FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  02:50:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

what it is?......."flipao" makeao.....interesante trabajo.....saludos Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  03:07:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que hermoso, quiero saber mas sobre esto!!

sds, li

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  15:49:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos!!!!
Me han sacado una gran sonrisa!!!!
Ayer se lo entregué a mi ahijado y le encantó, y como buen músico logró sacar unos acordes bellísimos (yo sólo golpeaba cada uno por separado jajaja).Por supuesto él ya empezó a idear cómo hacerlo de manera que cada tubo sea una nota en escala y veremos cual puede ser la relación tamaño con nota para hacer un instrumento mejorado.
Utilice cerámica de alta temperatura mezclada con papel de baño para hacerlo mas flexible y menos pesado tambien, y aún así pesa muchísimo.
De base pongo globos que utilizan los payasos para hacer formas. No sé si saben de lo que hablo?
Esto me permite que segun va secando la pasta puedo quitarle poco a poco el aire, y así evitar que se rompa la estructura. En el video que vi, se utiliza un extrusor para ese efecto, pero yo no cuento con esa alta tecnología, asi que me las arreglo de otra manera jijiji.
La piel que va arriba es de cabra. Se moja para que se suavice y se pueda estirar y con una tira de la misma se amarra. Al secarse se aprieta por si sola.
Algo que no consideré al empezar fue cómo lo iba a montar todo junto, y fue bastante complicado armarlo en un sólo "paquete", ya que no se pegaban bien el uno al otro, por lo que tuve que amarrarlo a un pedazo de bambu al cual le tallé un poco la forma de cada tubo por separado.
Por lo mismo que no consideré el "después" (me puse a hacer los tubos con la única idea de que fueran de diferente tamaño y forma), al llegar el momento de esmaltar, me dí cuenta que sería imposible o muy riesgoso aplicar esmalte, así que sólo le puse óxido de hierro (así era posible meterlo al horno sin riesgo de que se pegara a las placas) y texturice cada tubo para realzar el óxido.
Pués ya!!!
Alguna otra duda se las contesto con gusto.
Si vuelvo a hacer otro mejor pensado les aviso. Si alguien tiene una sugerencia estaré encantada de leerla.
Saludos y gracias otra vez.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3324 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  16:41:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como sugerencia, la próxima vez puedes introducir los tubos esmaltados en alambre de resistencia de horno y colgar ésta en los soportes de las placas. De esta manera no corres peligro de que se peguen a las placas. Un saludo.

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  19:33:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que buen laburo la verdad muy bueno
que usaste gres para hacerlos???
muy buena la idea de los globos de payaso para mantener la estructura esta muy bueno eso.
saludotesssss

julita Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  20:18:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gitana...gracias por compartir tu experiencia....haces referencia a un video que viste...¿podrías colocar algún enlace para que lo veamos otros o no está en la red? ¿cómo se llama este instrumento?. Un beso y gracias

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 21/12/2008 :  20:49:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises por la idea, sin embargo pesan mucho cada uno de ellos y el alambre que yo conozco (que no quiere decir que no haya otro) no serviría.
Acabo de buscar cómo llegué a ver ésto y hay un enlace aqui mismo pero en la página 2 puesto por Claudia. De allí me surgieron las ganas de hacerlo.
Sé que de alguna manera llegué (sin saber bien cómo) a ver un video en youtube o en google poniendo el nombre que aparece en el enlace.
La arcilla que úso, es la del taller donde aprendo y no sé cual es su fórmula, es para alta temperatura.
Saludos

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 24/12/2008 :  02:37:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahi va uno de mi produccion,para ke se haga cargo Papa Noel....!

GGGGR Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 24/12/2008 :  18:38:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

reduccion es ? esta genial con que lo hiciste carbon aserrin leña goma de bicicleta en horno a leña eeeeee va un motnon hay te mando un saludo y me encanto

julita Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 24/12/2008 :  19:35:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel me ha gustado mucho tu Udú. Tiene un diseño muy bonito y está muy bien realizado.

Flores

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 25/12/2008 :  16:05:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gabriel
Tu udu se ve como de barro negro de oaxaca con que lo hiciste?
Esta muy bonito!!

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 25/12/2008 :  16:13:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias,es una pieza torneada,engobe ferroso,bruñido,ahumado.Lo mas importante es ke suena bien!

GGGGR Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 26/12/2008 :  13:09:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eso es lo mas importanteee te felicito gabriel

julita Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 26/12/2008 :  15:09:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Muy bello el udu Gabriel! felicitaciones....¿barro blanco o rojo?¿con chamote o sin nadita?....muy lindo...me encantó.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 26/12/2008 :  18:20:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias otra vez!Es pasta roja de gres,y no use chamote para ke no me complike el bruñido.Esta engobado.

GGGGR Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/12/2008 :  03:13:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque sea veinte dias después: saludos Quini y gracias Dugar por el recorte que me va a servir más adelante pues creo que se trata de un diagrama para hacer flautas traveseras,que ya son palabras mayores. Siguiendo los consejos de Dante, ya hice una flauta en barro común y estoy esperando que se seque junto con un montoncito de ocarinas de varios tamaños y formas, basadas en las maquetitas de plastilina negra que puse aqui hace como un mes. Cuando salgan del horno (si es que salen vivas) pondré fotos.
Antes de leer lo que han escrito ultimamente acerca de los udues, ya me habia aventurado a hacer uno con todas las características contrarias a lo que han indicado y el resultado ha sido un esperpento pesado y con poca voz y para colmo como lo habia esmaltado, me dió un buen susto ya que se pegó a la placa. En fin son experiencias que enseñan. Un saludo afectuoso para todas y todos.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 30/12/2008 :  04:14:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querida Flores gracias,como quiero que queden tan negras como las maquetitas, las voy a quemar al estilo barro negro en un hornito rústico con el que ya tuve un fracaso con las piezas bruñidas que mostré en ese apartado
Saludos para todas y todos
Alfonso

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 30/12/2008 :  06:41:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gabriel te hago una pregunta como es el tema de los oxidos en altas temperaturas como el gres??? va a 1230? o lo mandas despues de la cochura va esa es mi duda como fue el proceso del engobe
besotesssssssss

julita Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 30/12/2008 :  09:35:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

ya sé, ya sé...que esto ya lo he dicho o publicado por otra parte, pero como viene como anillo al dedo...el que quiera que se dé un paseo :

www.orgue-a-feu.com

a+
ts

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/12/2008 :  12:38:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, para que te queden recontra negras podrías usar un engobe de grafito..... como la cerámica de Mata Ortiz

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 31/12/2008 :  02:00:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Karina tienes razón. Voy a conseguir el grafito y ya te comentaré como me fué.
Gracias
Alfonso

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 31/12/2008 :  06:34:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud

podrìais contar màs sobre el engobe de grafito, please ?

a+

ts

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 01/01/2009 :  00:53:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

TS
El grafito al que se refiere Karina. Es una forma de carbón que usan en una comunidad del norte de México, se consigue aqui en forma de un polvo negro muy fino (algo así como malla 300) y al que también le llamamos plombagina. Es de una gran resistencia al calor y al choque térmico y por eso se usa para hacer crisoles y otros objetos Es realmente muy barato y por lo mismo es imposible conseguirlo en pequeñas cantidades pues es de un uso voluminoso en varias industrias.
En Mata Ortíz ese grafito lo están usando en dos formas: como parte mayoritaria de un engobe y aplicado en polvo seco sobre las piezas ya bruñidas. En ambos casos dejan secar las piezas para después volverlas a bruñir siguiendo el método que tanto Karina,creo que Miztli y yo hemos comentado en otros apartados.
Puedes encontrar mucha información en las páginas siguientes
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=s1&oq=mata%20ortiz&ie=UTF-8&q=mata+ortiz+pots

FELIZ AÑO NUEVO

Alfonso

Ir arriba

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 08/01/2009 :  17:35:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace unos días un amigo me trajo este UDU. Quedé fascinado y quice compartirlo con uds. Luego haré el mío. El diámetro es de 26 cts.

Ir arriba

pocoma2
Miembro

Chile
164 Envíos
Enviado - 08/01/2009 :  17:37:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aquí va otra foto.

Saludos a todos

(Que bueno que ya pasaron las fiestas y todo vuelve a la normalidad...)

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 08/01/2009 :  20:51:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pocoma, es guapísimo, no había visto ninguno con ese diseño.

Flores

Ir arriba

mar
Miembro

150 Envíos
Enviado - 05/02/2009 :  23:41:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Qué pieza más bonita, alfaaguila!

¿Es tuya?

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 06/02/2009 :  04:33:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mar
No, la pieza que puse como ejemplo del bruñido con grafito es de algún maestro alfarero de Mata Ortíz. Puedes ver otros ejemplos de las obras que se crean en ese lugar, picándole a la dirección que puse antes.
De paso te felicito, eres también una verdadera artista, me gustó mucho tu mural
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 02/07/2009 07:16:41

Edited by - alfaaguila on 02/07/2009 07:17:31 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  08:30:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como no conseguí el grafito industrial en menudeo, terminé los instrumentos con acrílicos, se ven medio corrientes,pero me urgia entregarlos, a ver que pasa en la tienda.
¿Que opinan amigos?

Alfonso

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  11:24:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Están preciosos Alfonso, pero esos efectos no los puedes conseguir con productos cerámicos?.

Flores

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina