FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 17/03/2015 :  06:34:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dos ejemplares de un nuevo modelo de ocarina de concierto "Moontear 12 hole ocarina".

Ir arriba

Alejandro5
Miembro

11 Envíos
Enviado - 17/03/2015 :  16:42:55  ver perfil  responder con comillas

Que buenos trabajos... el dragón ese esta tremendo, alto laburo!
Me imaginé que habrías intentado hacer el Xun ya! Tenes idea si esta bien esta digitacion:
https://ocarinamaking.com/chartgen/display/xun/c

(Esta eS la página a la que me quería referir antes!)

Para darle al tono usas moldes no? Voy a ver si esta semana intento hacer un par...
Voy a darle otro intento al xun también, el que hice me parece que lo arruine ya, lo toquetie mucho por dentro de la boca y quedó muy irregular la superficie, por eso creo que tira ese sonido horrible!

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 18/03/2015 :  05:34:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos, antes que nada, gracias. Menudo trabajo me ha costado llegar a esas ocarinas...
La digitación de la página que pones es correcta, aunque podrías experimentar con las digitaciones ya más adelante, al ser un resonador, técnicamente los agujeros no tienen que ser exactamente iguales en cada instrumento.
Por otra parte, te recomiendo que antes de hacer el molde hagas un modelo con el tono que deseas, no te desesperes y no trates de dar con el resultado rápidamente. Este oficio requiere grandes dosis de paciencia, así que date el tiempo de llegar al modelo ideal. después de eso sacas el porcentaje de contracción de la pasta cerámica en el secado y el horneado, y ya podrás crear una réplica de tu modelo para elaborar el molde. Personalmente utilizo tanto la técnica de modelado (esculpir la ocarina a mano) como la de forjado (presionar la pasta en un molde). Una vez que das con el tono, se te hace una especie de "instinto", que conforme trabajas, se afina bastante. ¡Éxito con esas piezas!

Ir arriba

Alejandro5
Miembro

11 Envíos
Enviado - 03/04/2015 :  22:10:33  ver perfil  responder con comillas

Finalmente tengo internet, subo una foto de los resultados de la 1era quema (Falta un cacharrito, por no ser instrumento musical)!
Se ve como se partio la ocarina grande...

Ya hice unas cuantas mas, entre ellas 3 "patatas", falta afinar un poco, y la quema!!
Saludos!

Ir arriba

Alejandro5
Miembro

11 Envíos
Enviado - 03/04/2015 :  22:11:56  ver perfil  responder con comillas

La que es tipo flauta suena hasta el ultimo agujero nomas (El mas cerca de la boca no suena!)
Una mas de cerca

Ir arriba

Alejandro5
Miembro

11 Envíos
Enviado - 03/04/2015 :  22:13:10  ver perfil  responder con comillas

La parte de atras (Est es la que colgue y le hice la ventana del lado de arriba!).
Despues subo de las ultimas cosas

Ir arriba

Alejandro5
Miembro

11 Envíos
Enviado - 05/04/2015 :  02:34:09  ver perfil  responder con comillas

Blueberry, tengo una pregunta que olvido hacerte hace rato ya: Con respecto a la afinacion de las "sweet potatoes"... Siempre van en la escala mayor en la que quedo la ocarina (En mi caso, que salen en la nota salen!), o vale hacerla en la escala mayor de Do, por ejemplo, sin importar en que nota quedo?
(Me explico mejor por si no se entendio: Si queda afinada en Re al secarse por ejemplo, deberia afinarla siempre en la escala de Re mayor (re, mi , fa sost, sol , la, si, do sost, re) o vale afinarla en la escala de do mayor, empezando en Re (re, mi, fa, sol, la, si, do, re...).
O sea, ya se que las puedo afinar como guste, pero, pense que tal vez esta ultima opcion haga mas faciles las cosas al tocar, no?
Un saludo!

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 05/04/2015 :  04:56:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!! me parecen muy interesantes tus piezas!!! Te comento que la manera en la que vas a afinarlas depende mucho de la utilidad que vas a darles, una Ocarina de concierto, que esté pensada para la práctica profesional forzosamente debe contener la escala completa y cada nota debe medir exactamente cierta cantidad de Hertz, un ejemplo, la sweet potato Tenor de 10 agujeros en tono de Do debe, forzosamente comenzar con un Do5=523Hertz. Dejaría de ser una ocarina de concierto si faltaran notas en la escala, lo mismo si los Hertz no son exactamente 523. Algo a considerar es que las ocarinas de 12 agujeros generalmente pueden descender tres semitonos que serían Si, Sib y La, y aún así se sigue considerando que es una ocarina en clave de Do. Espero no estar armando un embrollo ininteligible, a lo que quiero llegar es a decir que una ocarina en tono de Do debe forzosamente tener todas y cada una de las notas de la escala de Do, lo mismo para cada una de las otras escalas. si el propósito es sólo el entretenimiento, la afinación es más libre.

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 05/04/2015 :  05:12:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dejo ésta ocarina, una de mis favoritas personales, con un sonido Dulce y claro, apta especialmente para tocar en interiores. la hice mezclando arcilla blanca con barro rojo. Rango de La4 hasta Do7.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/04/2015 :  10:45:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy interesante tu trabajo, pero esta última está de padre. Enhorabuena!!!

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 25/05/2015 :  21:31:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ocarina soprano/alto en tono de Fa, elaborada en barro rojo de Oaxaca (Antes de ir al horno).

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/05/2015 :  23:17:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querido Joaki, yo diria que esa ocarina no solo está de padre, esta padrísima como decimos por acá, es más ¡está de poca...ma....!
Felicidades Blueberry

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 03/06/2015 :  00:47:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que le tengo mucho cariño a esas Ocarinas... Aprovecho para dejar una pieza recién salida del horno, la cual añadiré a mi colección personal de Ocarinas :)

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 18/09/2015 :  02:07:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que he agarrado mayor experiencia con la cerámica y esto se ve reflejado en mi trabajo... quiero agradecer a todos aquellos que se tomaron el tiempo de ayudarme respondiendo a mis dudas acerca de este bello arte que es la cerámica, sin ellos mi avance hubiese sido mucho mas lento. Les comparto la foto de estas Ocarinas profesionales de concierto que hice, ¡que hoy están recorriendo el mundo!

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 18/09/2015 :  02:09:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estas en bellísimo barro rojo de Oaxaca bruñido:

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 20/09/2015 :  10:42:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosas!!!

.......y muy complicado trabajo. Felicidades

C.Contr Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/09/2015 :  22:07:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Barro de Oaxaca? a que cono sancochas?, me imagino que para que no se pierda el bruñido usa baja Tem, verdad?

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 21/09/2015 :  22:37:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maestro Alfonso: las quemas las hacen en atmósfera oxidante a cono 05, una gran parte del bruñido se pierde. Hace poco hice un minigama de tiro forzado con el que alcancé poco más de cono 019, la ocarina de barro de Oaxaca tomó un color precioso naranja brillante con ahumados en algunas partes y un bruñido que casi parecía esmalte, pero poco después se quebró y se le desprendieron algunos trozos, creo que fue por el contenido de calcio que no reaccionó bien a la baja temperatura.

C.C.: ¡Muchas gracias! realmente es un duro trabajo, pero muy apasionante :)

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 21/09/2015 :  22:41:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la pieza que salió del minigama, elaborada en barro de Oaxaca, bruñida. El horno alcanzó 700°C. Al principio todo iba bien pero unos días después comenzó a desconcharse y quebrarse.

Ir arriba

barrocosido@gmail.com
Miembro

Bolivia
1 Envíos
Enviado - 12/02/2017 :  22:45:42  ver perfil  responder con comillas

quote:

Aquí el diseño...
Es complicado, pero habrá que hacerlo.
Pedro
hola un salido de Bolivia La Paz se animan a participar el mes de Abril del 2017 a este encuentro

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
97 Envíos
Enviado - 28/02/2017 :  07:52:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dejo por aquí este diseño, fue de la primer esmaltada en mi horno eléctrico... No recuerdo si puedo colocar links de youtube así que mejor dejo solo la foto :)

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 05/03/2017 :  06:06:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que puedes dejar linka de youtube,(No hay ninguna regla del foro que lo prohiba) seria muy bueno poder verlos y apreciar en vivo tu joyitas y escucharte tañendo sus melodias
Alfonso

Ir arriba

gretella
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 24/01/2020 :  03:54:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas tardes, les agradeceria me brindaran un esquema simple para hacer una vasija silbadora, recien estoy comenzando. muchas gracias

Lalau Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina