FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 23/11/2008 :  16:26:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagén 1

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 28/11/2008 :  15:26:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola; http://www.juntadeandalucia.es/cultura/centrodocumentacionmusical/tradicional.php?s=permanente

El enlace es intersante; tuvimos esa exposición en Mijas hace unos años y es una maravilla; ahora las piezas están depositadas en la sede del CDMA en Granada. No sé si están montadas como exposición o guardadas en cajas.

Seguramente se les pueda pedir el catálogo (que yo tengo) y el vídeo (del que no dispongo)

Otra cosa. LLevo como dos años intentando conseguir el disco Terra Cotta de Bunrt Earth Ensamble de la página de Ninestones que más arriba se menciona, en este mismo post ¿alguien lo tiene? sólo he conseguido bajarme pequeñas muestras que ofrecen. Les mandé un correo, pero ni caso.

Graciaaaas

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 30/11/2008 :  02:00:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que bueno esto muy bueno los tubos esos me encantaron

julita Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/12/2008 :  17:13:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que aunque lo que dice Admin tiene mucho sentido, creo que en Africa los udus o udues originales deben ser de barro común, aunque como tantos productos culturales estan expuestos a la experimentación y adaptación de nuevos materiales. Aqui en México existen varios instrumentos de cerámica y otros materiales que han sufrido dichos cambios y no solo ahora si no de muy antíguo. Por ejemplo hace como mil años o más alguna cultura prehispánica creó unas magníficas caracolas de barro rojo en vez de usar simplemente las caracolas naturales, cuyo sonido imitan.

Sabi la tercera imágen me gustó mucho
Pondré fotos de unos silbatos hechos en un material que aunque no tiene la misma sonoridad del barro, me ha permitido practicar de nuevo la hechura de esos instrumentos, a ver que les parecen

Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/12/2008 :  17:59:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pequeños todos silvan en un solo tono salvo la tortuga que es una ocarina con cuatro tono y la flauta de reminiscencia prehispánica también con cuatro aunque la inestabilidad del material hace que se desafinen fácilmente

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 01/12/2008 :  23:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso estas figuritas que has colocado se nota que están hechas con molde ¡a que si!no importa están muy bonitas todas azules.Sabii

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 02/12/2008 :  17:09:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Sabi, están totalmente modeladas a mano y con instrumentos que hice a propósito. Además mi cámara digital saca los negros como azules, tal vez por el flash. Tanto el conjunto como el radio sobre las que están colocadas son absolutamente negros.
Ahora estoy tratando de hacer una flauta larga y me está costando un gran trabajo, ni siquiera he logrado que emita el mínimo sonido, es un reto para mantener la calma. Lo bueno es que el material es totalmente reciclable y seguiré intentando.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/12/2008 :  22:14:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso la segunda pieza de la primera fila, la flauta que se ve azul es preciosa.

Todas las piezas están muy bien, pero esa me encanta.

Un abrazo

Flores

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 02/12/2008 :  22:34:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Florecita, tee envio un mail para ampliar el comentario
Alfonso

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 03/12/2008 :  03:10:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, una flauta larga es esencialmente igual a la que le gusta a Flores. La diferencia puede estar en que va abierta por el extremo alejado de la boquilla donde se sopla. Las quenas y pincuyos del altiplano boliviano son así, sólo que las hacen de caña.

Ví tu blog, los enlaces quedaron muy bien, lo lindo de visitar otros blogs es que uno se va metiendo en otros enlaces y conociendo sitios de otra gente...

Dante Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/12/2008 :  18:12:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dante, gracias por tu comentario y lo tomaré encuenta, Hace como treinta y tantos años hice unas quenas de tubo de pvc y nunca las hice de barro. Me falta saber las entonaciones, pero ese es otro rollo que voy a tratar de aprender.
Alfonso

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 04/12/2008 :  02:09:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, si te consigues una flauta de caña y copias su diámetro y largo, y la ubicación y diámetro de los agujeros, pienso que tiene que salir bien...

Dante Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/12/2008 :  06:01:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por en consejo Dante
Uno de mis hijos tocaba las flautas y acabo de encontrarlas. Las voy aprovechar, además acabo de encontrar en internet varios artículos acerca de la construcción de flautas incluso de tipo prehispánico. Ya te comentaré los resultados
Alfonso

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 05/12/2008 :  18:41:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gentesita linda ahora les mando el udu que hice para mi es algo genial
Ahora les mandare una foto, tarde bastante pero logre hacer un udu con el sonido adecuado.
julita

julita Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 05/12/2008 :  18:53:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahi esta

julita Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 05/12/2008 :  21:15:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡Julita!!!¡¡¡Es precioso!!! te felicito de corazón....tiene pinta de sonar muy bien, por el tamaño y el espesor de la pared....¡me encanta!...Yo construí varios, pero perdí fotos en mi compu, si encuentro alguna la pongo....
Mirá este video...me pareció muy conmovedor, ver cómo los fabrican y al final parece hacen el "bautismo sonoro" con danzas incluidas...
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=5-8W0eNYMRw
Espero que funcione...sinó....¡¡¡Coc auxilio!!!

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 05/12/2008 :  21:25:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá va foto de uno mío, el que mejor me salió, en cuanto a la sonoridad...ahora se fue a vivir a la casa de un músico...que se quedó muy conforme con el instrumento.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 05/12/2008 :  21:30:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y como me salió bien la maniobra para incorporar imágenes y encontré las fotos, va otra. El oscuro fue quemado a cielo abierto junto con otras piezas, por eso el color. Suena bien, pero tiene menos armónicos que el rojo que fue cocido en horno eléctrico. Tal vez no haya alcanzado tanta temperatura...Igual es bonito y lleno de manchitas rojas.

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 06/12/2008 :  00:31:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenisimo lo que me pasaste me encanto me encanto y el udu rojito me parece re bonito
saludotes

julita Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/12/2008 :  11:04:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonitos Udus.....he escuchado que la forma también repercute en el sonido.....Muy buen video Mainumbi.....y la música me dejó "Flipao"....Alfonso...incansable..."curioso" y descubridor...siémpre con buenas aportaciones y tendiendo la mano, muchas gracias......Julita felicidades por lo conseguido...buena pieza.....saludos a todos....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

dugar
Miembro

117 Envíos
Enviado - 06/12/2008 :  15:10:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola

les envío esta foto con especificaciones para la distancia entre los hoyos para una flauta, la tome del libro From Mud to Music, lamentablemente es scanner fallo asi que hice una fotografía. Cualquier duda con gusto aclararé si es que puedo. Personalmente no la he hecho
saludes.
diego

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 06/12/2008 :  15:45:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonitos udus han hecho!!!!
Gracias por compartir el video.
Siempre parece fácil hacer las cosas cuando se se ve hacerlas a los que saben!!
Saludos

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 06/12/2008 :  17:13:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Julita...quería decirte que es muy importante al construir un Udu, cuidar la forma de ambas bocas, además de tener una pared lo suficientemente delgada, sin llegar a la fragilidad. Las medidas que pasó Quini coinciden con las que yo aprendí. Este es un instrumento que se percute en el cuerpo y también sobre las bocas, por eso, no deben quedar puntas o rugosidades en esas zonas, para cuidar las manos del músico. Tal vez sea una impresión de la foto o tal vez, el esmalte se haya acumulado en la boca superior. Sigo pensando que tu Udu es muy hermoso, sólo digo esto para aportar a que los construyamos cada vez mejor. En cambio, he visto Udus que tienen cierta rugosidad (algo sí como acanaladas y redondeadas) en el cuerpo, cercana a la segunda boca, para provocar efectos especiales con los dedos húmedos. Un abrazo.

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 06/12/2008 :  23:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias igual
pero no no no es rugoso es un esmalte cobreado con una base de blanco mate es liso liso capas te dio la sensacion parece por momentos pero es el esmalte que tiene apariciones del blanco de la base y ensima el cobreado.
y por otro lado tiene abajo en el medio un alambre de cobre bien fundido cosa de que nadie se lastime.
se chorrio quedo lindo parecen gotas de metal que caen.
te mando un gran saludo y gracias igual.
julita

julita Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/12/2008 :  18:51:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Les quería compartir y presumir (el ego es fuerte jajajaja) un instrumento que hice para mi ahijado.
Lo vi por aqui en algun enlace y se me antojo hacerlo.
Tiene una sonoridad muy interesante y espero que mi ahijado saque buen provecho (es músico).
Saludos

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/12/2008 :  18:54:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no salio la imagen
Vuelvo a tratar

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/12/2008 :  18:55:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro ángulo

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 20/12/2008 :  19:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hermoso Gitana...felicitaciones...seguro que tu ahijado estará feliz con tu regalo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/12/2008 :  20:14:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué interesante Gitana!
Y de qué material es y cómo se usa?

felicitaciones!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 20/12/2008 :  22:56:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que buenooooo eso felicitaciones por el logro
contame de que los hiciste y que tipo de parches tiene arriba va contame todo jajajajja
saludotessss

julita Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina