FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 FORO DE JOYERIA Y BISUTERIA
 LAMPWORK, perlas de vidrio
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Previous Topic Tema Siguiente Tema  
heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 28/05/2009 :  17:55:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que lindo video!... Parece que entre otros fue dedicado a Heydi botón... quién será?... jijiji...
Gracias por mostrarle al foro las cosas hermosas que haces, claro que a mi no!... jajajja... les cuento que no pude verlo, sale un cartel que dice algo asi como que no puedo verlo en mi pais, o por mi edad... seré tan jovencita?...tendrá escenas de sexo?...Karina me está censurando?...Las beads salen desnudas?... Hay escenas de violencia entre ellas?... POR QUE NO PUEDO VERLO?????!!!!!!... JAJAJJAJAJAJJA....

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 28/05/2009 :  20:23:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajj! El problema es la musica de Supertramp que le puse que parece esta protegida contra no se que. ahora tiene una musiquita que te dormis a la segunda foto, pero seguramente lo vas a poder ver..... jijij!
No se duerman! es la musica que me obligo a poner el yutu!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 29/05/2009 :  05:52:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BUAAAAHHHH!!!!!... SNIF... SNIF...CUÁNTO LLORÉ!!!!... VER A TODAS ESAS PERLITAS, HIJITAS DE KARI, AHI, SOLITAS, DESFILANDO ANTE MI... Y NO PUDE DEJAR DE LLORAR CON ESA MÚSICA!!!!... BUAAAAHHHH!!!!...JIJIJIJI...

GRACIAS KARI!!!!!.... NO ES CIERTO QUE ES UNA GENIA DEL LAMPWORK?????

Móni Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/05/2009 :  19:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si que lo es, y tiene mucho mérito que lo haga por sí mísma.

Por cierto Kari, no me dí cuenta de que nos dedicabas el video, muchas gracias por el detalle.

¿Y las tuyas Móni?, ¿no has vuelto ha hacer?.

Besitos para las dos.

Flores

Edited by - flores on 05/29/2009 19:08:40 Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 29/05/2009 :  19:48:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No, Florcita, es que no quiero humillar con tanta habilidad!... jajajja...
La verdad Flores es que no compre el soplete, tengo uno pero no es oxigas, asi que no sirve para lampwork... Y el tema es practicar mucho, para que salgan cosas tan hermosas como las que hace Kari.
A todo ésto: sabían que los antiguos egipcios inventaron la técnica?... fascinante, no?...Y no tenían soplete oxigas!!!...Pero sabian hacer los hilos de vidrio, enrollaban 2 hilos de distintos colores, que al enroscarlos forman lineas en diagonal, y hacian pendientes con ello.. maravilloso!... y todo a pulmón!... soplando una caña sobre el fuego!!!!

Móni Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/05/2009 :  21:42:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues no, no lo sabía, todo lo que conozco de como utilizaban los egipcios el hilo de vidrio, es la técnica del peine. La verdad es que en vidrio estoy poco puesta, creo que tendría que investigar más, pero el tiempo es el que manda, cada vez me queda menos tiempo libre hasta para la cerámica. Una pena, pero tengo que asimilarlo.

Flores

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 09/06/2009 :  18:27:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos y gracias por la bienvenida,
Gracias Marilola por la informacion.
Flores, lo siento no te puedo mandar foticos ya que no he trabajado nunca en esto, pero si quieren ver mi trabajo de vidrio, estoy en el foro de vidrio y alli he subido varias fotos.
Tambien me disculpo por lo de la pagina, mi intencion fue solo informativa no de propaganda, era para que vieran el trabajo de ella que es muy buena en esto, ha escrito libros y todo.
Ya lo se para la proxima.
En el foro de vidrio si mandamos enlaces como informacion y por eso lo hice.

Maribel Araez Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 09/06/2009 :  21:21:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No te preocupes Maribel, entendemos que no se hace con doble intención, pero tenemos que advertir para mantener el orden. Yo tambien he cometido algunos errores, pero poco a poco, entre todos vamos logrando que se cumplan las normas.

Flores

Ir arriba

Alma T. Mendoza
Miembro

2 Envíos
Enviado - 11/10/2009 :  22:30:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

necesito un mucho de ayuda cuanta presion de oxigeno y cuanta de gas butano lleva para dar el calor necesario para fundir el vidrio ?

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 02/11/2009 :  23:03:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por qué no preguntas en el foro de vidrio? No se si esa presión tiene relación con el soplete que uses......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Nia
Miembro

25 Envíos
Enviado - 06/02/2010 :  19:49:27  ver perfil  responder con comillas

Hola,chicos que cosas tan guapas haceis!
¿queria haceros una pregunta haber si alguien lo sabe?
¿que vidrio es compatible para hacer fusing mezclado con el vidrio moretti?¿y que curva es la adecuada para fusionarlos?
¿Sabeis de algun concurso de joyeria en Castilla y León?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 07/02/2010 :  16:01:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Nía, bienvenida al foro.

Para que te informen sobre curvas y la fusión de vidrios, quizá será mejor que preguntes en el foro de vidrio, allí seguro que encontrarás información más precisa que la que puedes obtener aquí.

Sobre cursos en tu comunidad tampoco sé, pero si necesitas algo más y te podemos ayudar, lo haremos con gusto.

No obstante, intenta buscar por la red, es posible que encuentres algo.

Flores

Edited by - flores on 02/07/2010 16:04:52 Ir arriba

Nia
Miembro

25 Envíos
Enviado - 24/02/2010 :  12:12:45  ver perfil  responder con comillas

Alma preguntabas por la presión que necesitas para trabajar...
Yo utilizo un soplete con oxigeno y propano porque la combustión para trabajar es más limpia para vidrio con propano que con butano.
La presión que utilizo para el oxigeno es de 2.5 y para el propano de 1.2 espero que te sirva, saludos nia.

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 21/06/2010 :  04:30:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chicas, encontré esto en internet.... Que lo disfruten.

http://www.youtube.com/v/3uJPJxuGUUg&hl=en_US&fs=1&">

http://www.youtube.com/v/dc5y8lGZ86E&hl=en_US&fs=1&">

http://www.youtube.com/v/yGLGjVtPRjo&hl=en_US&fs=1&">

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

David GS
Miembro

Spain
10 Envíos
Enviado - 22/06/2010 :  11:20:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

necesito un mucho de ayuda cuanta presion de oxigeno y cuanta de gas butano lleva para dar el calor necesario para fundir el vidrio ?

Hola Alma es muy relativo, como todo.. Depende de la dureza del vidrio (murano o boro), del soplete, de su boquilla , del tipo de pieza (grande o pequeña), tipo de producción, Etc,... y sobre todo del caudal.
Para perlas (beads) a partir de una presion de 0.5- 1 bares de O2 y una alcachofa standar para el propano o butano , producción artesana, vidrio murano o pirex +- 10mm es suficiente. eso sí con soplete de superficie NATIONALTORCH o MINOR.
A partir de ahí hasta donde quieras llegar, pero como punto de partida está bien.

Un saludo

Ir arriba

Inmi
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 26/03/2019 :  00:37:01  ver perfil  responder con comillas

Recién decidí dedicar parte de mi tiempo al lampwork. Pero puedo acceder sólo a los cursos on line....

Ir arriba

silmarmota
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 25/07/2019 :  21:18:52  ver perfil  responder con comillas

Hola, yo quisiera hacer beatmaking en Mercedes, Buenos Aires pero no sé donde comprar las varillas y el separador. Vivo en España pero me estoy trasladando para allá. Llevo un pequeño stock pero si quisiera reponer material donde podría comprar.
Gracias

Ir arriba

silvinamarmota
Miembro

Argentina
5 Envíos
Enviado - 22/08/2019 :  16:20:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Muchas gracias Leo, voy a comprar los mandriles y elvidrio en cuanto pueda y si puedo hacerlo de momento con un soplete de fontanero, intentaré hacer algo, esque no quiero meterme en el gasto de materiales y herramientas a la vez. Por cierto, ¿alguien me puede decir donde comprear el vidrio en España?.

Flores

En mataró, Barcelona, Luis Roca buscalo por internet vende vidrios a muy buen precio

Ir arriba

silvinamarmota
Miembro

Argentina
5 Envíos
Enviado - 22/08/2019 :  16:26:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

tal vez en el foro de vidrio no haya quien las sepa hacer....

Les cuento que ya tomé mi primer clase! Es apasionante!!!!!!!!!Parece fácil cuando uno lo ve en los videos, pero como todo, tiene su tiempo de aprendizaje.....

Flores, no lo dudes!!!! Lanzate, seguramente vos consigas más profesores en tu país.....

K

Karina hay mucha gente que se dedica a esto y enseña. Yo montaré mi taller en Mercedes, Buenos Aires, pero en Buenos Aires en Caballito hay una escuela de artes de fuego.
http://www.mabellettieri.com.ar/
Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Ir arriba

silvinamarmota
Miembro

Argentina
5 Envíos
Enviado - 22/08/2019 :  16:30:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Alguien tiene experiencia en esta técnica?
Estaría bueno poder charlarla y contar sus secretos si los tiene o técnicas....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

hola Karina soy Silvina, yo hace unos años lo hice y ahora retomo. Con el Beadmaking. me gustaría saber donde comprar las varillas en Buenos Aires porque vivo en España y estoy volviendo. y por otro lado quería preguntarte si haz hecho perlas esmeriladas? con que que se hace? con caolín?

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina