos claros.

No te olvides nunca de calentar siempre la perla mientras que estas trabajando.

Dejar de sarrollar el claro. Trabaja un poco frio. No en la llama del soplete.
Vamos a ver si me has entendido.
Recuerdos
Ani

mis trabajos de vidrios los pudeis ver en anibeads.de
;- Ir arriba

Ánera
Miembro

Argentina
978 Envíos
Enviado - 09/08/2008 :  17:48:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Felicitaciones por tus obras! y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos
Ánera

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/08/2008 :  23:08:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ani, te entendí perfectamente....
Ahora tengo una pregunta.
Los puntitos para los pétalos deben estar cerca o bastante alejados?
Por otro lado, hice la prueba y el error que cometo es que hice el blop del centro(blop le llamas a la burbujita que te queda en el centro???) con un palito no muy fino y eso me separó todos los pétalos!!! Es así?

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/08/2008 :  23:10:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es muy cierto que cuesta pinchar en el centro de la flor con la herramienta! Me costo tanto que casi ninguna flor salió con el centro bien ubicado!!!!
Aqui también se ve bien como me quedó el centro muy grande por no haber usado un piche bien fino para hacer la burbuja central!

K

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 11/08/2008 :  01:26:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

VIERON QUE LA GENIA DE KARINA YA ESTA APRENDIENDO A HACER FLORES?????!!!!!!!....NO ES UNA MARAVILLA????... KARI, ESTÁ PARA EXPOSICIÓN!!!!!!

Heydi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/08/2008 :  02:18:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Heidy!
Mostrá la tuya!!!!

K

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 11/08/2008 :  11:01:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina están preciosas. Si aprendiendo te salen así de bien, dentrode poco, eres la capo de las bolitas con flores,jajaja.

Flores

Ir arriba

Ana Mari
Miembro

Germany
26 Envíos
Enviado - 11/08/2008 :  22:36:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kari,
no esta mal. Creeme mis primeras perlas con flores se puede comparar con las tullas.

haber si tengo un poco de tiempo y te enseno que es un blop y
como tienes que poner los puntos.

No se si manana tengo tiempo. Mis mellizos empiezan la escuela nueva y los padres tienen que ir el primer dia con los ninos a la escuela.

Heidi y Flores, porque no ensenais vuetros trabajos
recuerdos
Ana

mis trabajos de vidrios los podeis ver en anibeads.de
;- Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 11/08/2008 :  23:31:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por supuesto! Tomate tu tiempo y disfruta de ese primer día de clases y los mellizos!!!!!!
Qué lindo!!!!!!!!!

Bien, no se entonces que es un blop, por lo tanto felíz de aprenderlo!

Cuando tengas tiempo estaré esperando por aqui!!!!!

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

K

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 12/08/2008 :  16:45:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana Mari, yo estoy empezando con la bisutería ahora y no tengo nada terminado, en estos monentos estoy preparando moldes de yeso para la reproducción en serie de bolas de cerámica. hoy he hecho mi primer llenado del molde y estoy esperando que tire la barbotina para poderlo desmoldar, haber si me ha dado resultado con el molde y si no es así, tendré que seguir perfeccinandolo.

Tengo algunas cosas pero unas están sin cocer y otras está secandose la pasta.

De vidrio quiero empezar ha hacer algo ahora, y voy a empezar con retales que tengo de cristal de Tiffany, pero en vitrofusión que me resulta más facil que el Lampwok y más adelante, haré un curso de vitrofusión como te dije.

Estoy loca por poner algún resultado, pero me está llevando más tiempo del que pensaba preparar el molde.

Flores

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/08/2008 :  14:12:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vez he vuelto a hacer el intento y no me salieron lindas!!!!!!!

HEidy, mostra tus perlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 17/08/2008 :  16:13:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ES MENTIRA, SON HERMOSAS LAS PERLAS DE KARI!!!!
Las mías se las quedó el profe, porque estaban caliente, así que la proxima, va la superproduccion!... jijiji...

Heydi Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:25:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Traigo el tema de seguridad que se expuso en “ANTORCHA HOT T” a este otro, ya que me parecen importantes sus aspectos y no es solo específico al soplete Hot Head.
Hay para quienes todo lo referente a seguridad significa un “gasto” accesorio (válvulas, reguladores, abrazaderas, etc.), pero debemos considerarlo como una “inversión” en seguridad, que es otra forma de ver las cosas.

Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:27:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el caso del gas de garrafa no se recomienda el uso del regulador simple de gas (tipo tortuga), ya que además de no ser seguros, no permiten ajustar la presión a la indicada por el fabricante del soplete.
Cada fabricante de sopletes tiene presiones de trabajo ideales para un rendimiento óptimo (tanto para gas como para oxígeno).

Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:30:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estos reductores de presión permiten trabajar con la presión indicada para el soplete. También puede ser esta presión inadecuada la causante de opacidades o defectos en la elaboración de piezas.
En general el gas que no se quema ensucia la pieza.

Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:33:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el caso del oxígeno, el uso del manómetro es fundamental y nos da 2 medidas:
1) presión de trabajo.
2) estado de carga del tubo.
Es importante recordar que NO SE DEBE UTILIZAR JAMAS ACEITES NI GRASAS para lubricar sus roscas, por el peligro de explosión.
Por norma se utiliza manguera verde para el oxígeno y roja para el gas.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:33:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, ayer en mi primer prueba a las apuradas, no le coloque este aparatjo a la garrafa....
la perla salio toda sucia, pero el soplete de todas maneras estaba hecho percha!

K

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:35:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es útil además el uso de válvulas antirretroceso.
Estas se colocan intermediando entre el soplete y el regulador, tanto del gas como del oxígeno.
No se recomienda ponerlo inmediatamente antes del soplete ya que estorba para trabajar. Cumple su función adecuadamente en cualquier punto entre el regulador (de gas o de oxígeno) y el soplete.
Son válvulas que solo permiten la circulación de fluídos en un solo sentido, impidiendo que por retroceso puedan pasar de un recipiente a otro.
Se recomienda el uso de abrazaderas de buena calidad.
Todas las pruebas de pérdida deben hacerse pincelando con una solución de agua jabonosa: la formación de espuma delatará inmediatamente la pérdida.

Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:41:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es conveniente que se utilicen campanas de extracción de gases como elemento accesorio de seguridad.
Su función no es solo eliminar los gases de combustión, sino además los que se generan por el uso de elementos especiales en el trabajo de lampworking que desprenden gases nocivos.
Estas campanas pueden ser de 2 tipos:
1) inmediata a la llama, succionando lo que desprende ésta.
2) abarcando toda el área de trabajo, como en esta foto del taller de mi esposa, que cubre el área de los 2 sopletes.

Ir arriba

soplarvidrio
Miembro

Argentina
393 Envíos
Enviado - 19/08/2008 :  16:45:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por último, el uso de lentes de didymium (todos feos y caros), de quienes ya Jorge (Vidrioso) habló bastante en http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3081.
Cabe destacar que NO TODOS LOS LENTES DE DIDYMIUM SON APTOS PARA LAMPWORKING.
De allí que encontremos en el mercado lentes “económicos” en precio, pero mal indicados para el trabajo en lampworking.
Es todo por ahora.
Si recuerdo algo más volveré al tema.

Saludos,
Carlos

Ir arriba

vitto
Miembro

Peru
19 Envíos
Enviado - 16/09/2008 :  05:00:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola aca les envio una perla hecha hace ya varios años, esta hecha en la tecnica que ya han mencionado

vitto Ir arriba

vitto
Miembro

Peru
19 Envíos
Enviado - 16/09/2008 :  05:08:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

upsssssssssss, me olvide de la foto, aca va

vitto Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/09/2008 :  15:44:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vitto, el trabajo que presentas está muy bien, me gusta mucho el acabado que le has dado con abalorios de plata?.

Flores

Ir arriba

vitto
Miembro

Peru
19 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  19:09:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Flores, si los accesorios son de plata 950, la ventaja de vivir en Peru es que tenemos muy buena calidad de plata y el precio no es tan alto, Ahora estoy en Buenos Aires pero a mi regreso a Lima si quieres te mando fotos de otras cosas que hemos hecho en el taller con abalorios y plata, va un saludo a todos

vitto Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  21:05:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Vitto, cuelga lo que puedas que se agradece.

Flores

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/03/2009 :  21:19:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, si sigue habiendo algun entendido por aqui, me gustaría una evaluación!
Mientras no puedo con la arcilla, me entretengo con las perlas........

Mis últimos y primeros intentos fueron el año pasado...... seguramente haya muchos errores y como lo restoy retomando sola....... critiquen para mejorar!!!!

K

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 09/03/2009 :  04:52:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y yo hago este humilde aporte con otra entrega de las beads de Karina, EXCELENTES!!!!!!!

Móni Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  15:57:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que pasada Karina, no me puedo creer la evolución que has tenido. Está genial, me encanta.

Ya conseguiste hacer floreeeeeeeeees.

Felicidades compi.

Flores

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 10/03/2009 :  23:43:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Desde el año pasado no tocaba nada florcita porque. bueno, mi estado de ánimo y el no tener todas las herramientas y sobre todo los anteojos no me animaba. Al profe no volí aún..... y hace solo una semana que me sente nuevamente.......
Se que tengo mucho camino por recorrer hasta lograr lo que quiero que no son precisamente las perlas, pero bueno, con esto practico para llegar....
Las flores me cuestan muchísimo! Acabo de hacer esta que te muestro, pero no logro que los petalos me queden más definidos y separaditos entre sí.... Sola sin guia, todo cuesta mas......

Gracias por tu aliento!
Leo7, te he mandado un mail!!!! Nos lees???

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Edited by - karina on 03/11/2009 01:28:54 Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina